Página 101 de 1191 PrimerPrimer ... 5191991001011021031111512016011101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 11909
  1. #1001
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es curioso que todos los ejemplos que has escogido son de personas que se ganan (muy bien) la vida sin subvenciones. Sí, hasta Willy Toledo (hasta que se le fue la pinza; que yo creo que se le fue bien lejos).

    Es igual. El tema de las subvenciones da para hablar y no parar. Y eso es así porque no se puede hacer tabla rasa y meterlo todo en el mismo saco (bueno; poderse, se puede; pero yo creo que no se debe; no si pretendemos no sonar demasiado simplistas/reduccionistas). Decir subvenciones sí o subvenciones no es como decir AVE sí o AVE no (por poner un ejemplo de gasto público controvertido, que puede estar más o menos justificado según los casos y a quién preguntes).

    Además, vivimos rodeados de subvenciones a fondo perdido. ¿Quitamos las becas? (ya sé que algunos dirán que sí; yo no lo haría; otra cosa es cómo lo regules) ¿Y las ayudas fiscales (más o menos encubiertas) a las grandes empresas? (yo tampoco lo haría; no alegremente, al menos; todo requiere un estudio de coste y beneficio).


    Detrás de cada subvención a fondo perdido hay una intención de recuperar (aumentado) el capital (de forma indirecta, claro, pero recuperarlo aumentado). Lo diferencia está (con respecto a un crédito, por ejemplo) en que se acepta que eso no sea finalmente así. Como en una inversión, vamos. ¿Dejamos de invertir?
    Estoy de acuerdo, hay muchos matices como para ser una posición de SI/NO, no me refiero al mundo del cine (Pablo para mi no es cultura, o no es cultura en la mayoría de sus expresiones) solamente, si no al de la subvención.
    Además puedes no subvencionar una actividad y si financiar el entorno en el que se desarrolla.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #1002
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Creo que es de todos sabido que la industria española no pasa por su mejor momento, por lo que decir "una película que no va a ver nadie" es bastante representativo de la industria cinematográfica española.

    Y es una pena. Siempre he sido gran defensor del cine español y nunca me han gustado los comentarios de determinada gente que dice que, por principios, no ve cine español. Es más, creo que el cine español hasta principios de este siglo era, por lo general, de gran calidad. Hoy en día no creo que se pueda decir lo mismo. Ni bueno ni taquillero. Algo falla. Y creo que el origen de todos los males está en, entre otros, las subvenciones. Quita las subvenciones y verás cómo los que quedan (muchos desaparecerán) se las apañarán para hacer mejores productos.

    Mejor me parecería que, si quieren gastar dinero en que la gente consuma cultura, se lo gasten en educación/formación. De esta forma, la gente empezará a apreciar la cultura y a "consumirla". Pasaremos de una sociedad que lo que desea es ver lo que hacen los de MYHYVV y los de Sálvame y GH a querer ir a museos o teatros.
    Coincido en lo último, pero para llegar a ello creo que lo primero entorpecería el proceso, que tendría que ser una combinación de ambas cosas, subvención, y premio a la calidad.


    PD: Por cierto, de pobre fiscalista nada, que con un par de zapatos tuyos comemos siete aquí


    Un saludo.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es curioso que todos los ejemplos que has escogido son de personas que se ganan (muy bien) la vida sin subvenciones. Sí, hasta Willy Toledo (hasta que se le fue la pinza; que yo creo que se le fue bien lejos).

    Es igual. El tema de las subvenciones da para hablar y no parar. Y eso es así porque no se puede hacer tabla rasa y meterlo todo en el mismo saco (bueno; poderse, se puede; pero yo creo que no se debe; no si pretendemos no sonar demasiado simplistas/reduccionistas). Decir subvenciones sí o subvenciones no es como decir AVE sí o AVE no (por poner un ejemplo de gasto público controvertido, que puede estar más o menos justificado según los casos y a quién preguntes).

    Además, vivimos rodeados de subvenciones a fondo perdido. ¿Quitamos las becas? (ya sé que algunos dirán que sí; yo no lo haría; otra cosa es cómo lo regules) ¿Y las ayudas fiscales (más o menos encubiertas) a las grandes empresas? (yo tampoco lo haría; no alegremente, al menos; no sin un buen estudio previo de coste y beneficio).


    Detrás de cada subvención a fondo perdido hay una intención de recuperar (aumentado) el capital (de forma indirecta, claro, pero recuperarlo aumentado). Lo diferencia está (con respecto a un crédito, por ejemplo) en que se acepta que eso no sea finalmente así. Como en una inversión, vamos. ¿Dejamos de invertir?
    Coincido y mucho, lo has expresado mejor que yo cuando he hablado de combinar. Las subvenciones, hay que revisarlas, su gestión tiene que ser diferente.


    Un saludo.

  3. #1003
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, hay muchos matices como para ser una posición de SI/NO, no me refiero al mundo del cine (Pablo para mi no es cultura, o no es cultura en la mayoría de sus expresiones) solamente, si no al de la subvención.
    Además puedes no subvencionar una actividad y si financiar el entorno en el que se desarrolla.

    Creo que entiendo por qué lo dices, y creo también que coincido con ello. Por lo general, lo que se produce (y más aún y sobre todo, lo que se promociona), es mero entretenimiento.


    Un saludo.

  4. #1004
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Ey podre meter la pata o no... Pero no me direis que no saco temas de conversacion XD


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  5. #1005
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Esta lista me suena más que la de las películas, menos mal, que bajón de auto-confianza me dió antes, de esos conozco a tres, en el caso del boliviano además le respeto el trabajo, Evo Morales es un gobernante de izquierdas que tiene cosas que me gustan.
    A riesgo de que me quemen en la hoguera, te diré que en Otra vuelta de tuerka le hacen una entrevista a García Linera muy muy completa. Habla de como fue toda su formación y su trayectoria, me resultó muy interesante. La tienes en Youtube.


    Un saludo.

  6. #1006
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    solo digo también que se nos llena mucho la boca con marca España, etc , y que la cultura es MUY importante a la hora de promocionar esta marca... por eso a lo mejor la puedo hasta comparar con la investigación.

    la cultura es un bien social, y ayuda muchas veces hasta físicamente... y esto te lo podrá corroborar cualquier psiquiatra / psicologo

    No os encasilléis en que cultura es solo el cine Español... existe un gran abanico... Danza, teatro, musica, escultura, pintura... y un gran etc el cual hace también grande a una nación...

    que estén mal dadas las subvenciones... puede ser... que son necesarias... por supuesto... que necesitan un cambio... también

  7. #1007
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Amigo Pablo.

    Creo que han quedado claras muestras posturas y el abismo que las separa.
    Un placer en cualquier caso leerte como siempre.
    Como en las películas americanas haré un alegato final sobre mi posición:

    -yo respeto la propiedad privada y consideró que todo impuesto es un robo. Acepto las pequeñas y necesarias incisiones (acuérdate que no soy anarco liberal), pero el principio de quitarle al que produce para darle al que no produce me repele. Me repele aún la vertiente de "incentivar algo que la gente no quiere consumir voluntariamente porque yo digo que es lo bueno/sano/culto".

    -ninguna entidad central es capaz de sacarle un mejor ROI a ningún proyecto por pequeño y simple que sea
    que los individuos privados. Es la razón por la que todos los sistemas de planificación central fueron al carajo. No valoro por tanto el argumento de que meterle 100€ por tanto a una actividad generará x€ en un futuro. Los estados no saben invertir, solo gastar.

    Abrazos.



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #1008
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #1009
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Impuesto retroactivo para que los que han cometido la osadía de enriquecerse durante la crisis lo paguen!!!
    Se puede ser más bobo??

    De este pájaro se ha dicho aquí que era el más preparado de los candidatos para ser presidente del gobierno.
    Pues va a tener razón el que esta tarde me dijo que no todos son respetables...




    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #1010
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Impuesto retroactivo para que los que han cometido la osadía de enriquecerse durante la crisis lo paguen!!!
    Se puede ser más bobo??

    De este pájaro se ha dicho aquí que era el más preparado de los candidatos para ser presidente del gobierno.
    Pues va a tener razón el que esta tarde me dijo que no todos son respetables...




    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo ni coincido con eso de que es el más preparado (ni de lejos), ni con mu has de sus ideas de bombero, como esa, o la limitación de salarios.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •