Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 408
  1. #201
    Habitual Avatar de panoramix
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    166
    Lo prometido es deuda.., fotos de como me quedaron los zapatos después de la limpieza que comenté en el post anterior.







  2. #202
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por panoramix Ver mensaje
    Yo a la vista del estado de los zapatos, antes de ninguna crema le hubiese dado Lexol Conditioner, posiblemente un par de pasadas a la vista de los zapatos y dependiendo de que la piel lo pidiese. Antes de aplicar cualquier tipo de crema esperaría a ver los resultados con el Lexol, es decir, dar tiempo a que la piel lo absorba y cepillo, cepillo y mas cepillo de forma periódica.
    Si la piel logra recuperar (y mantener) una textura normal sin cuarteados y rayones, entonces le aplicaría la crema (no cera), capa muy fina y cepillo, cepillo y mas cepillo, siempre esperando un tiempo generoso entre cepillado y cepillado. Así hasta que logremos un acabado aceptable y si se logra, a partir de ahí con el zapato ya en uso, aplicar poca crema y mucho cepillo.

    En cuanto a como trabajan los zapateros, yo en su día le pregunté a uno algo similar para una limpieza a fondo (no dije decapado) para eliminar los restos de cera y suciedad acumulada por el tiempo. La respuesta fue que usase gasolina, me quedé a cuadros y ante mi estupor, el zapatero insistió y me recomendó usar gasolina para mecheros, o acetona. Le comenté lo del Saphir Renomat y me dijo que ese producto en concreto de Saphir no lo conocía, pero que cualquier producto químico que limpie a fondo un zapato y sea de la marca que sea, no podía ser menos agresivoon que la gasolina o la acetona.

    Con esas la semana pasada me lié y con la lata de gasolina me puse manos a la obra con mis Yanko de 18 años que nunca habían recibido una limpieza similar. La porquería que salió fue considerable (dejé un par de trapos negros). La piel quedó mate, pero sin el destrozo del decapado que le hicieron al compañero.
    A partir de ahí lo que comenté anteriormente, un par de capas de Lexol y cepillo, cepillo y mas cepillo, todo ello durante 3 ó 4 días. Me costó bastante y en un primer momento pensé que no recuperaría la textura original de la piel, pero al fina con paciencia, los resultados fueron satisfactorios.
    Ahora mismo no tengo fotos del resultado, pero las hago y las subo al hilo.
    Si yo también utilizó la acetona o la gasolina blanca que no es lo mismo que la gasolina normal, pero no recomiendo su uso para novatos, es mejor utilizar productos como el renomat que son productos especializados, porque te puedes cargar el tinte original de los zapatos, esto depende del tipo de piel o tinte que se utilizó, primero hacer una prueba en una parte no muy visible del zapato, lo del thinner o decapantes más fuertes no lo recomiendo, suele suceder exactamente lo que sucedió en los carmína la piel se deshidrata e incluso se descama o se raja ya que es un químico muy agresivo, con respecto al Lexol, si me parece adecuado utilizarlo para devolver la hidratación a la piel y si no puedes conseguir el Lexol alguna loción humectante para piel, existen productos especializados para zapatos, pero si no encuentras alguno, también valen los que se utilizan para hidratar las vestiduras de piel de los automóviles, lo malo es que muchos de ellos tienen un alto contenido de silicona que sella la piel, por lo que evita comprar productos que tengan silicon y carnauba, aplica como bien dicen pir,era una capa ligera deja secar cepilla y repite el proceso hasta que la piel se vea más humectada, después repite el proceso con la crema una capa deja secar cepilla, otra capa y repite y por último la cera para proteger el acabado y seguramente van a mejorar pero de momento ya no los uses hasta que los hidrates, si bien te hicieron un pésimo trabajo y tienes un buen curro por delante la piel es muy noble y seguro los dejas mejor que ahora, aunque definitivamente no van a quedar como la principio, esto de los zapateros es una lotería algunos son unos verdaderos maestros pero otros te destrozan los zapatos sin importarles un pepino, suerte con la faena.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #203
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por panoramix Ver mensaje
    Lo prometido es deuda.., fotos de como me quedaron los zapatos después de la limpieza que comenté en el post anterior.






    Te han quedado de cine, aunque te recomiendo que esto de la gasolina lo utilices muy pero muy poco, si bien una vez no causa un daño importante, utilizarla muy a menudo sí que puede ir dañado la piel, como comente yo tambien utilizó la acetona a la gasolina pero solo quitar ceras posteriores de mala calidad y aplicar alguna mejor pero trato de hacerlo lo menos posibles, para quitar ceras viejas es mejor hacer el gasto y utilizar productos especializados son menos nocivos para el calzado, saludos y gracias por compartir las imágenes.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #204
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    Ahora que estoy en casa, un par de fotos con más detalle. Están totalmente "escamados". Yo creo que no tienen solución. Ahora os paso foto cuando los limpie

    Por lo que me parece en la primera foto, lo que sea que han usado ha arruinado la piel, una vez se cuartea no puede volver a su estado original. Lo que hacen los productos acondicionadores es proteger la unión de las "fibras" que forman la piel, una vez totalmente destruida no hay vuelta atrás por más aceite que se aplique.
    Si es así, se acabará rajando completamente.

    Si no, creo que lo mejor sería antes de haberle dado nada darle un par de capas de Lexol u otro acondicionador, y como parece que una cera no es suficiente para igualar el color, tintarlo en un color más oscuro.

    A ver si tienes suerte, tiene mala pinta.

    Enviado desde Tapatalk

  5. #205
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,122
    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    Por lo que me parece en la primera foto, lo que sea que han usado ha arruinado la piel, una vez se cuartea no puede volver a su estado original. Lo que hacen los productos acondicionadores es proteger la unión de las "fibras" que forman la piel, una vez totalmente destruida no hay vuelta atrás por más aceite que se aplique.
    Si es así, se acabará rajando completamente.

    Si no, creo que lo mejor sería antes de haberle dado nada darle un par de capas de Lexol u otro acondicionador, y como parece que una cera no es suficiente para igualar el color, tintarlo en un color más oscuro.

    A ver si tienes suerte, tiene mala pinta.

    Enviado desde Tapatalk
    El lexol se lo puedo dar ya? Lo digo porque como ayer les di crema, por saber si tengo que esperar
    A todo esto, lo que comentas de la piel es tal cual, la piel se va desquebrajando y levantando cada vez más

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk

  6. #206
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    Pues yo no se que hacer con mis Carmina. Los lleve a un zapatero que me recomendaron en la propia tienda de Carmina (es uno que hay en el centro comercial de serrano con Goya, no recuerdo el nombre). El caso que los deje para cambiar las tapas y hacerle un decapado, y han vuelto destrozados, con la piel como arrugada. Los limpio a diario y a la mínima parecen que están rayados. No se si tirarlos o dejarlos de batalla

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    Os dejo unas fotos. El zapato esta limpiado de esta misma mañana, pero en seguida se estropea
    Cita Iniciado por acerocl Ver mensaje
    Yo, al zapatero de "confianza" de Carmina en Madrid no lo quiero ni en pintura (y no sé quién es). Yo les llevé unos zapatos nuevos de color marrón medio para que les pusieran medias plantillas y me encontré que me los habían limpiado con betún negro o marrón oscuro. Lógicamente les dije que yo así no me los llevaba y los quería del mismo color que los había comprado. Tardaron un par de semanas en arreglarlo, pero al final quedaron perfectos.
    Cita Iniciado por creta1 Ver mensaje
    Sí, desde luego el zapatero muy fino no parece. Yo lleve a poner punteras en unos oxford de ante en color snuff y la parte delantera (donde debió apoyar la mano el "artesano") de ambos zapatos estaba bastante negra. Se ofrecieron a mandarlos de vuelta al zapatero para que los limpiase pero les dije que ya los limpiaba yo.
    ya son muchas malas oidas del "zapatero de confianza" de Carmina...

    hace un año apareció en el foro un zapato con un resole oficial de Carmina que no se lo habian hecho en GY... creo que era del forero Peretz ¿?¿?

  7. #207
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo iba a ese zapatero de confianza y le explicaba lo que ha hecho conviritiendo el zapato en un supositorio

  8. #208
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,919
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    yo iba a ese zapatero de confianza y le explicaba lo que ha hecho conviritiendo el zapato en un supositorio
    Y a Carmina.... Ese zapatero convirtió un GYW en un zapato Blake.

    @businessclass, cepilla, decapa nuevamente con Renomat muy ligeramente, usa Lexol dentro y fuera, deja secar y luego si quieres ceras de color (o tinturas y luego cera), pero antes contesta a las preguntas....

  9. #209
    Habitual Avatar de panoramix
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Te han quedado de cine, aunque te recomiendo que esto de la gasolina lo utilices muy pero muy poco, si bien una vez no causa un daño importante, utilizarla muy a menudo sí que puede ir dañado la piel, como comente yo tambien utilizó la acetona a la gasolina pero solo quitar ceras posteriores de mala calidad y aplicar alguna mejor pero trato de hacerlo lo menos posibles, para quitar ceras viejas es mejor hacer el gasto y utilizar productos especializados son menos nocivos para el calzado, saludos y gracias por compartir las imágenes.
    Es la primera vez que lo hago y en estos zapatos que ya tienen su tiempo y salvo la aplicación de cremas y ceras, nunca habían tenido una limpieza a fondo. Así todo me lo pensé y mucho antes de aplicar la gasolina.

    Como bien dices y por sentido común, esta limpieza es algo que solo se debe realizar en casos puntuales cuando el el zapato lo pida realmente, algo que quizás nunca sea necesario si se realiza adecuadamente el cuidado del zapato: 2/3 veces al año un buen nutriente como Lexol o Renovateur, los cuales además de nutrir la piel hacen una ligera limpieza de la misma, la cual es suficiente si no se han acumulado excesos de ceras y cremas, luego ser comedido en la aplicación de cremas y especialmente ceras, no haciéndolo muy a menudo y cuando se haga sin abusar en la cantidad y muy importante cepillar el zapato habitualmente.

    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    El lexol se lo puedo dar ya? Lo digo porque como ayer les di crema, por saber si tengo que esperar
    A todo esto, lo que comentas de la piel es tal cual, la piel se va desquebrajando y levantando cada vez más

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
    Da tiempo a que la piel asimile la crema, unos cepillados a fondo y aplica Lexol de forma uniforme y no en exceso, frotando con el paño hasta que veas que la piel lo absorbe. Luego deja pasar un día y dale cepillo a fondo, si ves que la piel lo pide, puedes hacer otra aplicación ligera de Lexol y lo mismo, espera un día y cepilla.
    Antes de aplicar de nuevo crema, usa el zapato a ver si como ya te ha pasado, vuelve a aparecer el "resecamiento" y cuarteado en la piel, de ser así vuelta a la operación del Lexol hasta que veas que después del uso la piel se "estabiliza" y entonces será el momento de usar una buena crema, posiblemente en una tonalidad mas oscura que la de origen para así ocultar defectos.

    Si no eres capaz de recuperar la piel con el Lexol, entonces creo que la cosa va a tener mala solución, si la tiene.

  10. #210
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    227
    ¡Vaya desaguisados que perpetran los zapateros de confianza!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •