Página 38 de 109 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 1084
  1. #371
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Estoy de vacaciones por lo que posteo mucho menos de lo habitual e intento leer bastante mas.
    Me he traido 3 libros
    Italia al Dente de Mark Black. Una guia gastronomica de Italia con un enfoque historico, donde explica la historia de muchos platos de cocina y su origen. Interesante como el autor habla de la influencia catalana en Sicilia y como distingue entre aragoneses y catalanes. Ahora me estoy leyendo The Girl on The Train de Paula Hawkins y que me tiene enganchado. Altamente recomendable.
    Tambien me he pillado uno de Stephen King: Finders Keepers. Todavia no lo empece.

    En castellano tengo un par de Posteguillo pero no consigo engancharme y se han quedado en casa.
    Siempre recordaré con cariño una conversación que mantuve hace unos años con un firme defensor de la cocina catalana como el origen de la cocina moderna. O de toda la cocina. Básicamente en Catalunya se había inventado todo. Hasta que me dijo que estaba documentado que en Catalunya se comía pan con tomate ya allá por el siglo XII. Todavía me río al recordarlo.

  2. #372
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Estoy de vacaciones por lo que posteo mucho menos de lo habitual e intento leer bastante mas.
    Me he traido 3 libros
    Italia al Dente de Mark Black. Una guia gastronomica de Italia con un enfoque historico, donde explica la historia de muchos platos de cocina y su origen. Interesante como el autor habla de la influencia catalana en Sicilia y como distingue entre aragoneses y catalanes.
    Me parece una temática curiosa e interesante, yo recuerdo que me leí un libro de temática parecida sobre la gastronomía en España desde el s.XV hasta el s. XIX, me parece que era un facsimil de un libro de finales del XIX, pero como lo cogí de casa de mis padres puede ser un original, vete a saber, pero el libro me pareció interesante.

    Yo me acabo de leer; España, una historia única
    Ahora estoy con El cerebro del niño
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #373
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    He corregido el texto. Me habia colado escribiendo Sicilia en lugar de Sardinia. La verdad es que si se viaja por todo el sur de Francia hasta el noroeste de Italia no se puede evitar la influencia catalano/aragonesa en toda la zona. El escudo del Reino de Aragón se encuentra en todas las iglesias desde Montpellier, la Provenza hasta la Liguria, pero el libro se equivoca al considerar a los catalanes como "aliados" del Reino de Aragón y no considerarlos parte del Reino.
    Tambien se equivoca al decir que la batalla de Lepanto fue ganada por los Pisanos contra los Turcos, vamos que ni liga Santa ni Don Juan de Austria ni nada.

  4. #374
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Dos que me acabo de leer y que me gustaría recomendar a todo el mundo, aunque supongo que os habréis leído la mayoría, son:
    -El lobo estepario
    -Siddharta
    Los dos de Hermann Hesse.

    Ahora voy a empezar la insoportable levedad del ser de Milan Kudera.

  5. #375
    Jopo de Pojo
    Guest
    Alterno la biografía de David Niven (The Moon's a Balloon) con otro libro suyo de recuerdos sobre el Hollywood clásico (Bring on the Empty Horses). Excelentes. Niven escribe con un gracejo y una elegancia insólitas.

    (Acaba de llegarme el paquete de las rebajas de Taschen, pero dudo mucho de que pueda llevarme alguno de esos títulos de vacaciones. El volumen sobre el calendario Pirelli pesa casi 4 kg y el dedicado al cine de James Bond, otros tantos.)

  6. #376
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por Harvey Specter Ver mensaje
    Dos que me acabo de leer y que me gustaría recomendar a todo el mundo, aunque supongo que os habréis leído la mayoría, son:
    -El lobo estepario
    -Siddharta
    Los dos de Hermann Hesse.

    Ahora voy a empezar la insoportable levedad del ser de Milan Kudera.
    Me acabas de trasladar a primero de carrera!
    Gracias.
    Me encantó Hesse en su momento, no te dejes demian y bajo la rueda, ambos de Hesse y muy buenos.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #377
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Me acabas de trasladar a primero de carrera!
    Gracias.
    Me encantó Hesse en su momento, no te dejes demian y bajo la rueda, ambos de Hesse y muy buenos.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    Además de los arriba citados, yo también recomiendo de Hesse "Narciso y Goldmundo" que es tal vez un poco menos popular pero también una lectura excelente.
    Dress like the man you want to become.

  8. #378
    Registrado Avatar de R.C.
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134
    Mi libro de cabecera es ahora una recopilación de Truman Capote "Relatos tempranos"
    "Conócete, acéptate, supérate" San Agustín de Hipona.

  9. #379
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por R.C. Ver mensaje
    Mi libro de cabecera es ahora una recopilación de Truman Capote "Relatos tempranos"
    mmm... Buena recomendación es un libro que tengo pendiente, saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #380
    Registrado Avatar de R.C.
    Fecha de ingreso
    06 may, 16
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    134
    Te la recomiendo, por el universo que crea en una rapidez pasmosa, y son eso, relatos. Ideales para disfrutarlos poco a poco.
    "Conócete, acéptate, supérate" San Agustín de Hipona.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •