Página 64 de 65 PrimerPrimer ... 145462636465 ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 643

Tema: Hilo friki

  1. #631
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,488
    Yo empecé como todos los críos de mi generación, con el TBO y similares. Conforme ibas creciendo regalar entre amigos un álbum de historietas completas por tu cumpleaños era la tradición y ahí llegaron los de Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez), los de Asterix y por supuesto los de Tintín. En la adolescencia ya empezabas a mezclar otro tipo de revistas gráficas distintas como Hermano Lobo o El jueves, Vampus o Creepy, superhéroes de Marvel, Mafalda o Carlitos... pero fue al llegar El víbora cuando empecé a conocer más a fondo los cómics, a dibujantes de todo el mundo, diferentes estilos, etc y mi afán por coleccionarlos, al que se unieron otras revistas del género.

    De todo aquello lo que queda en las estanterías son varias colecciones completas (El víbora, Cairo, Tintín, Mafalda, varias de Forges, Makoki, Kiss Comics, Historias de la puta mili), alguna otra muy numerosa pero incompleta (Asterix, Ralf König, Maki navaja) y unos cuantos álbumes sueltos de diferentes autores, principalmente españoles, franceses e italianos. La cantidad de personajes inolvidables es numerosa y este comentario no es más que una pequeña muestra de lo que hubo/hay, así que como tampoco es cuestión de dar la tabarra en un hilo ya iré, iréis si os apetece, comentando alguno de los que más me/os gustaron, que de Mortadelo a Ranxerox va un trecho...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #632
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No se corte, hombre. Adelante, adelante... Mi adolescencia empezó y acabó con la década de 1980. Conservo muy buen recuerdo de aquellos tebeos. Después, perdí el hilo y, cuando me he dejado caer por alguna librería especializada, acabo mirando en la sección de clásicos.

    (Ahora que lo pienso, debería hacerme con los últimos volúmenes de Blake & Mortimer.)



    Son un poco irregulares.
    Algunos un poco decepcionantes. Otros, sobre todo los basados en el espionaje y la guerra fría, me gustaron bastante.

    Para los que no lo sepan, Blake y Mortimer son de los nuestros. Elegantes a más no poder.



    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #633
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Yo aprendí a leer con "Tintín en America" y "El tesoro de Rakham el Rojo". Mi madre nos metía en su cama y nos lo leía a mi hermano y a mí hasta que nos quedábamos fritos.
    Luego leí "Tintín en el país de los soviets" y entonces supe que el comunismo no era para mí.



    A veces, cuando estoy bajo de ánimo, me leo alguno. Me resultan reconfortantes. Es la vuelta a una infancia feliz, a las comidas con la abuela, a los raspones en la rodilla, a las galletas María... en fin, me estoy poniendo tonto.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #634
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Mis recuerdos más tempranos fueron los comics de Spiderman en blanco y negro. Recuerdo que un compañero del colegio tenía montones de comics de marvel y de vez en cuando cambiaba alguno con nosotros para leer. Si llegó a conservar la colección debe costar una pasta.
    Después de eso algunos comics de Roberto Alcázar y Pedrín, el Capitán Trueno, Astérix y algún clásico de Julio Verne en formato mixto de libro/comic.
    En animación y cine, pues los típicos de la época: Mazinger Z, Comando G... Star Wars (por aquel entonces La Guerra de las Galaxias), Superman, Grease, Indiana Jones... y casi todas las de Bud Spencer (más por ir con la pandilla y liarla en el cine, que por la película en sí).
    Pasado un tiempo llegó el vídeo y ya fue un no parar de ver películas en casa de los amigos, con distinta suerte. Recuerdo algunas que personalmente me gustaron mucho como The Killing Fields (Los Gritos de Silencio en español) y otras que sentaron cátedra como Blade Runner, La Mosca, Mad Max (la 2, la primera no me gustó), pasando por las típicas de adolescentes de esas que te ponen más caliente que un balonazo en la oreja como La Mujer Explosiva (cómo estaba la Kelly LeBrock!!!!).
    En fín, lo típico de aquella época en una ciudad pequeña.

  5. #635
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,147
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    El Teniente Blueberry me enganchó al western, todavía tengo pendiente terminar la colección.
    Lo acabo de recordar tambien!! Barbaro, tenia muchisimos comics....
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #636
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,776
    Uf, qué tiempos.

    De niño con Roberto Alcazar, Capitán Trueno, Hazañas Bélicas, además de los eternos de Ibáñez, Asterix, Lucky Luke, Tintín… para luego pasar al Vivora y, sobre todo Metal Hurlant y los autores que en ellos dibujaban

  7. #637
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Uf, qué tiempos.

    De niño con Roberto Alcazar, Capitán Trueno, Hazañas Bélicas, además de los eternos de Ibáñez, Asterix, Lucky Luke, Tintín… para luego pasar al Vivora y, sobre todo Metal Hurlant y los autores que en ellos dibujaban
    Yo no fui nunca muy de tebeos, pero sí recuerdo los de Hazañas Bélicas que leía mi padre (o quizá mi tío) y heredé yo. Y los de Roberto Alcázar y Pedrín.

  8. #638
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Yo sí soy muchísimo de cómics....pero como puse antes, sobre todo anglosajones, mucho menos de la escuela europea.
    Para mi fundamentales el Batman y el Daredevil de Miller, las obras maestras de Alan Moore (watchmen lo releo a menudo), de Marvel fan sobre todo del universo mutante (Lobezno, las sagas de patrulla x como masacre mutante, cosechadores, etc.), las colecciones de Vertigo; Sandman, Preacher...

    Saludos, caballeros.


    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  9. #639
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Yo crecí con los tebeos de Marvel (dos de mis primeros recuerdos son Spiderman contra Mysterio y el Hombre de Hielo atizando a sabe Dios quién, los dos en blanco y negro) Lo que no sé es por qué los de DC nunca me han enganchado, ni de niño.... El caso es que, aunque hace muchísimo que dejé de comprar tebeos, la Providencia ha hecho que gracias a un compañero de trabajo tenga acceso a las últimas novedades, y todas las semanas me leo una cantidad ingente de tebeos, es mi placer culpable. Por cierto, Ronin, la Patrulla-X ha cambiado mucho, muchísimo....

  10. #640
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje
    Yo crecí con los tebeos de Marvel (dos de mis primeros recuerdos son Spiderman contra Mysterio y el Hombre de Hielo atizando a sabe Dios quién, los dos en blanco y negro) Lo que no sé es por qué los de DC nunca me han enganchado, ni de niño.... El caso es que, aunque hace muchísimo que dejé de comprar tebeos, la Providencia ha hecho que gracias a un compañero de trabajo tenga acceso a las últimas novedades, y todas las semanas me leo una cantidad ingente de tebeos, es mi placer culpable. Por cierto, Ronin, la Patrulla-X ha cambiado mucho, muchísimo....
    La Patrulla fue una etapa, luego fui hacia las colecciones sobre todo de Vertigo, y las series limitadas de Miller por ejemplo...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •