Página 1064 de 1190 PrimerPrimer ... 645649641014105410621063106410651066107411141164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,631 al 10,640 de 11893
  1. #10631
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Buenas tardes, hoy estoy leyendo el hilo, con¡incido con algunas de vuestras apreciaciones y con el articulo del Sr Esteban, no recuerdo el apellido.

    A mi me sorprende mucho que la Unión Europea no produce nada, somos unos señoritos que encargamos el trabajo fuera (le podemos llamar globalización, deslocalización, libertad de comercio, como queráis) y ese pecado lleva su penitencia que ahora se hace muy evidente.

    Sánchez, su gobierno no creo que tenga culpa de la falta de material para los sanitarios, de la falta de productos necesarios como principios básicos de medicamentos, ciertos alimentos, productos de higiene... si puede ser que el no tomar medidas en algún momento entre el 5 y el 12 de marzo se debiese a que nadie le pusiera el cascabel al gato, pero si hay documentos escritos que de manera clara e indubitada aconsejaron adoptar medidas de distanciamiento social yo no descarto procesos de investigación penal al nivel que corresponda (sea este Delegación del Gobierno, Centro de Control de Epidemias, Ministerio de Sanidad, o Presidencia) y con el resultado que de la prueba disponible surja.

    Si me surgen un par de comentarios, que no sé si han salido.

    Desde el 12 de marzo me ronda la cabeza la idea de que se ha optado por un Estado de Alarma, solo porque este no necesita un debate y votación en el Congreso, solo dar cuenta de la adopción del Estado de Alarma, medidas más restrictivas que se han escuchado y leído, como cerrar territorios y suspender el derecho a libre circulación, suspender el derecho a la protección de datos para usar la geolocalización de dispositivos móviles y ser más selectivos en la búsqueda de contagios y posibles contactos cuando se hablaba de decenas de positivos, no más tarde (18 CE) exigiría un estado de Excepción, este exige una autorización del Congreso al Gobierno, es decir debate y votación en el Congreso donde a lo mejor votaban en contra quien voto a favor de la investidura, a favor algún partido que votó en contra de la investidura.

    El estado de Alarma que se anuncia un día, se adopta al día siguiente, las medidas se adoptan otro día más tardes, ... por fasciculos, eso no es serio ni buena gestión. Las medidas se pueden ir modulando según evolucionan los acontecimientos, pero esto parece improvisación.

    Fernando Simón es un personaje que me ha dejado descolocado, dice una cosa y pasa la contraria, de manera reiterara, desconozco si de manera intencionada o no.

    Me ha hecho gracia ver que el panfleto de FJL que aupó a ciudadanos primero, a vox después y ahora que oigo publicidad institucional de la comunidad de Madrid resulta eu pone bien a Diaz Ayuso, nada nuevo bajo el sol.

    Cómo ya había comentado hace años aquí, la gente se quejaba por que la leche subía el litro de 0,6 a 0,7 euros, pero cogía en la caja unos caramelos mentolados por 1,25 euros, la gente compra un videojuego por 90 euros, pero quiere un pollo a 2 euros,... así hay ejemplos a miles, ahora se ve con los talleres no somos capaces de producir batas, guantes o mascarillas en 15 días

    Buen análisis. Coincido totalmente (incluido lo de Fernando Simón; para mí un político con piel de técnico, totalmente sobrevalorado).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10632
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Nadie puede afirmar que esto sea responsabilidad del gobierno como igualmente resulta evidente que la imprudencia del gobierno y su sectarismo han empeorado la situación aún más.
    Evidentemente la pandemia es mundial, pero:

    1. Los datos de contagiados actuales son producto de antes del estado de alarma en la mayoría de los casos.

    2. El gobierno conocía el peligro y no se hizo nada hasta el domingo día 8M por la tarde. Congresos como el de enfermería o médico se suspendieron porque lo dijo sanidad y fue antes del 8M o Vistalegre.

    3. Tanto Simón como el ministro de defensa han resultado ser incompetentes.

    4. Vamos camino de ser el país con más muertos y con 46-48 millones. De eso tiene que ser responsable alguien y no creo que sólo penal.

    5. No hay material para sanitarios, policías ni servicios mínimos obligatorios. Sánchez hace el pedido diez días después del estado de alarma y llegará sabe Dios cuando.

    6. El número de muertos es consecuencia de la cantidad de contagios y la falta de poder atenderlos. Si se hubiera puesto medidas no habría tantos contagiados. Si llegaban gente de China e Italia y no se hacía nada. Ni tomarle las temperaturas.

  3. #10633
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Por suerte no tengo que salir, no, aunque sí lo hacen mi padre y mi hermana, confinados conmigo y sanitarios ambos igual que otros 4 tíos y tías. Y lo hacen sin queja alguna, porque es su deber.


    Un saludo.
    Yo no me quejo de salir. Me quejo de que no se me den medidas de protección. Seguro que tus familiares médicos, que ahora todo el mundo tiene como mínimo un cuñado médico si se quejan de falta de material.

  4. #10634
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo no me quejo de salir. Me quejo de que no se me den medidas de protección. Seguro que tus familiares médicos, que ahora todo el mundo tiene como mínimo un cuñado médico si se quejan de falta de material.
    No quiero embarrar demasiado el hilo porque está habiendo otros debates que aportan más, pero no hay médicos, hay 4 enfermeros (y habiendo sido gestor mi padre muchos años y en diferentes lugares) y dos tías celadoras, y sí se quejan de falta de medios, pero desde hace muchos años ya... y fíjate que ni con esas alguna gente se da por enterada de que entre otras cosas este problema viene de largo.


    Un saludo.

  5. #10635
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo no me quejo de salir. Me quejo de que no se me den medidas de protección. Seguro que tus familiares médicos, que ahora todo el mundo tiene como mínimo un cuñado médico si se quejan de falta de material.

    Pues cuando se empezó a ver que el virus se iba a extender por el mundo desde China, todavía quedaban mascarillas en los comercios... Igual deberías haber sido un poco más previsor.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10636
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues cuando se empezó a ver que el virus se iba a extender por el mundo desde China, todavía quedaban mascarillas en los comercios... Igual deberías haber sido un poco más previsor.
    Bueno eso da igual porque aunque hubiera comprado ya no valdrían ya que la mayoría son de un solo uso.

    Las buenas no las había en farmacias porque los chinos las habían comprado para llevarlas a China.

    Aparte que cualquier cosa que pedías hace dos o tres meses a China ni llegaba.

    Es el gobierno el que tiene que facilitar medios. Tú porque estas en casa tranquilo dando lecciones de moral, pero yo tengo que salir obligado a trabajar sin medios ni protección.

  7. #10637
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Disfruten de este espacio de desahogo,respeten opiniones contrarias que mañana es otro día y vamos todos en el mismo barco.

    Intenten disfrutar leyendo opiniones mas cercanas o más lejanas.

    Si todos opinásemos lo mismo sería muy aburrido.

    Lo importante de la situación actual será poder contarla y no perder a nadie por el camino.

    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #10638
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    A mí me da la sensación de que Fernando Simón tiene que lidiar con el virus por un lado y con los políticos que tiene encima por otro.
    No sé hasta qué punto se le puede responsabilizar de la falta de material o de la celebración del 8M.
    ¿Pedir consecuencias penales? ¿A Illa, Sánchez, Montero...? Como no se lo pidamos por carta a los reyes magos...
    Por cierto, ¿habéis notado el cambio de discurso de Illa en cuanto al material que piden las CAM? Antes era algo así como "hacemos lo que podemos". Ahora es "ayudamos a las comunidades a que lo hagan ellas".
    Pobre Díaz Ayuso, la que se le viene encima.
    Saludos.
    Última edición por Pirrip; 25/03/2020 a las 17:23
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #10639
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Evidentemente la pandemia es mundial, pero:

    1. Los datos de contagiados actuales son producto de antes del estado de alarma en la mayoría de los casos.

    2. El gobierno conocía el peligro y no se hizo nada hasta el domingo día 8M por la tarde. Congresos como el de enfermería o médico se suspendieron porque lo dijo sanidad y fue antes del 8M o Vistalegre.

    3. Tanto Simón como el ministro de defensa han resultado ser incompetentes.

    4. Vamos camino de ser el país con más muertos y con 46-48 millones. De eso tiene que ser responsable alguien y no creo que sólo penal.

    5. No hay material para sanitarios, policías ni servicios mínimos obligatorios. Sánchez hace el pedido diez días después del estado de alarma y llegará sabe Dios cuando.

    6. El número de muertos es consecuencia de la cantidad de contagios y la falta de poder atenderlos. Si se hubiera puesto medidas no habría tantos contagiados. Si llegaban gente de China e Italia y no se hacía nada. Ni tomarle las temperaturas.
    Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gestión ha sido nefasta y lo está empeorando todo.

    Es una situación para grandes estadistas. Lo que no puede darse en un país donde el voto femenino está copado por una mentira a enorme escala y dónde la gente ha vivido en una burbuja...hasta ahora
    Sánchez ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Un enorme fantoche, soberbio y despiadado en la persecución de sus objetivos, nunca buenos y siempre personales. Pero responsabilizarle de una desgracia así me parece demasiado.

    De lo único que estoy seguro es que este hecho se llevará por delante el peor gobierno que ha tenido este país en su historia.

    Pero en las desgracias no se puede responsabilizar a alguien totalmente. Lo que pasa es que ante la falta de prudencia de todos, hay quien ha actuado de forma valiente y eficaz (veáse el mencionado Almeida) y auténticos cobardes sectarios que han contribuido a que esta situación se agrave (véase Sánchez o cualquiera de sus ministros y menestras)

  10. #10640
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gestión ha sido nefasta y lo está empeorando todo.

    Es una situación para grandes estadistas. Lo que no puede darse en un país donde el voto femenino está copado por una mentira a enorme escala y dónde la gente ha vivido en una burbuja...hasta ahora
    Sánchez ha estado a la altura de lo que se esperaba de él. Un enorme fantoche, soberbio y despiadado en la persecución de sus objetivos, nunca buenos y siempre personales. Pero responsabilizarle de una desgracia así me parece demasiado.

    De lo único que estoy seguro es que este hecho se llevará por delante el peor gobierno que ha tenido este país en su historia.

    Pero en las desgracias no se puede responsabilizar a alguien totalmente. Lo que pasa es que ante la falta de prudencia de todos, hay quien ha actuado de forma valiente y eficaz (veáse el mencionado Almeida) y auténticos cobardes sectarios que han contribuido a que esta situación se agrave (véase Sánchez o cualquiera de sus ministros y menestras)
    Evidentemente Sánchez no es el único responsable pero en mi opinión es el mayor responsable.

    Estoy seguro que la mayoría de contagios ahora son de antes de el estado de alarma y ahora dan la cara. Es muy difícil que con casi toda la población confinada sean casos nuevos.

    Pero ese es el problema. Mucha gente lo comentaba en RRSS, ya que los medios estaban al servicio del 8M y casi ninguno decía nada. Es decir, se permitió durante semanas que llegaran a Madrid y otras partes como Malaga o Barcelona, vuelos de chinos primero y luego italianos. Eso sí lo vi en las noticias donde la gente se sorprendía que no hubiera controles al menos de temperatura y Simón decía que era porque mucha gente era asintomática, pero entonces había que cancelar esos vuelos.

    Luego da la sensación que se permitió todo porque había que celebrar pasara lo que pasara el 8M. Se permitió Vistalegre, se permitió que se celebrara el partido del Valencia, se permitió todo con informes desde enero de la OMS de que no se celebraran eventos masivos. Pero claro había que celebrar el 8M a toda costa. Tan descarado es que ya por la tarde después de celebrado todo era urgente y todo eran medidas.

    Ahora es tarde para salvar la vida de muchas personas por edad, enfermedad o colapso, ya que están infectados antes del estado de alarma, pero al menos el gobierno puede evitar más muertes innecesarias y por eso se le critica, por lo que ha hecho mal y porque debe de hacer las cosas bien conforme le dicen expertos, que sigue sin hacer caso.

    Para que el confinamiento sea efectivo debe suspender todo empleo no fundamental como la construcción por ejemplo que es un foco de contagio y cerrar ciudades, pueblos y CCAA tanto entradas como salidas. El que tenga que salir que esté protegido y se garantice también que hay test suficientes. Pero eso se han pedido ahora a China y no hace 10 días. En este caso el más vale tarde que nunca puede salir también caro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •