Página 63 de 65 PrimerPrimer ... 13536162636465 ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 643

Tema: Hilo friki

  1. #621
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Y tan curiosa, la reseña, en fin...
    Cierto, don Begiorlegi. La reseña está escrita con mucha desgana pero me ha llamado la atención. Hace tiempo que no releo las aventuras de Tintín. Suelo hacerlo en diciembre, a modo de calendario de Adviento, pero este año pasado tenía la cabeza en otro sitio.

    Le recomiendo, si no las conoce, las biografías de Hergé que escribieron Pierre Assouline y Benoît Peeters (del primero hay una traducción publicada por Confluencias; del segundo, Destino publicó otra, pero está agotada). Ambas coinciden en los elementos principales, pero aportan mucha información. El libro de Sadoul es una maravilla.

    (He eliminado las fotos y ciertas menciones a otros dibujantes que no venían a cuento.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 10/02/2022 a las 21:53

  2. #622
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Cierto, don Begiorlegi. La reseña está escrita con mucha desgana pero me ha llamado la atención. Hace tiempo que no releo las aventuras de Tintín. Suelo hacerlo en diciembre, a modo de calendario de Adviento, pero este año pasado tenía la cabeza en otro sitio.

    Le recomiendo, si no las conoce, las biografías de Hergé que escribieron Pierre Assouline y Benoît Peeters (del primero hay una traducción publicada por Confluencias; del segundo, Destino publicó otra, pero está agotada). Ambas coinciden en los elementos principales, pero aportan mucha información. Y tampoco están de más las biografías de Edgar P. Jacobs y la de Van Melkebeke, compañero de andanzas de los otros dos y que, tras la guerra, vivió como un auténtico apestado por su colaboracionismo. Estos son algunos de los libros que corren por casa. Tengo algunos más sobre el tema, incluido el de Sadoul (una edición en catalán cuajada de erratas).
    El libro de Sadoul es una maravilla.
    Vais a matarme... nunca he sido capaz de leerme un cómic de Tintín, lo intentaba pero imposible, siempre de chaval me acababa aburriendo y me iba al Marsupilami (no paré hasta conseguir un peluche para mi hija), Lucky Luke o a los irreductibles galos. Luego de adolescente y más mayor pues ya ni de lejos, caí en las garras del cómic inglés y americano; Alan Moore, Frank Miller, los primeros mutantes de Marvel, el mundo de Gaiman (deseando ver en que queda el Sandman de HBO)...

    El caso es que nunca me ha enganchado el joven reportero. Y mira que tiene fanáticos, pero nunca me ha picado, curioso.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  3. #623
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,147
    Tenia casi todo lo de Tintin y Asterix, algo queda en casa de mis padres...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #624
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Vais a matarme...
    Qué va, qué va... Tiene usted unas cosas...

  5. #625
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    A mi me encantaba Tintín. La mezcla de aventuras tipo Indiana Jones, con su carácter de detective, me apasionaba. De hecho el otro día estuve viendo algunos capítulos de la serie animada en Amazon Prime. La película de Spielberg me encantó, aunque no mucho al público, porque estaba pensada una trilogía con Peter Jackson y se quedó en una película que casi nadie (yo sí) recuerda.
    Astérix también me gustaba, aunque no tanto como Tintín.
    No obstante mi serie de anime favorita (aunque ya me pilló casi adolescente) fue Campeones (no soy tan friki para decir Captain Tsubasa) . Curiosamente Bola de Dragón no me fascinaba (también supongo que ya por la edad) y Pokémon me pilló ya demasiado mayor (aunque ahora hay un boom por los videojuegos de esa época y si están precintados valen miles de euros).
    Este hilo mola si hablamos de nuestras frikadas en series y anime (o como yo decía dibujitos) de la infancia.

  6. #626
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    [...]
    Este hilo mola si hablamos de nuestras frikadas en series y anime (o como yo decía dibujitos) de la infancia.
    No se corte, hombre. Adelante, adelante... Mi adolescencia empezó y acabó con la década de 1980. Conservo muy buen recuerdo de aquellos tebeos. Después, perdí el hilo y, cuando me he dejado caer por alguna librería especializada, acabo mirando en la sección de clásicos.

    (Ahora que lo pienso, debería hacerme con los últimos volúmenes de Blake & Mortimer.)

  7. #627
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No se corte, hombre. Adelante, adelante... Mi adolescencia empezó y acabó con la década de 1980. Conservo muy buen recuerdo de aquellos tebeos. Después, perdí el hilo y, cuando me he dejado caer por alguna librería especializada, acabo mirando en la sección de clásicos.

    (Ahora que lo pienso, debería hacerme con los últimos volúmenes de Blake & Mortimer.)
    Yo no era mucho de comics. Me gustaba sólo leer el Microhobby y después Micromanía, entre otras revistas de la época, siempre de ordenadores y videojuegos.
    Ha sido ya entrado en años cuando he leído Alan Moore (Watchmen o V de Vendetta) y me encantaba cuando pequeño Spiderman, pero vi sólo la primera película y no me gustó. Las últimas dicen que son muy buenas o que les gusta mucho al público, pero soy más de DC que de Marvel.

  8. #628
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tenia casi todo lo de Tintin y Asterix, algo queda en casa de mis padres...
    También tuve y leí prácticamente todo lo que había de Tintin y Asterix le Gaulois, siempre en francés, donde me divertían mucho sus juegos de palabras, intraducibles en muchos casos, como también las aventuras de Lucky Luke y Spirou. Imagino que para las nuevas generaciones todo esto no les dice nada, pero fueron los años de mi infancia y adolescencia que recuerdo gratamente, en que la lectura de comics, que cambiábamos a la entrada de los cines, era un pasatiempo común, en esa época en que no existían ni las series ni los juegos en el móvil.

  9. #629
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    El Teniente Blueberry me enganchó al western, todavía tengo pendiente terminar la colección.

  10. #630
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,485
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Cierto, don Begiorlegi. La reseña está escrita con mucha desgana pero me ha llamado la atención. Hace tiempo que no releo las aventuras de Tintín. Suelo hacerlo en diciembre, a modo de calendario de Adviento, pero este año pasado tenía la cabeza en otro sitio.

    Le recomiendo, si no las conoce, las biografías de Hergé que escribieron Pierre Assouline y Benoît Peeters (del primero hay una traducción publicada por Confluencias; del segundo, Destino publicó otra, pero está agotada). Ambas coinciden en los elementos principales, pero aportan mucha información. El libro de Sadoul es una maravilla.

    (He eliminado las fotos y ciertas menciones a otros dibujantes que no venían a cuento.)
    Gracias por las recomendaciones. Me llaman más la atención las autobiografías que las biografías pero no obstante apunto la de Assouline y la editorial por si acaso un arrebato de nostalgia.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •