Página 37 de 110 PrimerPrimer ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 1095
  1. #361
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Alguien conoce un buen libro sobre historia del mundo aunque sea en volúmenes algo parecido a breve historia de españa o algo de ese estilo?

    Enviado desde mi SM-G900F

  2. #362
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Alguien conoce un buen libro sobre historia del mundo aunque sea en volúmenes algo parecido a breve historia de españa o algo de ese estilo?

    Enviado desde mi SM-G900F
    Cómo guía, con datos, con narración fácil,... Que es lo que más aprecias en lo que buscas?
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #363
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Cómo guía, con datos, con narración fácil,... Que es lo que más aprecias en lo que buscas?
    Me interesa que no sea demasiado difícil de leer y la estructura sea fácil de seguir
    Muchas gracias PVP

    Enviado desde mi SM-G900F

  4. #364
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Me interesa que no sea demasiado difícil de leer y la estructura sea fácil de seguir
    Muchas gracias PVP

    Enviado desde mi SM-G900F
    Es dificil, más bien casi imposible, encontrar alguno que no esté sesgado de alguna manera. En general a más fáciles de seguir, más superficiales...

    Uno muy, muy interesante que más que de historia universal trata algo afín a esta es Armas, Gérmenes y Acero. Un planteamiento interesantísimo acerca de por que el mundo es como es. Básicamente trata de explicar por que uno fueron colonizadores y otros colonizados, que es lo que hizo falta para que se diese eso. Y trata temas que no veras en prácticamente ningún otro sitio.

  5. #365
    Habitual Avatar de javier14
    Fecha de ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    211
    A mí que me encanta la WW2, he empezado otro libro. En este caso es una biografía sobre Hermann Goering. Una verdadera pasada y hasta ahora me está encantando. Si alguno quiere aconsejarme alguno sobre esta temática, si no loe he leído estaré encantado de devorarlo.

  6. #366
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Es dificil, más bien casi imposible, encontrar alguno que no esté sesgado de alguna manera. En general a más fáciles de seguir, más superficiales...

    Uno muy, muy interesante que más que de historia universal trata algo afín a esta es Armas, Gérmenes y Acero. Un planteamiento interesantísimo acerca de por que el mundo es como es. Básicamente trata de explicar por que uno fueron colonizadores y otros colonizados, que es lo que hizo falta para que se diese eso. Y trata temas que no veras en prácticamente ningún otro sitio.
    Estoy de acuerdo con Javier, sabe más que yo de este asunto, yo te diría combinar armas, germenes y acero (o porque manda occidente...) vale cualquiera de ellos, son fáciles de leer, tienen un enfoque atractivo y fácil narración,,sin datos ni referencias.
    Esa lectura la puedes combinar con un atlas histórico, yo uso uno de un volumen titulado La historia del mundo en mapas (Susaeta) para tener mayor rigor.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #367
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Muchas gracias se que es difícil, yo he buscado no he llegado a encontrar ninguno. Por eso he recurrido a vosotros porque se que hay algunos que sabéis mucho de historia.
    Le echaré un ojo a esos que comentáis

    Enviado desde mi SM-G900F

  8. #368
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Muchas gracias se que es difícil, yo he buscado no he llegado a encontrar ninguno. Por eso he recurrido a vosotros porque se que hay algunos que sabéis mucho de historia.
    Le echaré un ojo a esos que comentáis

    Enviado desde mi SM-G900F
    Al final es mejor tirar de algo que no es exactamente eso que buscas. Me explico: Todos los historiadores, absolutamente todos, van a tener un cierto sesgo en función de la aproximación teórica que hace que dejen otros argumentos, motivos y cuestiones desplazados si no directamente sin tratar. Están lo que explicarán todo en clave económica, los que lo harán en clave social...recientemente se añade a esto la perspectiva de género. Hay otra corriente que busca únicamente tratar los datos para conseguir la máxima objetividad. Al final su sesgo es que no te cuenta nada mas que un montón de información con la que ya harás tu cosas. Y eso, sin una formación histórica y mucho, mucho tiempo para estudiar y analizar lo que dicen, es como si no hubieras leído nada.

    De todos modos, la historia del mundo es sencilla.Humanos existen y son cazadores/recolectores / carroñeros. Humanos tallan piedras (Empieza el paleolítico). Humanos domestican animales y plantas (Empieza el neolítico). Humanos descubren que pueden hacer recipientes para guardar cosas: Aparecen los excedentes. Nacen la economía y las clases sociales Se hacen sedentarios. Humanos descubren un metal chungo y caro de fabricar, así que lo tienen las élites (edad del bronce). Aparece un metal más fácil. Se democratiza ese metal (edad del hierro). Cae el imperio Romano (edad media). Se descubre América (edad moderna), Los franceses matan al rey, despendole antimonárquico (Edad contemporanea).

    Fin de la historia del mundo. Ahora que si buscas libros específicos de las etapas que he mencionado lo tendrás más fácil en el caso de que quieras optar por libros de historia pura y dura.

  9. #369
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    No es bien bien una historia universal al uso pero es un gran libro: Sapiens de Yuval Noah Harari

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

  10. #370
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Estoy de vacaciones por lo que posteo mucho menos de lo habitual e intento leer bastante mas.
    Me he traido 3 libros
    Italia al Dente de William Black. Una guia gastronomica de Italia con un enfoque historico, donde explica la historia de muchos platos de cocina y su origen. Interesante como el autor habla de la influencia catalana en Sardinia y como distingue entre aragoneses y catalanes. Ahora me estoy leyendo The Girl on The Train de Paula Hawkins y que me tiene enganchado. Altamente recomendable.
    Tambien me he pillado uno de Stephen King: Finders Keepers. Todavia no lo empece.

    En castellano tengo un par de Posteguillo pero no consigo engancharme y se han quedado en casa.
    Última edición por Santos; 08/07/2016 a las 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •