Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

    La fina frontera de la vanidad

    Comparto este artículo, extraído del blog StyleConsultant, me ha parecido interesante:

    Soy un usuario activo de Instagram. Reconozco que me gusta bastante por su simplicidad. Creo que coge lo mejor de Facebook y lo mejor de Twitter, deshaciéndose de lo peor de éstas dos redes sociales (a saber, las dificultades para alcanzar a tu audiencia sin pagar en la primera y el poco texto en la segunda). Como bloguero de moda sigo a bastante gente del sector y no deja de sorprenderme cómo algunos usuarios no profesionales, y también blogueros, muestran día tras día enormes colecciones con decenas de chaquetas, corbatas, zapatos y pañuelos, en mejor o peor combinación. Este tipo de perfiles cruzan en ocasiones, de forma casi estrambótica, la frontera de la vanidad. Al fin y al cabo, nadie necesita en realidad decenas y decenas de americanas o zapatos, hemos entrado, creo, en un terreno diferente.

    Esta cuestión me hace reflexionar profundamente sobre el cometido de blogs como el mío (quizá únicamente del mío, pues tampoco soy quién para valorar el resto). ¿Se trata de hacer que la gente compre más y más para tener así la posibilidad de hacer cualquier combinación, por imposible que ésta parezca? ¿O, al contrario, se trata de mostrar al lector cómo sacar el mayor partido posible a un armario comedido, demostrándoles así que es cierta la máxima que siempre he defendido de "mejor uno bueno que varios de dudosa calidad"? Sin duda me inclino por la segunda opción.

    Vestir bien y ser elegante no tiene por qué significar gastar sumas desorbitadas de dinero, ni necesitar vestidores superlativos para guardar el vestuario de todas las temporadas de Mad Men. Es importante que la gente entienda que un presupuesto ajustado no tiene por qué hacerte renunciar a vestir bien y a destacar por ello.


    http://www.style-consultant.com/
    http://www.style-consultant.com/2015...a-vanidad.html


    Un saludo.

  2. #2
    Bayouse
    Guest
    Yo no podría estar más de acuerdo con ese artículo.

    Sin menospreciar lo más mínimo a la gente que tiene grandes colecciones de ropa, pues es un hobby como otro cualquiera, no es para nada necesario tener mucha ropa ni tampoco muy cara para vestir bien. A partir de cierto punto las mejoras solamente las perciben personas que estén realmente metidas en el mundillo. Los precios tampoco son una correlación lineal con la calidad/durabilidad, especialmente en las prendas de gama media-alta.

    Aquí lo importante es saber qué busca cada uno. Yo por ejemplo quiero vestir bien pero al mismo tiempo mantener un armario mínimo y barato. Para mí esto es tirar de Charles Tyrwhitt para camisas, Meermin para zapatos, MD/Dockers para chinos, vaqueros Uniqlo.. Estas son las marcas que mejor relación calidad/precio me han dado, y esto es en lo único que me guío. Para otra persona serían una elecciones completamente distintas. Quizás tenga una visión diferente debido a que soy un estudiante y he crecido en una familia de clase media-baja. Me siento exactamente igual saliendo a la calle con un chándal y una camiseta, que con 600 euros de ropa encima. Tengo cierta apreciación por los zapatos, pero la intento mantener a raya. Todo esto es por filosofía personal.
    Quizás cuando esté trabajando me tenga que comer mis palabras. Lo dudo mucho.

    Lo que vengo a decir es que es importante mantener en mente qué es lo que se pretende hacer. Si es vestir bien, formar una gran colección, intentar tener lo mejor posible etc Y a partir de ahí decidir. Y tener en cuenta qué beneficios da una decisión u otra.

    Saludos

  3. #3
    Me resulta extraña la preocupación por el asunto, del señor que escribe el artículo. Esto es como todo. Habrá quien haya llegado a esto anteayer, por blogs, foros u observación de la manera que sea; habrá quien lo haya vivido, desde pequeño, inculcado por su padre; quien ya tenga su estilo propio, quien lo esté empezando a crear; y cada uno tendrá lo que pueda permitirse según el momento por el que atraviese en su vida y/o según el presupuesto que decida destinar.

  4. #4
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Es la base del sistema capitalista. Quien necesita un mercedes, o incluso un seta, teniendo un dacia, quien necesita un sofá de piel teniendo uno de tela, quien necesita un levis teniendo hm, quien necesita...

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,862
    La frontera entre la elegancia y la vanidad no es tan interesante como la que hay entre esta última y la inseguridad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La frontera entre la elegancia y la vanidad no es tan interesante como la que hay entre esta última y la inseguridad.
    Bonita reflexión, kurtz, me ha gustado.

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Se empieza con pocas y buenas y se termina olvidando cuanto es poco y qué es caro con independencia de lo bueno.

  8. #8
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Es la base del sistema capitalista. Quien necesita un mercedes, o incluso un seta, teniendo un dacia, quien necesita un sofá de piel teniendo uno de tela, quien necesita un levis teniendo hm, quien necesita...
    Que se lo digan a los norcoreanos. Y a los rusos o chinos, que no paran.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Para mí esto es tirar de Charles Tyrwhitt para camisas,
    Has probado sus polos?

  10. #10
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Has probado sus polos?
    No, la verdad apenas uso polos.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •