Página 586 de 1240 PrimerPrimer ... 864865365765845855865875885966366861086 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,851 al 5,860 de 12399
  1. #5851
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Hugo Esparza Ver mensaje
    La tristeza del cuello flácido. Después de darle unas pocas puestas a ese jersey de algodón de cuello vuelto antes de lavarlo, he descubierto que el cuello que antes lucía con robustez, pegado a mi piel, está ahora flácido, de modo que por más que trate de acomodarlo a los pocos minutos vuelve a su decepcionante estado, se 'ha dado de sí' ¿Soy el único al que le pasa? Me ocurre con distintas marcas, de modo que el jersey no vuelve a su estado 'original' hasta que lo lavo. Creo que con los de lana no me sucede. ¿La solución pasa por ser un poco menos guarro y lavarlo con más frecuencia o existe alguna alternativa?
    Normalmente, a excepción de marcas que emplean algodones de mucha calidad y gramaje (como el Diver en algodón de NSC que por desgracia ya no hacen), es inevitable que te pase.... Mi consejo es que en cuello vuelto el algodón en los jerseys mejor que no.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  2. #5852
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Hugo Esparza Ver mensaje
    La tristeza del cuello flácido. Después de darle unas pocas puestas a ese jersey de algodón de cuello vuelto antes de lavarlo, he descubierto que el cuello que antes lucía con robustez, pegado a mi piel, está ahora flácido, de modo que por más que trate de acomodarlo a los pocos minutos vuelve a su decepcionante estado, se 'ha dado de sí' ¿Soy el único al que le pasa? Me ocurre con distintas marcas, de modo que el jersey no vuelve a su estado 'original' hasta que lo lavo. Creo que con los de lana no me sucede. ¿La solución pasa por ser un poco menos guarro y lavarlo con más frecuencia o existe alguna alternativa?
    Entiendo tu decepción porque también me ocurre con algunos cuello vueltos: depende en gran medida de la altura del cuello y mas importante aún, el tejido.

    Todos usan un "canalé" (ribbed, en inglés) que es el tejido elástico que permite que pase la cabeza y que se mantenga ajustado, algunos mas finos, otros mas gruesos o sueltos. El problema es que a muchas personas no les gusta el cuello suficientemente firme porque les pica, les aprieta, los hace sentir constreñidos, en fin, por lo que el punto ideal no es fácil de determinar.

    Personalmente hoy en día es lo primero que miro en un cuello vuelto: si el resorte no es suficientemente fuerte, se que va a escurrirse y lo descarto, a los de lana también les pasa por la misma razón.

    De otro foro:

    Cita Iniciado por Flanderian, post: 1365597, member: 29750
    I've worn turtle neck sweaters for many years.

    I'm sorry that the stretching that your sweater has experienced has displeased you. Most wool turtlenecks depend upon the wool knit ribbing itself, rather than added elastic, to provide a snug fit. Irrespective of the how well it does this, all of these will stretch to some degree with wear. It's simply part of the nature of knit wear. The issue is really whether that stretching is excessive. Poorly knit ribbing will tend to stretch more and return to shape less. If your sweater neck is only a bit looser as a result of wear, I'd think that is to be expected and is normal.

    Things that will help allow your sweater to retain its shape better include not wearing it too often. I'd suggest no more than a couple of times a week. Between wearings, fold it carefully and make sure the neck is folded back into shape the extent possible, and store it on your sweater shelf. That helps allow the knit to close up and again regain some of its spring.

    Sometimes laundering can help, but it can also ruin knitwear as well. If you wash it too often, or incorrectly, you can remove the wool yarn's natural resilliency which will cause the knit to sag and stretch, which would make your concern far worse. If you launder it you must lay it damp on a terry cloth towel in the shape it should have, paying careful attention to reshaping the neck back to its proper shape and size. Then let it dry away from heat, which should take a couple of days. This should reblock the sweater's shape, somewhat the way hats used to be blocked. But be aware that this a process of diminishing returns, and after an indeterminate number of washings will begin to have a negative effect.


    https://askandyaboutclothes.com/foru...ned-up.121695/

  3. #5853
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    ¿En qué tiendas de Madrid hay zapatos en oferta?
    Blucher o Oxford informales. A ser posible por no más de 150€.

  4. #5854
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196
    Buenas tardes
    Me podeis orientar sobre el tallaje de zespa en sus zapatillas.
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

  5. #5855
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Yo tengo su modelo clásico, suelo ser 6.5 uk, las mías son talla 40.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #5856
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Buenas tardes
    Me podeis orientar sobre el tallaje de zespa en sus zapatillas.
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
    Depende del modelo, pero generalmente hay que bajar una o media talla.


    Te sugiero los siguientes enlaces:

    https://zespa.fr/en/product/zsp4-apl...hite-s5_16-en/
    Mira el apartado "sizing"

    MEN

    UK US CM
    EU 39 6 7 25
    EU 39.5 6.5 7.25 25.4
    EU 40 7 7.5 25.7
    EU 40.5 7.25 7.75 26
    EU 41 7.5 8 26.4
    EU 41.5 7.75 8.25 26.7
    EU 42 8 8.5 27
    EU 42.5 8.25 8.75 27.4
    EU 43 8.5 9 27.7
    EU 43.5 9.25 9.75 28
    EU 44 10 10.5 28.4
    EU 44.5 10.5 11 28.7
    EU 45 11 11.25 29
    EU 45.5 11.25 11.75 29.4
    EU 46 11.5 12 29.7

    https://www.reddit.com/r/malefashion...a_zsp4_review/
    https://www.opumo.com/magazine/zespa-sizing-guide/

  7. #5857
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196
    Muchas gracias Mercurio por tu inestimable ayuda
    Ahora los miro


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #5858
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,772
    En Augusto Figueroa 16 hay una zapatería que vende stocks de Yanko y TLB a (muy) buen precio. Se ha hablado varías veces de ella aquí

    Edito. Acabo de leer que justo hoy se habla de esta zapatería en el hilo de chollos
    Última edición por kingink; 31/01/2020 a las 22:22

  9. #5859
    Habitual Avatar de Hugo Esparza
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Entiendo tu decepción porque también me ocurre con algunos cuello vueltos: depende en gran medida de la altura del cuello y mas importante aún, el tejido.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje

    Todos usan un "canalé" (ribbed, en inglés) que es el tejido elástico que permite que pase la cabeza y que se mantenga ajustado, algunos mas finos, otros mas gruesos o sueltos. El problema es que a muchas personas no les gusta el cuello suficientemente firme porque les pica, les aprieta, los hace sentir constreñidos, en fin, por lo que el punto ideal no es fácil de determinar.

    Personalmente hoy en día es lo primero que miro en un cuello vuelto: si el resorte no es suficientemente fuerte, se que va a escurrirse y lo descarto, a los de lana también les pasa por la misma razón.

    De otro foro:


    ¡Vaya! Gracias, Mercurio, tendré todo eso en cuenta, aunque parece que es un mal común de difícil arreglo.

  10. #5860
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿En qué tiendas de Madrid hay zapatos en oferta?
    Blucher o Oxford informales. A ser posible por no más de 150€.
    Berwick en rebajas (ahora) está justo por debajo de ese precio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •