Página 1085 de 1214 PrimerPrimer ... 855859851035107510831084108510861087109511351185 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,841 al 10,850 de 12134
  1. #10841
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Inaceptable el intrusismo del Gobierno en los negocietes de Google, Apple y Facebook. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que nos metan cookies por el... por el morro?
    Al hilo de esto: https://www.elconfidencial.com/econo...gn=BotoneraWeb


    Un saludo.

  2. #10842
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    El problema no son estas empresas en realidad, sino sus clientes.
    Tuve un profesor de redes móviles que dijo que hace un siglo era impensable que las telecomunicaciones estuvieran en manos de compañías privadas ya que era un sector estratégico. Pues para poder entrar en la UE había que privatizarlas.
    Todos estos datos otorgan un gran poder a los gobiernos. Y al estar en manos de compañías privadas, también a los clientes menos oficiales de éstas.
    Sé que hay leyes de protección de datos, como las hay de circulación.
    Que exista una ley no implica que se cumpla. Hablo con bastante gente que parece no ser consciente de este detalle. Cómo hay gente que no parece mostrar aprecio hacia su intimidad.

  3. #10843
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,438
    Menuda basura Tezanos y su CIS.
    Desde luego usar dinero público para blanquear a su amo no es sólo criticable sino que además debería ser punible.
    Ni Goebbels haría un trabajo tan repugnante.

  4. #10844
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,438
    Otro tema es el número de muertos. Al gobierno le interesa que sea un número estadístico y no contarlos todos, por eso los muertos deben de ser muchísimo mayores y si no salen fotos ni datos de ataúdes o fallecidos, no existen, así que tanto el gobierno como sus medios censuran eso y critican a medios como El Mundo que los publica.
    Me hubiera gustado ver a Ferreras y compañía si gobernara el PP. Bueno si, aquí tenemos un ejemplo con un subvencionado que se ríe de los muertos con una serie y que no haría si fueran de viogen.

    https://youtu.be/tk2cAS-yWoA

  5. #10845
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Una entrevista con bastante enjundia: https://www.elconfidencial.com/cultu...edico_2551764/
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10846
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,424
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Una entrevista con bastante enjundia: https://www.elconfidencial.com/cultu...edico_2551764/
    Muy buena Kurtz. Y con referencias filosóficas que no me son en nada ajenas, Ellul, Eckhart, Orwell, Gray...

    Aunque no comparto su diagnóstico con los "populismos". Me parece en franca contradicción con su tenor de defender al pueblo frente a políticos totalmente superados.
    Última edición por Patrick_jane; 17/04/2020 a las 11:48

  7. #10847
    Jopo de Pojo
    Guest
    Zizek, con su vehemencia posmoderna, da algunas claves muy interesantes en este artículo de El Confidencial. Hay que leerlo con una mirada irónica, ojo.

    [...] la epidemia del coronavirus, su carácter no apocalíptico: no se trata ni de un apocalipsis en el sentido habitual de destrucción completa del mundo, ni mucho menos un apocalipsis en el sentido original de revelación de una verdad hasta ese momento oculta. Sí, nuestro mundo se está desmoronando, pero este proceso de derrumbe se limita a dilatarse, sin que vislumbremos un final. Cuando las cifras de contagios y muertes aumentan, nuestros medios especulan con cuánto nos queda para llegar al pico: ¿lo hemos alcanzado ya, lo haremos en una o dos semanas? Todos nosotros aguardamos expectantes el pico de la epidemia, como si tras él fuese a venir un retorno gradual a la normalidad, pero la crisis simplemente se prolonga, sin más. Tal vez deberíamos reunir el coraje suficiente para aceptar que seguiremos en un mundo viral amenazado por epidemias y perturbaciones medioambientales. Tal vez, aun cuando se descubra la vacuna contra el virus, continuemos viviendo bajo la amenaza de otra epidemia o catástrofe ecológica. Ahora estamos despertando del sueño de que la epidemia se evaporará con el calor del verano, y no hay un plan de salida claro a largo plazo; el único debate es cómo aminorar gradualmente las medidas de confinamiento. Cuando, al final, la epidemia acabe remitiendo, estaremos demasiado cansados y exhaustos para disfrutar de ello… Y todo esto, ¿qué implica?
    Última edición por Jopo de Pojo; 19/04/2020 a las 16:10

  8. #10848
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Zizek, con su vehemencia posmoderna, da algunas claves muy interesantes en este artículo de El Confidencial. Hay que leerlo con una mirada irónica, ojo.
    Me ha resultado entretenido (aunque no especialmente revelador) desde el fragmento que señalas en adelante. Mi conclusión, mi duda, sigue siendo la misma: ¿estarán dispuestos tanto quienes tienen el poder económico como todos aquellos que hasta ahora aspiraban a su lugar en el mismo de hacer los sacrificios pertinentes (sean cuales sean).?


    Un saludo.

  9. #10849
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Entrevista al científico David Quammen. Muy interesante. En breve tendremos en las librerías (virtualmente, me temo) su libro "Contagio" donde ya alertaba de la posibilidad de una pandemia proveniente de los murciélagos. Un dato que desconocía, son unos mamíferos que viven 20 años (a diferencia de los dos de un ratón) y tienden a vivir hacinados en poblaciones de hasta 60.000. De ahí sus enfermedades. Casualmente, no difiere mucho del estilo de vida de los hombres. Hacinados y con esperanza de vida altísima.

    https://elpais.com/ciencia/2020-04-18/somos-mas-abundantes-que-cualquier-otro-gran-animal-en-algun-momento-habra-una-correccion.html

  10. #10850
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me ha resultado entretenido (aunque no especialmente revelador) desde el fragmento que señalas en adelante. Mi conclusión, mi duda, sigue siendo la misma: ¿estarán dispuestos tanto quienes tienen el poder económico como todos aquellos que hasta ahora aspiraban a su lugar en el mismo de hacer los sacrificios pertinentes (sean cuales sean).?


    Un saludo.
    Don Pablo, no puedo responder a esa pregunta. Sin embargo, no está de más tener en cuenta dos premisas (que no tienen por qué ser veraces al 100 %):

    1. Las elites son oportunistas: cambian de discurso (en el sentido foucaultiano) por mera supervivencia e interés.
    2. Siempre tendemos a imaginar que saldremos indemnes de una situación (del mismo modo que tendemos a imaginarnos más jóvenes de lo que realmente somos).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •