Página 1417 de 1472 PrimerPrimer ... 4179171317136714071415141614171418141914271467 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14,161 al 14,170 de 14719
  1. #14161
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,675
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    El tema de los zapatos es en lo que menos estoy puesto. ¿Estas suelas de cuero no os han dado nunca un susto (o disgusto) en cuanto a resbalones, patinazos, etc.? A mí sí un día de lluvia, no me caí pero casi. Son lisas y te patinas. Hasta aquel entonces siempre había llevado calzado de suela de goma, no estaba acostumbrado a calzado de suela de cuero, y del susto que me llevé fui al día siguiente al zapatero a que le pusiera en la suela unas tapas que llaman "Philips". Luego otra cosa que me fastidia de este tipo de calzado es el tacón de madera (al menos así es en unas botas que tengo), que mete un ruido que cuando vas caminando por la acera todo el barrio sabe que vienes. ¿Estos dos problemas tienen alguna solución? ¿No existen por ejemplo unos Oxford con una discreta pero elegante suela de goma? ¿O tendré que ponerle tapas Philips por fuerza?
    Suela de cuero y lluvia no son buenos amigos, no. Pero tienes muchas marcas que los fabrican con suela de goma. Españolas, por ejemplo, se me ocurren TLB, Carmina o Galea Bespoke. La suela City de TLB es una maravilla de fina y discreta.
    Carmina tiene cosas como esta https://www.carminashoemaker.com/win...boxcalf-732-in.
    Y Galea tiene estos https://galeabespoke.com/coleccion/d...rain-0033.html con suela Vibram.

    Esto en una búsqueda rápida. No creo que te sea difícil encontrarlos.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #14162
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,280
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    El tema de los zapatos es en lo que menos estoy puesto. ¿Estas suelas de cuero no os han dado nunca un susto (o disgusto) en cuanto a resbalones, patinazos, etc.? A mí sí un día de lluvia, no me caí pero casi. Son lisas y te patinas. Hasta aquel entonces siempre había llevado calzado de suela de goma, no estaba acostumbrado a calzado de suela de cuero, y del susto que me llevé fui al día siguiente al zapatero a que le pusiera en la suela unas tapas que llaman "Philips". Luego otra cosa que me fastidia de este tipo de calzado es el tacón de madera (al menos así es en unas botas que tengo), que mete un ruido que cuando vas caminando por la acera todo el barrio sabe que vienes. ¿Estos dos problemas tienen alguna solución? ¿No existen por ejemplo unos Oxford con una discreta pero elegante suela de goma? ¿O tendré que ponerle tapas Philips por fuerza?
    A mi no me incomoda especialmente, he llevado todo tipo de calzado, con suela de goma, suela de cuero, mixta. Es cierto que si te resbalas mucho, o no te gusta el "tacto" algo resbaladizo de la pisada, lo mejor es ponerle esas medias suelas de caucho o goma. A algun zapato se lo he puesto.

    A las suelas de cuero les puedes hacer unas marcas (arañazos) nada mas ponertelas para conseguir mejorar la adherencia, aunque a veces da pena arañar voluntariamente segun que suelas.

    Otra opcion es, como dice trompis, comprarte calzado con suelas Dainite o Vibram o simplemente mixta, cuero-caucho. Hay mucho modelos clasicos y no desmerece nada ese tipo de suela.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #14163
    Habitual Avatar de Mudat
    Fecha de ingreso
    12 feb, 22
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Es lo que tiene la parquedad de la comunicación escrita a veces. No sabía que la empresa que colaboraba con Baracuta era japonesa y pense que hablaba de Etro, porque yo le asigne esa colaboracion sin fijarme en la etiqueta.
    Gracias por la aclaracion!
    Si Lando me referia a la Baracuta, Etro es mas italiano que la Vespa

  4. #14164
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Esos "Dress Oxfords 732 Forest" que has puesto tienen muy buena pinta, con la suela de goma como yo quería.
    Lo que no sabía es que los Oxford, de cualquier fabricante por lo que veo ahora, eran siempre TAN caros, no me había puesto nunca a buscar precios.

