Página 1082 de 1205 PrimerPrimer ... 825829821032107210801081108210831084109211321182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,811 al 10,820 de 12046
  1. #10811
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿En qué momento nos volvimos tan pijos y tan débiles...?
    Hace varios años. En los años de bonanza de la construcción. Era difícil encontrar gente para la vendimia. Aspecto que ayudó a la mecanización mediante plantación en espaldera.

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    No me canso de leerlo y tenerlo muy presente.

    Lo que implica que es cíclico y por tanto ¿inevitable?

  2. #10812
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Hace varios años. En los años de bonanza de la construcción. Era difícil encontrar gente para la vendimia. Aspecto que ayudó a la mecanización mediante plantación en espaldera.
    ¿No crees que hay más factores?. Entiendo que no solo es que hubiese trabajos mejor remunerados para trabajadores no cualificados, sino que la remuneración (hasta donde tengo entendido por los medios y por lo que dicen algunos jornaleros, claro) no da ni para sobrevivir a no ser en condiciones tercermundistas. Vamos, como las de los inmigrantes .

    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Lo que implica que es cíclico y por tanto ¿inevitable?
    La cuestión de que la Historia es cíclica es bastante peliaguda, y en los siglos XX y XXI ha ido perdiendo fuerza. Aunque a mí es un "debate" que se me queda un pelo grande, suelo decir que el hecho de que una moneda caiga mil veces por el mismo lado no quiere decir que a la mil y una vaya a ocurrir lo mismo, de la misma manera que lo que es mejor o peor puede ser muy relativo.

    Un ejemplo sería el hecho de que desde la historiografía moderna cada vez se considera la Edad Oscura menos oscura, y más una época de grandes cambios mirada con desprecio o con ojos prejuiciosos desde épocas más avanzadas (la Ilustración sobre todo) que preferían reflejarse en otras más clásicas que también veían con prejuicio o desconocimiento.

    Probablemente Jopo sepa hilar más fino, y mi profesor de Historia Medieval se arrepienta de haberme puesto un notable.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 09/04/2020 a las 18:14

  3. #10813
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,394
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf

    Lo he tenido que leer con mascarilla, por el tufillo pro-gobierno actual, pero admito que en el fondo me ha gustado. Y en la forma también.
    He terminado de leer donde pone “hasta la economía”. El gobierno no actuó porque había que celebrar el 8M a toda costa. Ese es el motivo principal.

    Todo lo demás es basura para blanquear al gobierno.

  4. #10814
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,820
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    He terminado de leer donde pone “hasta la economía”. El gobierno no actuó porque había que celebrar el 8M a toda costa. Ese es el motivo principal.

    Todo lo demás es basura para blanquear al gobierno.

    Vamos. Que no lo has leído. Creo que en el Gobierno hicieron lo mismo antes del 8M. Cuando la OMS envió sus recomendaciones, terminaron de leer donde ponía "evitar aglomeraciones".
    Última edición por Kurtz; 09/04/2020 a las 20:44
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #10815
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,394
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Vamos. Que no lo has leído. Creo que en el Gobierno hicieron lo mismo antes del 8M. Cuando la OMS envió sus recomendaciones, terminaron de leer donde ponía "evitar aglomeraciones".
    Generalmente no pierdo el tiempo en leer basura para blanquear al Gobierno con 15 mil muertos.
    Si leo aquí post a favor y en contra, pero todo lo que venga de basura de medios mercenarios que se venden por 15 millones es que ni pierdo el tiempo.
    Por supuesto los post de aquí los leo todos, salvo los que llevan como enlaces esos medios basura.

  6. #10816
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Generalmente no pierdo el tiempo en leer basura para blanquear al Gobierno con 15 mil muertos.
    Si leo aquí post a favor y en contra, pero todo lo que venga de basura de medios mercenarios que se venden por 15 millones es que ni pierdo el tiempo.
    Por supuesto los post de aquí los leo todos, salvo los que llevan como enlaces esos medios basura.
    No digas eso aquí, que por aquí decían que Telecinco se veía más q antena 3 y era de derechas jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #10817
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,820
    Cita Iniciado por Rust Ver mensaje
    No digas eso aquí, que por aquí decían que Telecinco se veía más q antena 3 y era de derechas jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Claro. Porque aquí la gente es mayoritariamente podemita...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10818
    Habitual Avatar de Rust
    Fecha de ingreso
    08 feb, 15
    Mensajes
    1,699
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Claro. Porque aquí la gente es mayoritariamente podemita...
    Maldito Telecinco televisión fascista


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #10819
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,394
    El problema es que medios y políticos todo lo que dicen es por intereses y dinero, tanto a favor como en contra de esta gestión.
    Yo como dinero no me llevo ni a favor ni en contra lo que critico es gestión y aquí la gestión es del gobierno. Si fuera de otro signo el gobierno sería lo mismo.
    Lo que no se puede es decir que o se critique con la que se formó con el ébola por un puñetero perro o que no se pongan fotos de ataúdes, gente que se ha hartado de poner fotos y vídeos de muertos en el estrecho o de la guerra de Libia, con cara, nombre y apellido.
    No creo que familiares o amigos de esos más de 15 mil (que realmente serán más y lo sabremos) les haga mucha gracia que los políticos se peleen por el poder, pero menos gracia les debe hacer la gestión del gobierno, que todavía no hay test masivos ni mascarillas. Eso sí, el discurso propagandístico del ver a sábado que no falte.
    Es indignante ver a mercenarios como Ferreras haciendo todo lo posible por blanquear al gobierno, viendo como se portó con el ébola y esto es solo un ejemplo.
    El gobierno no es responsable del virus y de muchos contagiados y muertos, porque sucede en muchos países, pero si lo es por la cantidad tan alta de infestados y muertos, así como de la falta de respuesta, soluciones y material.
    Creo que ni 15 millones ni más bastarán para salvarlos y espero, aunque no creo, que no se salven ni penalmente. Si PP o Vox están ahí en plan carroñeros para hacerse con el poder, sin que le importen una mierda los muertos, lo sabemos, pero eso no salva al gobierno ni lo justifica.

    Por cierto cambiando de tema. Me ha resultado indignante la justificación del político de Vox De Los Monteros justificando las dietas y el dinero de hospedaje, en que con eso pagan alquileres, cuando las dietas no son para eso. Pero es que todos son iguales. Nosotros peleándonos como forofos, mientras ellos cobrando su sueldo, sus dietas y su dinero de hospedaje. En eso mirad como no se pelean porque incluso brindis al sol como el Podemos diciendo que se bajen el 50% es populismo barato porque te lo bajas y punto, sin esperar que lo hagan otros.

  10. #10820
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,394
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Claro. Porque aquí la gente es mayoritariamente podemita...
    Algunos hay o al menos del PSOE. Solo hay que ver los likes entre unos y otros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •