Cita Iniciado por Atticus Ver mensaje
Zapatos hechos en España y vendidos en el norte de Europa, con encarecimiento en el viaje desde la fábrica a la tienda. Morjas otro ejemplo.
No estaría de más que al menos los que vivimos en el país de producción pudiéramos comprar en fábrica directamente .

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo lo veo así.

1. El zapato hecho en España tiene calidad y tradición. Cosa que no ocurre en el norte de Europa.

2. En el norte de Europa no van a fabricar el calzado porque va a costar más y quizás tenga menos tradición.

3. Meermin vende calzado hecho en China con pieles europeas, inglesas y americanas.

4. Berwick pata negra vende casi todos sus zapatos en Oriente y los modelos son un poco diferentes a los que venden en España.


Ten en cuenta que para ellos fabricar un calzado en su país es inviable por lo que tienen dos opciones:

1. Fabrican en un país con tradición como España con algo más de costes de producción.

2. Fabrican en China como Meermin.


Por esto creo que la calidad de Meermin y estos es similar y el PVP es diferente únicamente por los costes de mano de obra, no por pieles o fabricación (sí quizás por control de calidad que en Meermin parece, porque no tengo ninguno, es menor).

Ante esto, viendo que me costaron un 50% menos que su PVP (169 euros el coste final) que era inferior a unos Meermin pues los compré.

Como no tengo ningún Meermin para comparar pues no se si la calidad es similar o no a los Meermin. Si puedo decir que el ante esta a años luz de Carmina (que tampoco es que sea la panacea) y C&J y por supuesto en otro universo comparado con Alden y sobre todo con EG, que en mi opinión sería el mejor ante que he visto en un calzado.