Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 127
  1. #21
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Rmendieta13 Ver mensaje
    Santos para hacer Crossfit es necesaria una base ¿no? Llevo demasiado tiempo parado, además lo que busco es perder esa grasa acumulada en la zona de los riñones y fortalecer nada más.
    buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

    Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

    A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

    Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.

  2. #22
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

    Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

    A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

    Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.
    Gracias Santos!!! creo que voy a investigar como funciona esto y si en mi gimnasio hay y como lo hacen.

  3. #23
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo también me lo he planteado muchas veces, en mi caso una lesión de espalda que se está alargando más de lo previsto me tiene parado. Estaré atento al hilo.


    Un saludo

  4. #24
    hay alguna rutina de crossfit que se pueda hacer en casa con una mancuerna de 20kg? (son discos)
    http://elleganterie.com

  5. #25
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    James si eres de madrid en el factory de lidl venden las pesas campana, son solo de 5 kg pero estan muy bien


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    buena pregunta. Lo bueno del Crossfit es que tu mismo te marca el nivel de inicio por tanto no necesitas ninguna base para empezar. Adaptas el entrenamiento del dia (lo que se llama WOD) a tu base y no al reves. Digamos que el entrenamiento del dia marca 10 dominadas y tu solo puedes hacer una estricta, bien siempre podras hacer dominadas ayudado con una banda de goma. O el entreno te pide hacer un conjunto de ejercicios en 20 minutos pero tu solo haces 10.

    Una sesion de crossift siempre incluye al principio una serie de ejercicios de fuerza (ejemplo press de banca en series de 1, 3 o 5 repeticiones) para realizar el entrenamiento del dia que puede durar desde hasta 30 minutos, normalmente 20' y luego una serie de estiramientos.

    A una persona sin base al concentrar el entrenamiento en solo 20 minutos esta dispuesto a concentrarse y darlo todo en lugar de hacer 1 hora y media de gimnasio.

    Por eso aunque no tengas base merece la pena intentarlo.
    Además añadiría que en todos los BOX oficiales, cuando empiezas, tengas el nivel que tengas, siempre hay un cursillo de iniciación llamado Academy en le que durante varios días o semanas estas conociendo y practicando técnicas fundamentales para empezar la progresión.

    Luego, como dice Santos, tengas el nivel que tengas, todos los ejércitos son escalables y adaptables a tu progresión.

  7. #27
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por Rmendieta13 Ver mensaje
    Gracias Santos!!! creo que voy a investigar como funciona esto y si en mi gimnasio hay y como lo hacen.
    Procura que se oficial ( búscalos en la página de crossfit)
    Hay muchos gimnasios que por unirse a la moda, dan clases de actividades parecidas sin el material adecuado y que no tienen mucho que ver a veces con el propio crossfit.

  8. #28
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Os dejo mi wod de hoy:
    25' en 5 rondas de 5':
    Cada ronda:
    400m run
    21 american kbs con 24kg
    12 pull ups
    Lo que sobre de los 5 minutos de cada ronda se descansa.

    Decir que lo terminé por lo pelos, porque ronda a ronda el descanso es mínimo y en la última ronda de pull ups se me abrió la mano ....

    En fin wod durillo a golpe de jueves

    Saludos

  9. #29
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Procura que se oficial ( búscalos en la página de crossfit)
    Hay muchos gimnasios que por unirse a la moda, dan clases de actividades parecidas sin el material adecuado y que no tienen mucho que ver a veces con el propio crossfit.
    Gracias lo mirare, pero no creo porque es un Altafit (lowcost) que me pilla al lado de casa. No suelo entrar mucho a clase, a las de ciclo indoor si acaso, de todas maneras de todos los monitores que hay solo 2 me transmiten buenas vibraciones.

  10. #30
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Os dejo mi wod de hoy:
    25' en 5 rondas de 5':
    Cada ronda:
    400m run
    21 american kbs con 24kg
    12 pull ups
    Lo que sobre de los 5 minutos de cada ronda se descansa.

    Decir que lo terminé por lo pelos, porque ronda a ronda el descanso es mínimo y en la última ronda de pull ups se me abrió la mano ....

    En fin wod durillo a golpe de jueves

    Saludos
    Eso es una variacion del famoso Helen. No me gustan nada esos descansos entre series. Es una cosa extranhra pero muchas veces es mejor hacerlo del tiron que sufrir durante 20/30 segundos a la espera de la nueva serie. Aqui teneis un video de la version tradicional y con 2 personas/fisicos/actividades diferentes haciendolo:





    nb: los mejores videos de CF son los que se hicieron directamente por CF hasta 2008/9 Son los mas honestos y donde se explica/ven mejor los ejercicios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •