Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
  1. #21
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Petertron Ver mensaje
    El sábado vino un buen amigo a cenar a casa con un abrigo azul de un tejido precioso y el largo se quedaba a medio camino entre la rodilla y la cintura y no pude dejar de pensar que estaba a "medio hacer" el abrigo.

    Igual soy yo el equivocado pero para mi una pena y no me parecen correctas las proporciones.
    A mi, aparte de que me parece que estilizan la figura, me parece que hace que uno se sienta más..como que lleva un abrigo. El peso, que le llegue hasta abajo, que le corte el viento de parte de la piernas...

    Este atuendo,por ejemplo, creo que perdería tres cuartos de su clase con un abrigo más corto. Además de que no veo un abrigo con puño vuelto y corto...


    Por cierto, un abrigo así hoy en día casi lo consideraríamos una extravagancia del Pitti...y los guantes amarillos guateados ni mencionarlos.

  2. #22
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Pues hay un tipo de traje que me gusta mucho que se conocía como jazz suit , que presentaba unas características muy similares a los actuales, pero no llego a triunfar del todo según tengo entendido.
    os dejo unas ilustraciones:



    saludos

  3. #23
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    A mi, aparte de que me parece que estilizan la figura, me parece que hace que uno se sienta más..como que lleva un abrigo. El peso, que le llegue hasta abajo, que le corte el viento de parte de la piernas...

    Este atuendo,por ejemplo, creo que perdería tres cuartos de su clase con un abrigo más corto. Además de que no veo un abrigo con puño vuelto y corto...


    Por cierto, un abrigo así hoy en día casi lo consideraríamos una extravagancia del Pitti...y los guantes amarillos guateados ni mencionarlos.
    Mi abrigo de ET que tenemos igual , me llegaba por ahi, si no llego a cortarlo parecería que vengó todos los días de la tierra media

  4. #24
    Santos
    Guest
    muy interesante el hilo...Como sabeis ese tema me interesa bastante, y lo tengo bastante estudiado. Cuando tenga un segundo explicare los motivos por que en los 30 se considera la mejor epoca para el vestir clasico.

  5. #25
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Mi abrigo de ET que tenemos igual , me llegaba por ahi, si no llego a cortarlo parecería que vengó todos los días de la tierra media
    Tienes razón, no había pensado en el caso de la longitud del abrigo en relación con la gente más o menos bajita. Ahí tenemos un ejemplo en el que un abrigo muy largo haría parecer Frodo con capa en vez de resultar favorecedor.

  6. #26
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    En determinados casos concretos coinido con el argumento pero creo que estamos de acuerdo en que es más una tendencia (yo creo que de los fabricantes que quieren escatimarnos en tela...) que una cuestión de altura...



    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Tienes razón, no había pensado en el caso de la longitud del abrigo en relación con la gente más o menos bajita. Ahí tenemos un ejemplo en el que un abrigo muy largo haría parecer Frodo con capa en vez de resultar favorecedor.
    Última edición por Petertron; 20/01/2015 a las 10:24
    Using Tapatalk

  7. #27
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    tengo fotos del antes y el despues, si las encuentro las pongo

  8. #28
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,669
    Magnífico post, Javier. Es una maravilla lo que se aprende en este foro. Gracias.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #29
    Registrado Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    109
    Muy buen hilo Javier, desde luego que el largo del abrigo debe ir en consonancia con las características físicas de cada uno. Al igual que a gente de menos de 1.70 un abrigo muy largo no le sienta demasiado bien también creo que a gente que mida más de 1.85 también puede hacer una figura demasiado alargada...

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Aqui estan las fotos prometidas del abrigo

    Recien comprado


    Hoy




    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •