Página 4 de 34 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 340
  1. #31
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    aaaaamigo, entonces eso es otra cosa

    Yo a Ajram tambien lo tengo atravesado, a mucha gente del mundillo le cae mal.

    Sobre lo de los gestores... No te creas, tienen a equipos de analistas macro, equity, etc a sus ordenes, cuentan con modelos algoritmicos y demas en los que apoyarse. Si que es verdad que la decision final la toman ellos, que no es facil a pesar de tener herramientas sobre las que apoyarse y que requiere de una dedicacion casi exclusiva.

    Los analistas que se dedican a dar recomendaciones d compra o venta suelen hacerlo atendiendo a intereses personales o de la empresa en la que trabajan (para empapelar a los que no saben y quitarse las acciones ellos de encima).
    Totalmente de acuerdo contigo, pero ayer, después de tirarme todo el día fuera de casa comiendo, bebiendo y disfrutando del sol, las neuronas solo me dieron para escribir unas breves líneas.......

  2. #32
    AJ79
    Guest
    Por cierto, para el tema de fondos (conocer rentabilidades, los principales valores que componen cada fondo, quienes gestionan los mismos, etc.) os recomiendo la web de Morningstar, la única "pega" es que no tienen aplicación para móvil.......salvo que sepáis japonés (no soy ni informático ni programador, pero no entiendo porque aún no han sacado una aplicación móvil aunque sea en inglés)

  3. #33
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje
    Por cierto, para el tema de fondos (conocer rentabilidades, los principales valores que componen cada fondo, quienes gestionan los mismos, etc.) os recomiendo la web de Morningstar, la única "pega" es que no tienen aplicación para móvil.......salvo que sepáis japonés (no soy ni informático ni programador, pero no entiendo porque aún no han sacado una aplicación móvil aunque sea en inglés)
    yo es la que uso para ver la mayoria de ratios si no los calculo yo, esta muy muy bien, al menos para acciones, de fondos ni idea porque no meto un duro en ninguno, prefiero administrar yo mi cartera.

  4. #34
    AJ79
    Guest
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    yo es la que uso para ver la mayoria de ratios si no los calculo yo, esta muy muy bien, al menos para acciones, de fondos ni idea porque no meto un duro en ninguno, prefiero administrar yo mi cartera.
    En una entidad en la que trabajé hace unos años un asesor me dijo que tenía un cliente (con muy alto poder adquisitivo y mucho tiempo libre) se había puesto en casa un terminal de Bloomberg y otro de Reuters.......algo muy útil (aunque bastante caro) para invertir en bolsa.

  5. #35
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje
    Quien piense que todo el que invierte en Bolsa sabe como funcionan los mercados, como se valoran los activos, etc., etc........está muy equivocado.
    Uno de los culpables son libros como "invertir en Bolsa para dummies" y tipos como Josef Arjam (tengo a este tipo atravesado, lo siento......se ha sabido vender muy bien eso si, pero habría que decir que no se ha forrado con la Bolsa, y que gana y pierde como cualquiera......que ya solo le falta algunas veces decir que es el Warren Buffett o George Soros español).

    Para invertir en Bolsa "no es necesario" saber nada........replica lo que hace el resto (= sigue las recomendaciones que hacen los analistas) y listo. Sabéis por ejemplo que un porcentaje muy alto de las operaciones diarias en Bolsa las hacen ordenadores (mediante fórmulas matemáticas infernales) capaces de reaccionar en milésimas de segundos ante algún movimiento "raro"??
    Así le luce el pelo a muchos ... para eso ya quemo yo mi dinero.
    Última edición por Rugged; 08/03/2015 a las 16:10

  6. #36
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    “Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos ”

    “Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender”


    (Warren Buffet)

    yo sí creo que es necesario, ya no digo imprescindible, saber y tener al menos un mínimo de conocimiento para invertir en Bolsa, ya sea para especular o a largo plazo.. o no habrían tantos preferentistas desplumados por Rato y su pandilla.
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  7. #37
    Cita Iniciado por AJ79 Ver mensaje
    En una entidad en la que trabajé hace unos años un asesor me dijo que tenía un cliente (con muy alto poder adquisitivo y mucho tiempo libre) se había puesto en casa un terminal de Bloomberg y otro de Reuters.......algo muy útil (aunque bastante caro) para invertir en bolsa.
    es que bloomberg es lo mejor que hay. Yo lo he usado y es la leche, todo al alcance de un clic. Eso si, preparate para pagar unos creo que $25k al año por un servidor. Todos los profesionales del sector lo usan.

    Como curiosidad, Goldman, Citi y JPM querian crear su propio 'bloomberg' porque les parecia caro.

    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    “Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos ”

    “Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender”


    (Warren Buffet)


    yo sí creo que es necesario, ya no digo imprescindible, saber y tener al menos un mínimo de conocimiento para invertir en Bolsa, ya sea para especular o a largo plazo.. o no habrían tantos preferentistas desplumados por Rato y su pandilla.

    La cosa es que si compras sin saber puedes comprar muy buenas empresas (porque la mayoria de gente compra blue chips) pero a precios desorbitados y ahi es donde la joden.

    Para especular si que si lo haces sin conocimientos mejor gastate el dinero en fiesta y alcohol que al menos te lo pasaras mejor. El problema de este pais es que la gente tiene un nivel de conocimientos financieros muy muy bajos (hablo de la media) y en cuanto oyen que fulanito esta ganando dinero porque la bolsa esta alcista a fuego y en maximos aqui todo el mundo quire rascar y pasa lo que pasa.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 15
    Mensajes
    2
    Borrado
    Última edición por AlbertoHigueras; 08/03/2015 a las 13:53

  9. #39
    AJ79
    Guest
    Está claro que antes de meterte a jugar en bolsa la gente debería tener unas nociones básicas. Desgraciadamente, y como pasa en muchos otros ámbitos, la gente, por escuchar Intereconomia y leer un par de periódicos económicos, se cree que sabe y se lanza a jugar en Bolsa (y digo jugar porque para mi lo que hace esa gente en Bolsa es equivalente a jugar a la ruleta o a las tragaperras).

    El caso de las preferentes y otros productos financieros "complicados" es un tema aparte y muy farragoso. Para que os hagáis una idea, hay productos financieros que sólo conocen su funcionamiento y riesgo exacto aquellos que los han creado, y si el asesor o comercial no lo sabe......imaginaos los clientes (a los que vayáis a la quedada en Madrid os puedo contar un caso que a mi me puso los pelos de punta).

    Si Goldman, Citi y JPM quieren crear su propio Bloomberg es porque quieren un trozo de esa tarta (que da mucho dinero).......y cosas peores.

    Hace tres años estuve visitando las oficinas de Bloomberg en NYC y aluciné.

  10. #40
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Los "primos" son necesarios. Y cuanto más "primos" y desinformados haya, mejor para otros (ya habéis citado a uno de los que se beneficia del desconocimiento general). Leones y gacelas.

    Para que unos ganen, otros deben perder. Y otros ganan siempre, a % de cada operación. Esos son los verdaderos espabilados. No olvidemos que la Bolsa es un juego de suma negativa.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •