Página 846 de 1240 PrimerPrimer ... 346746796836844845846847848856896946 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,451 al 8,460 de 12399
  1. #8451
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Una pregunta sobre el dobladillo del pantalón.

    ¿Lo lleváis en todos los pantalones "de vestir"? O sólo en algunos.

    ¿Es algo puntual por moda? O siempre lo habéis llevado.

    Saludos
    Siempre. Menos en lo más formal. Lo único que tengo sin vuelta es el esmoquin. Desde que empecé a tenerlo, no concibo pantalón sin ello. Es como que termina el pantalón. Como la basa de una columna. Sin el, me da sensación de incompleto.

  2. #8452
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Siempre. Menos en lo más formal. Lo único que tengo sin vuelta es el esmoquin. Desde que empecé a tenerlo, no concibo pantalón sin ello. Es como que termina el pantalón. Como la basa de una columna. Sin el, me da sensación de incompleto.
    Igual, excepto en trajes para uso muy formal o bien en algún chino/pana (y en pocos), en el resto vuelta.
    @Trevor, no es una moda actual precisamente .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #8453
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    @Trevor, no es una moda actual precisamente .
    Hola, Ronin,

    Gracias por la aclaración, no lo sabía.

    Hay quien lo ha llevado siempre, y quien lo ve en una página de Instagram y le parece buena idea. No sé si es el caso.

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  4. #8454
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Hola, Ronin,

    Gracias por la aclaración, no lo sabía.

    Hay quien lo ha llevado siempre, y quien lo ve en una página de Instagram y le parece buena idea. No sé si es el caso.

    Saludos
    No, si ves los gustos por ciertos estilos clásicos en el foro, veras que aquí de tema modas para según que cosas pues no.... más bien somos rara avis.
    Eso sí, por favor, en atuendos realmente formales, no.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  5. #8455
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Igual, excepto en trajes para uso muy formal o bien en algún chino/pana (y en pocos), en el resto vuelta..
    Hola, Ronin

    ¿En los vaqueros también?

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  6. #8456
    Habitual Avatar de Trevor
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Mensajes
    263
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Es como que termina el pantalón. Como la basa de una columna. Sin el, me da sensación de incompleto.
    Hola, Javier V

    Una cuestión de estilo, atemporal.

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos
    ¡Qué lindos eran los días de verano!
    ¡Qué agradable resultaba pasear por el campo y ver el trigo amarillo, la verde avena y las parvas de heno apilado en las llanuras!

  7. #8457
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Trevor Ver mensaje
    Hola, Ronin

    ¿En los vaqueros también?

    Saludos
    No, en vaqueros no. Solo en algunos selvedge pero obvio es otro concepto, no es vuelta,es dobladillo a mano.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  8. #8458
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    No, en vaqueros no. Solo en algunos selvedge pero obvio es otro concepto, no es vuelta,es dobladillo a mano.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

    Eso de llevar dobladillo en los vaqueros selvedge y en los 'normales' no, si que es de instagram.

    Hace infinidad de anhos cuando los pantalones se vendian con tejidos sin sanforizar si que se usaba el dobladillo inicialmente por necesidad practica luego estetica. Siendo por estetica no importa si el tejido es sanforizado o no.

    Actualmente a no ser que se busque una estetica determinada (que implica el uso de pantalones selvedge por motivos entre otro sentimentales) se puede llevar con dobladillo o no

    El dobladillo o no en vestimenta formal se basa en que cuando mas formal es la vestimenta menos 'detalles' necesita' eg los zapatos son negros, lisos y sin picado y los pantalones sin dobladillos, etc.... Por eso se 'admite' con traje mas informal.

    El dobladillo ayuda mucho con el ajuste de la prenda ya que anhade peso en el bajo lo que ayuda a que el pantalon tenga buena caida (drape para Matemale :-) ) sobre todo en tejidos ligeros.


    Cuando vayais a pedir que os lo hagan mirad que tengais como extra doble cantidad de tejido del ancho que quereis. Es el modo tradicional de hacerlo y un poco mas complicado para la modista. Mirad tambien cuando os lo haga que tengan en cuenta que la vuelta tiene que ser un pelin mas ancha que el bajo. Alguien al que normalmente no se le hacen bien es a Brulin.

  9. #8459
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Eso de llevar dobladillo en los vaqueros selvedge y en los 'normales' no, si que es de instagram.

    Hace infinidad de anhos cuando los pantalones se vendian con tejidos sin sanforizar si que se usaba el dobladillo inicialmente por necesidad practica luego estetica. Siendo por estetica no importa si el tejido es sanforizado o no.

    Actualmente a no ser que se busque una estetica determinada (que implica el uso de pantalones selvedge por motivos entre otro sentimentales) se puede llevar con dobladillo o no

    El dobladillo o no en vestimenta formal se basa en que cuando mas formal es la vestimenta menos 'detalles' necesita' eg los zapatos son negros, lisos y sin picado y los pantalones sin dobladillos, etc.... Por eso se 'admite' con traje mas informal.

    El dobladillo ayuda mucho con el ajuste de la prenda ya que anhade peso en el bajo lo que ayuda a que el pantalon tenga buena caida (drape para Matemale :-) ) sobre todo en tejidos ligeros.


    Cuando vayais a pedir que os lo hagan mirad que tengais como extra doble cantidad de tejido del ancho que quereis. Es el modo tradicional de hacerlo y un poco mas complicado para la modista. Mirad tambien cuando os lo haga que tengan en cuenta que la vuelta tiene que ser un pelin mas ancha que el bajo. Alguien al que normalmente no se le hacen bien es a Brulin.
    A mi es que más que nada me quedan largos, no encuentro nada 30L, y los buenos arreglos manteniendo el orillo son muy complicados de encontrar. Incluso los arreglos normales a veces, ejem.
    Por mi que cayesen limpios, pero por desgracia muchos 32L me quedan larguísimos, así que vuelta mínima y listo.
    Yo encantado con los que me van bien de largo ( lo que cuesta encontrar algo). Ya lo he os puesto aquí muchas veces. Es el Santo Grial...
    Lo de IG, pues muy artificioso y exagerado casi siempre.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  10. #8460
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    A mí los vaqueros me gustan con vuelta o sin ella en función sobre todo del tipo de calzado que vaya a usar con ellos. En general, cuanto más estilizados/refinados me la piden menos; aunque no siempre se cumple. Una ventaja añadida de la vuelta es que puedes regular el largo del pantalón a tu gusto (también dependiendo del calzado que me vaya a poner, habitualmente).

    Por otro lado, lo de que se vea el colorín del selvedge es un tema controvertido como pocos (en este mundillo, no hace falta decirlo). Cuando salta la polémica yo me suelo fijar en "el discurso" de cada contertulio, buscando una coherencia argumental (más que el hecho irrelevante de si es o no mi preferencia particular). Así, en este caso concreto, si una persona introduce en su discurso la premisa de que un tejido selvedge no es necesariamente mejor que uno que no lo es (que es mi opinión personal, por ejemplo), entonces parece que lo lógico es enseñarlo. Otra cosa es que, al tratarse de prendas más costosas (dado el proceso de producción que llevan aparejado), eso se pueda interpretar como mera ostentación; pero eso ya es un juicio de valor que no creo que se pueda aplicar indiscriminadamente ni mucho menos de manera automática. A no ser que, dentro de esa coherencia en el discurso a la que aludía, se haga así con absolutamente todo; lo cual, aparte de ser extenuante, prácticamente exigiría vestirse en el Alcampo (ahora escalando un nivel y buscando a su vez la coherencia entre el discurso y el propio proceder).

    En mi caso, el acabado del selvedge (con o sin colorines, pero siempre sin las costuras que en el resto de tejidos son imprescindibles para que el borde no se deshilache) me gusta como recurso estético y por tanto me agrada lucirlo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •