Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Además, Masca, ten en cuenta que Pérez Reverte no se mete en ningún momento con quienes se adentran, por su cuenta y riesgo, en territorio peligroso. Si lees bien, verás que a quien critica (duramente y con razón) es a quienes se ponen en riesgo a sí mismos pero luego exigen que otros los saquen del atolladero. Reléete el artículo (si quieres) y verás que el matiz está ahí y es decisivo, en este caso.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Me lo he releído, y digo que si fuera así vale, pero creo que no es real Kurtz, el no pidió escolta , le obligaron.

    Pablo no creo que caigan por su propio peso, pero bueno, mañana si puedo me explico mas que estoy matado y hoy me voy a la cama ya. Pero si a este chico le obligaron a llevar escolta, supongo que a Reverte en las zonas hostiles también, y digo lo de los lectores porque tan loable me parece ir a territorio hostil para escribir un libro, como para hacer lo del chaval de la bici, y si no, dime por que es más loable lo que hace les señor reverte , y si , he leído mucho de el, y hay muchas cosas que me gustan, pero A MI , me parece un prepotente
    Última edición por masca; 25/02/2014 a las 21:30

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    En el fondo, releyéndoos a ambos, tú me pareces más prepotente…

  4. #24
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Me lo he releído, y digo que si fuera así vale, pero creo que no es real Kurtz, el no pidió escolta , le obligaron.

    Pablo no creo que caigan por su propio peso, pero bueno, mañana si puedo me explico mas que estoy matado y hoy me voy a la cama ya. Pero si a este chico le obligaron a llevar escolta, supongo que a Reverte en las zonas hostiles también, y digo lo de los lectores porque tan loable me parece ir a territorio hostil para escribir un libro, como para hacer lo del chaval de la bici, y si no, dime por que es más loable lo que hace les señor reverte , y si , he leído mucho de el, y hay muchas cosas que me gustan, pero A MI , me parece un prepotente
    Esque a eso voy Masca, no tengo por qué decir que es más loable, ni él tampoco, porque nadie ha hablado de éso y, que sepamos, no ha pasado, a no ser que lo demuestres, el único que ha dicho que está seguro de que Pérez Reverte ha llevado escolta par escribir libros, eres tú, ni él en su artículo, ni yo. He dicho que está justificado que lo escolten haciendo de reportero, que sigues erre que erre con lo de ir a territorio hostil para escribir un libro con escolta, y en ningún lugar se habla de eso.
    Que oye, me parece muy bien que A TI, te parezca un prepotente, pero si yo en mi grupo digo, fulanito es un gilipollas, me preguntarán: ¿por qué?, y tendré que argumentarlo, y si no quiero hacerlo, entonces no suelto algo al aire y me quedo tan ancho, porque no aporto nada.

    Un saludo.

  5. #25
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pablo he dicho que supongo, y que lo mas seguro, si he dicho seguro, se me ha ido la olla, pero vamos que es de sentido común que si al chaval este le han puesto escolta obligatoria a Arturo también, creo que si he argumentado por que me lo parece , pero vsmos si no dime por que no, he visto los vídeos de colorado on the road del accidente, he visto sus explicaciones y también me he leído este, según parece el chico solo llevaba un escolta y un acompañante, los cuales salieron vivos , los que murieron eran patrulleros,.

    Sobre Pippa Bacca, era una chica que estaba haciendo un movimiento pseudoartistico por La Paz y la no violencia, que fuera tonta por ir por alli haciendo auto-stop vale.. Pero no creo este señor la pueda llamar gilipollas .

    Yo siempre he leído los artículos y libros de este señor, he leído que a parte de ser reportero d guerra, también ha ido para documentarse para hacer libros, etc, si me gusta como escribe, y lo he dicho , pero muchas veces me parece un prepotente.

    Pablo dime que no he argumentado por favor y ya esta, si no os parecen argumentos, además cuando he dicho todo el rato que es mi opinión, da igual y doy por cerrado este tema, y Kurtz esto no es "otro" foro y. O voy a discutir ni a molestarme por nada, por decir que soy yo el mas prepotente.. No me ha parecido muy normal.

    Pd: en ningún momento estoy defendiendo al chico este, pero a lo mejor es que yo soy demasiado tonto o confió en la gente, pero sus vídeos no parece como lo que dice este señor, por otro lado es una pena que no podamos hacer lo que queramos en nuestra vida por cosas como esta, a lo mejor si lo piensas bien , estas cosas son necesarias para que veamos la mierda que hay en el mundo y salgamos de nuestra burbuja

    Pd2: y esto ya es una pura opinión personal, creo que en el fondo somos un poco hipócritas , ya que nunca habríamos dicho lo mismo de aventureros tipo gente que escala el Everest , o gente que tiene que ser rescatada en parques nacionales etc, y que (ahora no me voy a poner a buscar información) pero estoy segurísimo que alguna vez un local ha muerto en una tarea de rescate, y no me digàis que ninguno de vosotros ha hecho o le encantaría hacer, buceo , escalar el Everest , o alguna aventura de riesgo que implique en caso de que salga mal un rescate por parte de terceros poniendo en juego sus vidas , como digo es una opinión personal, pero quien este libré de pecado que tire la primera piedra .

    Ya veréis como todas las piedras me caen a mi jajajaja
    Última edición por masca; 26/02/2014 a las 06:09

  6. #26
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Masca, no es solo lo que dices, sino como lo dices. Primero de todo, después de decir que la culpa es de los violadores y asesinos, dices, y eso es así, algo que no se debe decir nunca, puesto que hace que pierda toda fuerza lo que dices, porque lo expones como una verdad universal, y éso hay que argumentarlo, y matizarlo, de hecho te diré que está claro que si no hubiese asesinos o violadores no pasarían esas cosas, pero esta chica debería haber sido consciente, o sino haberse informado, de las atrocidades que ocurren en el mundo, y de que su actitud fue temeraria. Si hubiese actuado de otra manera, no le habría ocurrido lo que le ocurrió.
    En cuanto a lo que dices de que sigues sin creer que esté bien llamarla gilipollas, yo ya he expuesto de qué trata la columna de Reverte y qué pretende con ella, si no utilizase las palabras que utiliza, ya no se llevaría a cabo el cometido que pretende, decir las cosas de manera explícita, directa y provocando.

    El tema de si las cosas ocurrieron o no como se dice, es totalmente irrelevante para la discusión, pues el artículo se escribió en base a unos comunicados oficiales que fueron publicados en los medios de comunicación, la discusión trataba sobre la manera en que está escrito el artículo, tú mismo has escrito que el ciclista es un gilipollas por haber hecho lo que hizo y provocar colateralmente muertes de policías.

    Por último, en respuesta a qué no argumentas: si he dicho seguro (lo has dicho: sino para escribir libros, y estoy seguro que llevaba escolta), se me ha ido la olla, pero vamos que es de sentido común que si al chaval este le han puesto escolta obligatoria a Arturo también, creo que si he argumentado por que me lo parece , pero vamos si no dime por que no. En esta frase en la que preguntas, te respondes tú mismo, así que como al chaval le han puesto una escolta forzosamente, por sentido común, según tú, a Arturo Pérez-Reverte también se la han puesto cuando ha ido a diferentes lugares para escribir un libro ¿Éso es un argumento?. Entonces, por sentido común, tú habrás estudiado gallego en el colegio forzosamente, porque yo lo estudié, e iba a un colegio, así que por pura lógica, habrás estudiado gallego. A eso me refiero, la idea de que porque a uno le han puesto escolta en un lugar, a otro se la habrán puesto también las autoridades competentes de diferentes puntos del globo en los que ha estado, es simplemente, absurda. Como dices, si no os parecen argumentos, además cuando he dicho todo el rato que es mi opinión, creo que es precisamente lo que no me gusta, porque yo puedo soltarte, en mi opinión, los negros son una raza inferior, y habría que quemarlos vivos, y tú me dirás ¿por qué Pablito, cuéntame? Bueno... es mi opinión... Pues enhorabuena.

    Las personas que se decican al rescate, están para eso, y saben a lo que están, se ponen en peligro porque su trabajo es ponerse en peligro y salvar a personas en apuros que se dedican a esos hobbies de alto riesgo. A los policías, se les podría aplicar lo mismo, están para velar por la seguridad de la gente, pero la diferencia es que ellos ya cumplen con su trabajo patrullando, investigando y luchando contra el terrorismo, no están para, además ponerse en riesgo a mayores y estúpidamente porque un paisano quiere pasar en bicicleta por una zona de actuación de grupo terroristas. Además el que escala el Everest, lleva una preparación, y sabe sobrevivir, se le rescata solamente en caso de emergencia, dudo mucho que este chico, esté preparado para un fuego cruzado, o para zafarse de un intento de secuestro (todo ésto, basándonos en que fuese así, pues partiendo de esa base es por lo que comenzó la discusión), a él, hay que "salvarlo" desde un primer momento.

    Un saludo.


    Un saludo.

  7. #27
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Bueno , para mi zanjado este tema, porque lo que yo digo que son argumentos para ti no lo son y para mi tus argumentos como lo del gallego no me parece comparable, pero bueno como podriamos estar asi hasta pasado mañana , que cada uno piense lo que quiera y ya está, sigo diciendo que el ciclista me parece un capullo por pasar por esa zona, pero antes de hablar luego, he hecho algo que muy pocos de aqui habrán hecho, que es ver los videos del chico, ver el por qué pasó por esa zona y ver SU realidad, que puede ser mentira vale... pero yo ofrezco el beneficio de la duda.

    y que quieres que argumente sobre que la culpa es del os violadores y asesinos... porque de verdd no lo se... eso es una verdad universal... o es que la culpa es de los violados y matados? por dios....

    De verdad que o no me sé expresar escribiendo ... que puede ser... o mi mente es altamente extraña, por lo cual decido no contestar mas en este post , e intentar meterme menos en temas polémicos como este.

    Un saludo

  8. #28
    Registrado Avatar de VaronDandy
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    20
    Bueno, exponerse gratuitamente a un riesgo no es muy inteligente lo mires como lo mires, si te quieres exponer por tu cuenta y riesgo, adelante. Para mi el señor de la bicicleta (que aún encima sobrevivió) es totalmente criticable, ahora bien, el desprecio gratuito a la fallecida autoestopista, Don Arturo podría habérselo ahorrado. Me gusta bastante Reverte, pero la misma franqueza que a veces resulta tan acertada, a veces le hace pecar de bocazas. De todos modos un autor tiene que gustarte con sus matices, buenos y malos.

  9. #29
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Bueno , para mi zanjado este tema, porque lo que yo digo que son argumentos para ti no lo son y para mi tus argumentos como lo del gallego no me parece comparable, pero bueno como podriamos estar asi hasta pasado mañana , que cada uno piense lo que quiera y ya está, sigo diciendo que el ciclista me parece un capullo por pasar por esa zona, pero antes de hablar luego, he hecho algo que muy pocos de aqui habrán hecho, que es ver los videos del chico, ver el por qué pasó por esa zona y ver SU realidad, que puede ser mentira vale... pero yo ofrezco el beneficio de la duda.

    y que quieres que argumente sobre que la culpa es del os violadores y asesinos... porque de verdd no lo se... eso es una verdad universal... o es que la culpa es de los violados y matados? por dios....

    De verdad que o no me sé expresar escribiendo ... que puede ser... o mi mente es altamente extraña, por lo cual decido no contestar mas en este post , e intentar meterme menos en temas polémicos como este.

    Un saludo
    Entiendo que no quieras seguir. Y no, no pretendía que argumentases sobre la culpa de asesinos o violadores... Queda patente con eso que, más que dificultad para expresarte, que no lo sé, es de comprensión de lectura. Sabes que lo digo con todo el respeto eh Masca, ni es irónico ni nada por el estilo, que aunque solo te conozca por aquí te tengo aprecio. Dejémoslo aquí.

    Un saludo
    Última edición por Pablo; 26/02/2014 a las 14:08

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Aunque sea desde todo el respeto cuando dices lo de la comprensión lectora... pero vamos dije cuando entré en este foro que no me iba a picar ni me iba a enfadar ni nada de eso y asi quedará... pensar lo que queráis :-) y con esto ya no contesto mas a este post

    Sólo comentar que en ningún momento defiendo al señor de la bici, solo le doy el beneficio de la duda después de haber investigado, sigue pareciéndome que no ha hecho lo más correcto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •