Página 766 de 1240 PrimerPrimer ... 266666716756764765766767768776816866 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,651 al 7,660 de 12399
  1. #7651
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A falta de verla puesta el estampado no es de mi agrado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Me pasa igual, no me veo usando algo así. Para mi es un no.

    Saludos, caballeros.
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Para mi también es un no.
    El diseño no me disgusta, es una especie de bomber con bolsos al estilo de una Valstar, pero este estampado de camuflaje no lo veo.
    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por dontache Ver mensaje
    A mi el estilo no me desagrada, lo que no me gusta es el estampado.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Sí, sí, el corte es bonito, pero ese estampado....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Los estampados de camuflaje los tengo asociados a las reuniones de cazadores antes o después de celebrarse la caza, no los veo en otro ambiente, a no ser que se sea en uno adolescente en el que ciertas indumentarias tienden más al disfraz provocador que a otra cosa. Quizás para rutas de senderismo, paseos por el monte, un fin de semana en una casa rural... aunque me dolería que se manchara o que se rasgara con alguna rama espinosa. Diseño bonito, pero nada utilizable en la ciudad.
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Ni aunque fuera de Kiton.

    No.

    Solo si vivieras en el Estado de Washington y salieras habitualmente a cazar osos podría imaginarmela.
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    O de excursion por el Capitolio con Trump.
    ¡Gracias a todos por sus comentarios!

    Veo que hay un rechazo o aversión generalizado por el estampado de camuflaje, no tanto por el diseño de la chaqueta, que en mi opinión es remniscente de las bomber MA-1 de la USAF, en una reinterpretación contemporánea realizada en un tejido de algodón encerado y un diseño de estampado propio de la marca, a la manera de manchas o brochazos.

    Entiendo las asociaciones que el “camuflaje” les genera como prenda “para ir de caza”, ya sea en al campo o incluso para “asaltar” el Capitolio, que en mi contexto no existe puesto que nunca ha sido una actividad común en mi país, es mas, la cacería deportiva está expresamente prohibida y es un delito penal castigado con cárcel, independientemente de quienes puedan practicarla furtivamente en regiones apartadas de la región amazónica.

    Desde mi perspectiva, además de la connotación militar, la gama de colores marrón/tostado/chocolate, distinto a los mas convencionales en verde, le aportan profundidad y textura visual, lo que la hace muy diferente a los patrones planos como los de mis Barbour, y le veo diferentes oportunidades de uso con cuello vueltos, jeans y cualquiera de las botas con las que cuento. También es válida con chinos e incluso panas en tonos cálidos, como el que lleva el modelo. Recuerden que mi entorno inmediato es frío (todo el año) y muchas veces lluvioso, por lo que su interior acolchado es un plus para no tener que llevar demasiadas capas. Es un diseño diferente de lo que ya tengo, por lo que no la descarto, aunque se que los más “clásicos” no se ven con ella…

    En la siguiente foto se ve como se ve puesta, aunque el modelo es mucho mas alto que yo (1.85 vs 1.76). Según las medidas, la talla 38 es casi idéntica a mis Baracuta en talla 40, lo que es un fit slim sin ser ajustada. De la calidad de sus materiales y acabados, no tengo duda.


  2. #7652
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Como decia Marlon Brando en Apocalypse Now 'El horror'.

    Mi problema es que el mimetizado para mi tiene una implicacion militar y no de cazadores y la 'excursion' al capitolio es lo que fue, una operacion militar disfrazada de caza al democrata. Los que hemos hecho la mili tenemos problemas vistiendo ropa de estetica militar fuera de un cuartel (yo los tengo por lo menos)

    Cambiando de tema.....

    El tema del mimetizado militar desde el punto de vista sartorial es realmente interesante. Se cumplen las reglas basicas de coordinadar colores y tamanhos (prendas pequenhas - patrones pequenhos - prendas grandes patrones mas grandes) El mimetizado desde la distancia se tiende a ver de color unico, etc....Ademas creo recordar que el primer ejercito que se uso prendas mimetizadas como equipacion regular fue como no el italiano.

    Cada ejercito tiene sus patrones propios. Algunos de los mas famosos son el disenho bosque que es el que seguramente todos identificamos con mimetizado militar




    Incluso hay colores que provienen del mimetizado militar como el famoso 'Rosa Mountbatten' que no es otra cosa que un malva grisaceo




    O los famosos mimetizados 'deslumbrantes' de la 1 guerra mundial.








    Un pena que Joe no postee mas, el controlaba bastante de estos temas.

    Curiosamente el estampar patrones militares tiene sus dificultades tecnicas. No es lo mismo estampar en un 100% algodon que en mezcla algodon/nylon

  3. #7653
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,804
    A mí el estampado de camuflaje sí me atrae y, al contrario de lo que le pasa a Santos, mi paso por el servicio militar no sólo no me generó problemas a la hora de vestir prendas de estética militar sino todo lo contrario. De hecho, lo primero que hice al acabar la mili fue teñir mis pantalones cargo de negro para poder llevarlos por la calle, ya que en aquella época no se comercializaba ese tipo de prenda en tiendas de ropa y el estampado de camuflaje estaba aún lejísimos de ser algo aceptable en la vida civil.

    En cuanto a la cazadora, no me gusta demasiado. Pero no porque lleve estampado un patrón de camuflaje sino porque el dibujo elegido no me gusta demasiado y, sobre todo, no lo veo muy atractivo en ese tipo de chaqueta (en otros sí me puede gustar).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #7654
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,382
    El problema que yo le veo a este tipo de chaquetas es que llaman algo la atención, por lo que si te la pones una vez, a la segunda estas muy visto.
    Prefiero algo más discreto y clásico.

  5. #7655
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Buenos días, caballeros.

    Disculpad mi profunda ignorancia, pero ¿es posible arreglar el largo de las mangas de una camisa? Tengo algunas Söktas hechas a medida en Pedro's y me las dejó un poco largas (1.5cm en cada manga, estimo). En caso afirmativo, ¿es un arreglo costoso?

    Muchas gracias.
    Última edición por Mike Ross; 11/07/2021 a las 12:16

  6. #7656
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mike Ross Ver mensaje
    Buenos días, caballeros.

    Disculpad mi profunda ignorancia, pero ¿es posible arreglar el largo de las mangas de una camisa? Tengo algunas Söktas hechas a medida en Pedro's y me las dejó un poco largas. En caso afirmativo, ¿es un arreglo costoso?

    Muchas gracias.

    1)si es posible, muy facil.
    2) No deberia ser. Habla con el que te las hizo y comentaselo. Son a medida, no?

  7. #7657
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    1)si es posible, muy facil.
    2) No deberia ser. Habla con el que te las hizo y comentaselo. Son a medida, no?
    Muchas gracias por tu respuesta, Santos.

    Entiendo tu punto, pero, en concreto, estas camisas son de un encargo que me entregó hace ya algún tiempo. En su momento, me di cuenta de que el largo de las mangas no era óptimo, pero lo dejé estar para no importunar. En futuras ocasiones no volveré a hacerlo.

    Gracias de nuevo

  8. #7658
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Como decia Marlon Brando en Apocalypse Now 'El horror'.

    Mi problema es que el mimetizado para mi tiene una implicacion militar y no de cazadores y la 'excursion' al capitolio es lo que fue, una operacion militar disfrazada de caza al democrata. Los que hemos hecho la mili tenemos problemas vistiendo ropa de estetica militar fuera de un cuartel (yo los tengo por lo menos)

    Cambiando de tema.....

    El tema del mimetizado militar desde el punto de vista sartorial es realmente interesante. Se cumplen las reglas basicas de coordinadar colores y tamanhos (prendas pequenhas - patrones pequenhos - prendas grandes patrones mas grandes) El mimetizado desde la distancia se tiende a ver de color unico, etc....Ademas creo recordar que el primer ejercito que se uso prendas mimetizadas como equipacion regular fue como no el italiano.

    Cada ejercito tiene sus patrones propios. Algunos de los mas famosos son el disenho bosque que es el que seguramente todos identificamos con mimetizado militar




    Un pena que Joe no postee mas, el controlaba bastante de estos temas.

    Curiosamente el estampar patrones militares tiene sus dificultades tecnicas. No es lo mismo estampar en un 100% algodon que en mezcla algodon/nylon
    Hoy en día muchos ejércitos han cambiado sus uniformes como respuesta a las nuevas tecnologías, como son los patrones “pixelados” con distintos colores según las características del entorno operacional en que serán usados, ya sea selvático o de desierto.

    El Departamento de Planeamiento Estratégico Logístico del Ejército Nacional, explica que hoy se cuenta con equipos de muy alta calidad que son capaces de detectar geométricamente a un soldado. El uniforme pixelado es importante porque permite, justamente, que en la noche no sean vistos. Es simple, cuando un visor nocturno trata de detectar a una persona, busca una figura geométrica para esa detección y la transforma en píxeles. Por eso, si se tienen estos uniformes pixelados se logra engañar a los sistemas electrónicos que, al encontrar los mismos píxeles devuelven la información sin reportar nada”.




    En mi caso, no tengo ningún problema ni asociación con el uso de los camuflados, aunque no tengo ninguno. Por otro lado, recuerdo como @Joe usaba diversas combinaciones de este tipo de prendas, es una lástima que ya no nos acompañe. Con respecto a la “toma del Capitolio”, son muchas las “narrativas” que circulan según el espectro político de donde provengan, en fin.

  9. #7659
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    No queria yo comentar nada del tema del pixelado en uniformes de campanha. A fin de cuenta solo queria comentar la relacion de la mimetacion con el mundo sartorial. Patrones Grandes, pequenos, etc....

    Como bien debes de saber los americanos tuvieron muchos problemas en Afghanistan con lo que llaman UCP y es que por mucho pixel que tengas si llama el color de base te van a ver rapidamente.

    Como se llama la version colombiana? Es bastante interesante. Sabes que unidades lo llevan? Hay 2 versiones verdad?
    He trabajado en unas cuentas licitaciones de tejidos para ejercitos. Las condiciones y requisitos han cambiado mucho de 15 anhos a esta parte. Es un tema bastante interesante.

  10. #7660
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No queria yo comentar nada del tema del pixelado en uniformes de campanha. A fin de cuenta solo queria comentar la relacion de la mimetacion con el mundo sartorial. Patrones Grandes, pequenos, etc....

    Como bien debes de saber los americanos tuvieron muchos problemas en Afghanistan con lo que llaman UCP y es que por mucho pixel que tengas si llama el color de base te van a ver rapidamente.

    Como se llama la version colombiana? Es bastante interesante. Sabes que unidades lo llevan? Hay 2 versiones verdad?
    He trabajado en unas cuentas licitaciones de tejidos para ejercitos. Las condiciones y requisitos han cambiado mucho de 15 anhos a esta parte. Es un tema bastante interesante.
    No soy ningún experto en el tema, esto es una rápida recopilación de lo que he encontrado en la web:

    Los tejidos los produce Fabricato, empresa textil colombiana. Se trata de telas camufladas que aportan componentes antibacterianos, antimosquitos y antifluidos. La empresa, que acumula una larga experiencia en la fabricación de tejidos especiales para la uniformidad de las Fuerzas Armadas de su país, es también proveedor de cuerpos militares y policiales de otros países latinoamericanos, como Perú, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y otras naciones centroamericanas.

    Son usados tanto por el Ejército como por la Armada y la Fuerza Aérea, en distintas versiones según el contexto de operación. Las condiciones geográficas del país son muy variadas, de ahí la diversidad de uniformes: la Guajira, al norte, es una región semidesértica muy distinta a las de la costa pacífica, selvática y humeda o las de las cuencas de los grandes rios, que son distintas unas de las otras, las zonas montañosas o los llanos orientales.

    Esta tela posee particularidades únicas, sus hilos están elaborados partiendo de una mezcla asimétrica entre fibras de algodón y poliéster en debidas proporciones que dan al tejido mejor desempeño en circunstancias extremas, al tiempo que brindan suavidad y resistencia al uniforme, con una apariencia firme y estética. Cuenta con un proceso de tintura previo a la estampación del estupendo diseño pixelado de nuestro Ejército Nacional, el cual fue concebido para mimetizarse en las selvas colombianas, y así brindarles protección a los soldados de la patria contra detección a distancia. Este diseño es fruto del trabajo de revisión de muchas fotografías del paisaje colombiano que diseñadores convirtieron en una combinación de pixeles de diferentes colores, imitando la selva, lo que luego se convirtió en un dibujo imprimible en tela mediante una máquina estampadora especial.“



    Foto de la nueva estampadora que permite el diseño e impresión de cualquier tipo de pixelado.

    https://publicacionesejercito.mil.co...fabricato.html
    https://www.defensa.com/colombia/fab...cterianos-para

    Ejército de Colombia



    Infantería de Marina colombiana:







    Fuerza Aérea







    Comandos Fuerza Aérea



    Seguramente hay otras variaciones según las tareas que cada una de las fuerzas debe cumplir.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •