SONS OF HENREY no es un fabricante y la calidad de construcción de sus modelos depende de la empresa que contrata para ello. La única información que se menciona es que la fábrica está localizada en Almansa y que "
cuenta con mas de un siglo de experiencia". No sé si con esta información sea fácil inferir cuáles son las potenciales empresas que cumplen con este requisito, como tampoco si es realmente importante saberlo.
https://www.elmejorcalzado.es
Lo que si es claro, es que fabricar en España es menos costoso que hacerlo en
Northampton, simplemente por la diferencia entre pagar operarios en euros y no en libras esterlinas, lo que en una relación calidad/precio es mas atractivo tanto para productores como consumidores. Esta es la principal razón por la que muchos prefieren usar fábricas en España o Portugal a hacerlo en Inglaterra. Sin ninguna duda, los productos de EG como C&J son mas costosos por su origen, además de lo que implica su nombre y tradición, que también tienen un valor. En mi experiencia, la calidad de construcción del calzado español o portugués no tiene nada que envidiarle al británico, por lo menos en el segmento de precios del que estamos tratando. Para disminuir los costos, algunas empresas inglesas producen su calzado en la India, así como la española Meermin lo hace en la China.
Con relación a las pieles, su calidad y acabado depende de la tanería que las produce. En el caso de la
Utah, esta es producida por
Haas en Francia, y es la misma que utiliza Edward Green, y muchas otras como Löf & Tung, Yeossal, o incluso Meermin.
https://www.edwardgreen.com/discovery/delapré-utah-leathers
En el caso de SONS OF HENREY:
As one of the few brands that do, Sons of Henrey offers Utah grain calf leather. This supple, soft grained calf leather comes from Tannerie Haas in France, a tannery that has been making leather since the mid 1800's. The hides are sourced locally, and are characterised by the tightness of their grain. The hides are vegetable tanned, which means that the leather will have the chance to age over time. A mixture of different fats are added to the leather, which gives Utah calf its famous suppleness.
En cuanto al diseño, si bien las
Galway son en teoría las "originales", estas han sido "fusiladas" por infinidad de marcas, en distinto rango de precio, como las
Saint Crispin a €1294, las
Meccariello Evocatus a €860, las
Vass Valway a €825,
Carlos Santos Field Boots, a €296 entre otras mas, o incluso
Merrmin a €250.
https://www.reddit.com/r/goodyearwel..._alternatives/
No se puede discutir la calidad de EG, pero £1245 están a una distancia considerable de los €250 de Merrmin, también en Utah de Hass. La decisión estará en función del tamaño de la billetera, o mejor aún, de la capacidad de pago de la tarjeta de crédito: hoy en día es un modelo popular, que hace tiempo dejó de ser exclusividad de Edward Green.
Lo que si será diferente en todos los casos, es la horma sobre la cual está montada la bota y que puede ser el elemento diferenciador en función de cada pie. Algunas hormas son mas anchas que otras, algunas mas esbeltas, otras mas redondas y se acomodaran mejor a los pies de cada cual. En el caso de SoH, como es habitual en mi calzado, tuve que bajar media talla en la horma
"Elegant Round last" para un ajuste adecuado, que fue fácil de establecer por el origen de la misma y compararla con las que uso en Cheaney, por ejemplo, con la ayuda de Tom en SoH.
Finalmente, como también es usual en mi caso, no pagué el PVP de mis chukka, que tenían un descuento del 43%, que al final fue de 53% al incluir un 10% adicional por ser mi primera compra. Aquí una anécdota: SoH ofrece un 5% de descuento por la primera compra, pero por haberlas dejado en el carrito sin completarla, al día siguiente recibí un correo en el que me ofrecieron ese descuento adicional. Además, el envío estaba incluido en el precio, lo que comparativamente significó un descuento de 25€ adicionales.