En relación a las agencias, creo que no se salva ninguna.
La semana pasada me tenía que entregar un paquete DHL. El día de entrega previsto me llama la repartidora y me dice que en el lugar de entrega previsto no le quieren recoger el paquete (estaba intentando entregar en un centro de reocogida de DHL que hay en mi codigo postal, en lugar de en mi domicilio, pero curiosamente no le querían recoger el paquete a pesar de ser DHL). Le comento que la dirección de entrega no es correcta, pero ella me indica que no puede hacer nada y que contacte con DHL.
Llamo a varios DHL: freight, parcel, express... cada uno con su tlf de contacto y todos ellos ven el paquete pero ninguno puede hacer nada, porque dicen que no es suyo... es de otro DHL, pero no saben cual.
Me indican que contacte con el remitente para que lo resuelva en origen (suecia)... mientras el paquete esta en poder de DHL en madrid.... al final el paquete vuelve a Suecia y a esperar a que me lo reenvien por otra mensajería. Acojonante todo...
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
En mi caso, a pesar de lo que cobran tanto por envío como por su gestión, DHL ha sido una empresa muy eficiente. Siempre me avisan de la entrega, envían un mail el día anterior para confirmar la entrega y dirección o cambiar algún parámetro, mensaje de texto, en fin.
Los envíos desde Europa se toman tres días, desde que sale hasta la entrega, muchas veces son más ágiles que las mensajerías locales. Además, en donde vivo hay una portería que es donde reciben los paquetes, por lo que nunca he tenido problema.
Hace un par de semanas me llegó un paquete por DHL parcel desde Alemania. No me llegó ningún mensaje ni correo. Fueron a entregarlo a casa y al no haber nadie lo llevaron a un centro de recogida próximo. Afortunadamente le estaba haciendo el seguimiento, porque no me avisaron y, de no haberlo recogido, a los siete días lo hubieran devuelto.
No se si tenga algo que ver, pero los paquetes que recibo por DHL son "express", no "parcel", que es lo que las tiendas en las que he comprado utilizan para sus envíos, en este caso fuera de la UEE. De hecho, recibo un correo que me indica el momento en que lo recibieron y cuándo está prevista la entrega, lo que con detalle también aparece en la información de seguimiento (tracking). También recibo otra alerta en la que e indican que debo pagar derechos/impuestos de importación cuando el paquete aún está en tránsito, que es cuando igualmente cobran su gestión, lo que siempre hago online. Una vez hecho el pago, recibo el aviso de entrega que usualmente es al día siguiente.
"No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
Hidden Content
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!