  5. #14165
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    541
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Esos "Dress Oxfords 732 Forest" que has puesto tienen muy buena pinta, con la suela de goma como yo quería.
    Lo que no sabía es que los Oxford, de cualquier fabricante por lo que veo ahora, eran siempre TAN caros, no me había puesto nunca a buscar precios.
    Oxfords con suela de goma también los hay en otras marcas con precios más bajos, pero de calidad no tan alta como los de Carmina. Por ejemplo:

    https://berwickshoes.com/es/3010-k6-box-calf-negro.html

    https://eu.meermin.com/collections/m...ole%3Acity-lug

    https://www.crownhillshoes.com/men/b...s-the-new-york

  6. #14166
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    El tema de los zapatos es en lo que menos estoy puesto. ¿Estas suelas de cuero no os han dado nunca un susto (o disgusto) en cuanto a resbalones, patinazos, etc.? A mí sí un día de lluvia, no me caí pero casi. Son lisas y te patinas. Hasta aquel entonces siempre había llevado calzado de suela de goma, no estaba acostumbrado a calzado de suela de cuero, y del susto que me llevé fui al día siguiente al zapatero a que le pusiera en la suela unas tapas que llaman "Philips". Luego otra cosa que me fastidia de este tipo de calzado es el tacón de madera (al menos así es en unas botas que tengo), que mete un ruido que cuando vas caminando por la acera todo el barrio sabe que vienes. ¿Estos dos problemas tienen alguna solución? ¿No existen por ejemplo unos Oxford con una discreta pero elegante suela de goma? ¿O tendré que ponerle tapas Philips por fuerza?
    Las suelas de cuero hay que desgastarlas un poco para que adquieran algo de adherencia, de otra forma pueden ser muy peligrosas. Muchas personas las prefieren porque "respiran" mejor que las de goma o caucho y acaban conformándose a la forma de tus piés, además de ser el método tradicional que permite una silueta esbelta en el calzado formal. Dependiendo del tipo de cuero y curtido, pueden ser mas o menos duraderas, aunque por lo general, menos que otros materiales. Para el verano y dónde el clima sea predominantemente seco, funcionan bien.

    En mi caso, por las condiciones del clima de donde vivo, en general huyo de ellas y considero el calzado que lo lleva prácticamente "de salón". Diría que el 90% de mis botas y zapatos tienen suela de goma de algún tipo, como las Dainite, Vibram, Isthide o similares, tanto con "botones" como con tacos de distintas alturas y durezas.

    https://www.crockettandjones.com/pages/sole-guide
    https://www.skolyx.se/en/content/83-...ht-one-for-you

    Existen distintas suelas de caucho muy delgadas, precisamente para calzado como los Oxford que así lo demandan, como la City Sole de C&J entre otras.




    PD: Los suplementos "antideslizantes" de caucho se llaman Filis, no Philips.

  7. #14167
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Oxfords con suela de goma también los hay en otras marcas con precios más bajos, pero de calidad no tan alta como los de Carmina. Por ejemplo:

    https://berwickshoes.com/es/3010-k6-box-calf-negro.html

    https://eu.meermin.com/collections/m...ole%3Acity-lug

    https://www.crownhillshoes.com/men/b...s-the-new-york
    Menos mal que hay Oxfords para todos los bolsillos. ¿Lo de la menor calidad se nota mucho a simple vista o sólo es que te duran menos? Porque si a simple vista no hay gran diferencia prefiero dejar los Oxfords de 430 euros para cuando me hagan ministro. Sólo quiero que se "vean bien" para usarlos en ocasiones especiales, el resto del tiempo con los derby me basta.



    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Las suelas de cuero hay que desgastarlas un poco para que adquieran algo de adherencia, de otra forma pueden ser muy peligrosas. [...] Dependiendo del tipo de cuero y curtido, pueden ser mas o menos duraderas, aunque por lo general, menos que otros materiales. [...]
    PD: Los suplementos "antideslizantes" de caucho se llaman Filis, no Philips.
    Sí, en mi caso eran unas suelas de cuero muy nuevas, y el primer día que llovió me llevé una lección. Muy peligrosas, como bien dices. Desde entonces no volví a comprar ningún calzado con suela de cuero, les cogí mucho respeto.

    Me estoy dando cuenta de lo poco que sabía de calzado. Sólo con lo que estoy aprendiendo de este tema ya me ha merecido la pena unirme al foro. Creía que la suela de cuero era "la mejor", lo máximo en calidad, la más resistente y duradera, y me descubres que otros materiales como quizá el caucho duran más.

    P. D.: Y gracias por avisarme también con lo de las Filis, ¡había pensado siempre que se decía Philips!

  8. #14168
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,675
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Menos mal que hay Oxfords para todos los bolsillos. ¿Lo de la menor calidad se nota mucho a simple vista o sólo es que te duran menos? Porque si a simple vista no hay gran diferencia prefiero dejar los Oxfords de 430 euros para cuando me hagan ministro. Sólo quiero que se "vean bien" para usarlos en ocasiones especiales, el resto del tiempo con los derby me basta.





    Sí, en mi caso eran unas suelas de cuero muy nuevas, y el primer día que llovió me llevé una lección. Muy peligrosas, como bien dices. Desde entonces no volví a comprar ningún calzado con suela de cuero, les cogí mucho respeto.

    Me estoy dando cuenta de lo poco que sabía de calzado. Sólo con lo que estoy aprendiendo de este tema ya me ha merecido la pena unirme al foro. Creía que la suela de cuero era "la mejor", lo máximo en calidad, la más resistente y duradera, y me descubres que otros materiales como quizá el caucho duran más.

    P. D.: Y gracias por avisarme también con lo de las Filis, ¡había pensado siempre que se decía Philips!
    Si los vas a usar en ocasiones especiales, unos Meermin o Berwick de sobra. Eso en cuanto a apariencia. Otra cosa es comodidad (diseño y ajuste de la horma a tu pie, etc.). Por no hablar de calidad de los materiales y acabados. Ojo, que estas marcas mencionadas hacen buenos zapatos y si lo que buscas es que aparenten y se adaptan a tu pie, fantástico.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #14169
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta de lo poco que sabía de calzado. Sólo con lo que estoy aprendiendo de este tema ya me ha merecido la pena unirme al foro. Creía que la suela de cuero era "la mejor", lo máximo en calidad, la más resistente y duradera, y me descubres que otros materiales como quizá el caucho duran más.
    Como comenté antes, la calidad de las suelas de cuero va a depender de la materia prima utilizada y de su proceso de curtido, que puede ser largo y costoso para obtener resultados dignos del mejor calzado en términos de comodidad y durabilidad: estamos hablando de niveles altos, no del calzado de nivel intermedio al que se ha hecho referencia antes. Ejemplo de este tipo de suelas son las JR RENDENBACH que se utilizan como opción "premium" por algunas marcas de calzado, un par pueden costar cerca de los 170€ en crudo, que muchas veces es superior al valor de un par de zapatos.

    "John Rendenbach (JR Leather) is known as the ultimate of leather soles. JR leather soles are waterproof and extremely abrasion resistant, comfortable to wear and distinguished. Made Germany since 1871, the leather is sourced from cattle in the Austrian Alps."



    https://www.leffler.com.au/jr-renden...eluxe-size-50/

    Ejemplo del uso de las suelas "JR" son las botas de Carmina en cordobán, cuyo precio está por encima de los 1.100 €.



    https://www.carminashoemaker.com/boo...cordovan-80277





    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...A&usqp=CAU

    JR no es la única opción de este tipo de suelas, aunque es la mas conocida.






  10. #14170
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    ¿Qué hemos comprado en la nueva temporada?

    Varias cosas:

    La suela de cuero es tan buena como cualquier otra. Es más bien un tema de gustos. Pero no es mejor o peor. Es como un reloj, por decir algo. No es mejor o peor que sea automático. Es un sistema u otro.

    No es que los oxford sean caros por el hecho de ser oxford. Es que son caros por el hecho de ser buenos. Me refiero a los ejemplos que te han puesto. Oxford es un tipo de zapato, un diseño o como quieras llamarlo. Los habrá de muchísimos precios distintos.

    A mí no me suena que el tacón sea de madera. A lo mejor meto la pata pero juraría que es también piel. Muy dura, eso sí y que suena como un taco de madera, pero es piel. De hecho, los Dainite que tengo son de goma muy dura y también suenan bastante al andar.

    Lo de los Filis ya te lo han aclarado más arriba.

    Los zapatos dan como para un foro completo. Pero ojo, este es un foro de muy frikis. Quiero decir que no solo hay zapatos de este nivel, sino que los que aquí se suelen publicar lo son porque los aficionados los usan más. Pero hay zapatos de muchos rangos. Empieza poco a poco. O lo mejor, estar pendiente a chollos importantes que se publican aquí, como los mocasines de Yanko a 82 euros siendo goodyear, las ofertas de la zapatería de Chueca o cosas esporádicas que se anuncian. Yo tengo unos derby Carmina de ante del outlet de ECI a 43 euros. Eso es más barato que la marca Di-Bye guarrera que hay allí, que de hecho tenian un modelo muy similar y al mismo precio casi.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •