Página 1087 de 1214 PrimerPrimer ... 875879871037107710851086108710881089109711371187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,861 al 10,870 de 12134
  1. #10861
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Que tenga cuidado Don Amancio. Ninguna buena obra queda impune.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #10862
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Entrevista a Rafael Bengoa, uno de los padres del sistema de salud vasco, sobre las fortalezas y debilidades de nuestro sistema sanitario con respecto a esta crisis (y en general) y los cambios que se podrían hacer. Especialmente interesante el hecho de que ponga el foco en que tenemos un sistema débil en cuanto a enfermos crónicos, colectivo epecialmente afectado por esta crisis y que por otras cuestiones conozco de cerca.

    https://www.elconfidencial.com/mundo...tario_2558364/


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 27/04/2020 a las 09:45

  3. #10863
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias Pablo. Muy interesante lo que dice Bengoa. Recuerdo que hace un mes, al comienzo de la pandemia, leí otra entrevista suya. Me quedé petrificado cuando le escuché que el virus desaparecería cuando el nivel de contagio fuera cercano al 65%. Vino a decir que los virus desaparecen así, cuando ya les resulta complicado encontrar nuevos portadores.
    Si esto es así, tener tasas muy bajas de contagio es un alivio relativo, porque en cualquier momento el virus puede atacar a esas poblaciones. Hace poco leí que en NY había ya cerca de un 25% de contagios...
    Saludos!

  4. #10864
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    396
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias Pablo. Muy interesante lo que dice Bengoa. Recuerdo que hace un mes, al comienzo de la pandemia, leí otra entrevista suya. Me quedé petrificado cuando le escuché que el virus desaparecería cuando el nivel de contagio fuera cercano al 65%. Vino a decir que los virus desaparecen así, cuando ya les resulta complicado encontrar nuevos portadores.
    Si esto es así, tener tasas muy bajas de contagio es un alivio relativo, porque en cualquier momento el virus puede atacar a esas poblaciones. Hace poco leí que en NY había ya cerca de un 25% de contagios...
    Saludos!
    Y Merkel hablaba en Alemania del 60-70%, osease, lo mismo.

    Saludos desde el Sur

  5. #10865
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    De la erótica del poder... a la obscenidad.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...laska_2575947/
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #10866
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Tengo una duda relacionada con esta cita, para los que trabajáis en cuestiones relativas al Derecho o tengáis buena memoria política: "En ella describía una trayectoria vital muy diferente a la de todos sus predecesores a los que, se suponía, iba a aventajar en*sensibilidad garantista y en empatía social."

    Hace poco un conocido (graduado en derecho) afirmaba que a nadie que venga del mundo del Derecho le puede extrañar la actitud de Marlaska, que siempre ha sido un tipo turbio y autoritario. ¿Teníais esta misma opinión?


    Un saludo.

  7. #10867
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,860
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Tengo una duda relacionada con esta cita, para los que trabajáis en cuestiones relativas al Derecho o tengáis buena memoria política: "En ella describía una trayectoria vital muy diferente a la de todos sus predecesores a los que, se suponía, iba a aventajar en*sensibilidad garantista y en empatía social."

    Hace poco un conocido (graduado en derecho) afirmaba que a nadie que venga del mundo del Derecho le puede extrañar la actitud de Marlaska, que siempre ha sido un tipo turbio y autoritario. ¿Teníais esta misma opinión?


    Un saludo.

    Probablemente @PVP pueda responderte.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #10868
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Recojo el guante y empiezo con una anécdota, el día anterior a su nombramiento como ministro en junio de 2018 estuve sentado con él en una mesa, ocupando puestos contiguos, se le veía inquieto, luego supe porqué.

    Yo no tengo una mala opinión de él, gente que ha trabajado con él siempre me ha dado buenas referencias, en la Audiencia y el en Consejo.

    El tinte turbio y autoritario que cualquier abogado defensor pueda intuir en sus resoluciones no creo que sean ad personam, los Juzgados Centrales de Instrucción y la propia Audiencia Nacional en el ámbito penal actúan con unos criterios diferentes al resto de órganos penales.

    Hablando en lenguaje sencillo los Juzgados Centrales de Instrucción usan la prisión provisión provisional e interpretan las garantías del investigado en un sentido que no lo hacen el resto de juzgados y tribunales españoles. Supongo que serán hábitos de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en los años 80 y principios de los 90.

    Pero yo considero que determinados delitos económicos, donde el investigado tienen arraigo familiar y social, con una fianza y depósito del pasaporte es suficiente.

    Hay casos sangrantes como el de Sandro Rossell, el de Mario Conde y el comportamiento procesal con su hija (hablando de garantías constitucionales no entiendo lo que hicieron, desde el punto de vista penal no conozco lo suficiente el derecho penal material, pero por opiniones de gente competente no había elementos para esa actuación) el caso de Rodrigo Rato también fue desproporcionado (con independencia de como te caiga el sujeto, ya veremos como terminan sus asuntos)

    Pablo tú eres de Pontevedra, a mi entender la prisión provisional de los imputados de la extinta Caixanova fue excesiva, la presunción de inocencia, el carácter restrictivo de las medidas personales privativas de libertad, yo lo ví exagerado. Pero si los juzgados de instrucción tuviesen el mismo rasero que los Juzgados Centrales de Instrucción no había cárceles en España para tanto preso preventivo.

    En relación a tú cita, no creo que ningún ex titular de un Juzgado Central de Instrucción vaya a garantizar que como Ministro del Interior aplique mayores garantías y empatía social (cuando en su trabajo acuerdan prisión provisional, intervención de comunicaciones, incomunicación de detenidos... eso es parte de su trabajo), además no tengo claro que ello derive en virtudes para el puesto de Ministro de Interior.

    En relación al comentario de tú amigo, no lo tengo por turbio y autoritario, pero nunca he sido subordinado de él, nunca he actuado en su Juzgado, mi opinión de él es extra procesal.

    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 02/05/2020 a las 17:38
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #10869
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Muchas gracias Pancho, eso podría aclarar muchas cosas aunque no hayas sido subordinado suyo.


    Un abrazo.

  10. #10870
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,438
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Recojo el guante y empiezo con una anécdota, el día anterior a su nombramiento como ministro en junio de 2018 estuve sentado con él en una mesa, ocupando puestos contiguos, se le veía inquieto, luego supe porqué.

    Yo no tengo una mala opinión de él, gente que ha trabajado con él siempre me ha dado buenas referencias, en la Audiencia y el en Consejo.

    El tinte turbio y autoritario que cualquier abogado defensor pueda intuir en sus resoluciones no creo que sean ad personam, los Juzgados Centrales de Instrucción y la propia Audiencia Nacional en el ámbito penal actúan con unos criterios diferentes al resto de órganos penales.

    Hablando en lenguaje sencillo los Juzgados Centrales de Instrucción usan la prisión provisión provisional e interpretan las garantías del investigado en un sentido que no lo hacen el resto de juzgados y tribunales españoles. Supongo que serán hábitos de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en los años 80 y principios de los 90.

    Pero yo considero que determinados delitos económicos, donde el investigado tienen arraigo familiar y social, con una fianza y depósito del pasaporte es suficiente.

    Hay casos sangrantes como el de Sandro Rossell, el de Mario Conde y el comportamiento procesal con su hija (hablando de garantías constitucionales no entiendo lo que hicieron, desde el punto de vista penal no conozco lo suficiente el derecho penal material, pero por opiniones de gente competente no había elementos para esa actuación) el caso de Rodrigo Rato también fue desproporcionado (con independencia de como te caiga el sujeto, ya veremos como terminan sus asuntos)

    Pablo tú eres de Pontevedra, a mi entender la prisión provisional de los imputados de la extinta Caixanova fue excesiva, la presunción de inocencia, el carácter restrictivo de las medidas personales privativas de libertad, yo lo ví exagerado. Pero si los juzgados de instrucción tuviesen el mismo rasero que los Juzgados Centrales de Instrucción no había cárceles en España para tanto preso preventivo.

    En relación a tú cita, no creo que ningún ex titular de un Juzgado Central de Instrucción vaya a garantizar que como Ministro del Interior aplique mayores garantías y empatía social (cuando en su trabajo acuerdan prisión provisional, intervención de comunicaciones, incomunicación de detenidos... eso es parte de su trabajo), además no tengo claro que ello derive en virtudes para el puesto de Ministro de Interior.

    En relación al comentario de tú amigo, no lo tengo por turbio y autoritario, pero nunca he sido subordinado de él, nunca he actuado en su Juzgado, mi opinión de él es extra procesal.

    Muy cordialmente
    Deberias saber si eres abogado que la prisión provisional nunca la acuerda el Juez de oficio sino a instancia de parte, generalmente lo que diga el Ministerio Fiscal. Denegarla si puede de oficio.

    Generalmente es un acto consensuado entre Fiscal y Juez, dando igual lo que digan partes o sus letrados. Vamos que lo de Perry Mason o como se escriba es para la tele o Juicio con Jurado.

    Ademas si algo he visto es que el criterio de un Juez o Fiscal es diferente a otro como de la mañana a la noche, por lo que no se puede hablar de actuaciones similares, salvo en Magistrados politizados al servicio del que los nombra como los del TS o TC y algunos más bajos para ganarse el ascenso por el político de turno.

    Es el problema de siempre. El Juez es la cabeza visible y culpable siempre de todo y el Ministerio Fiscal siempre se va de rositas. De hecho me llama la atención que ya sea por falta de información o por devoción un aprobado de oposiciones de Judicatura elija ser Juez antes que Fiscal, cuando la vida del Fiscal es la vida más cómoda que existe.

    De hecho un fiscal sustituto puede ser un inútil (un titular también pero al menos tiene algo de formación y estudio) y no pasa nada. Un juez sustituto inútil generalmente acaba mal, muy mal.

    Creo que los profesionales y público en general desconocen muchas cosas sobre un Juez o Fiscal y salvo que sean amigos de la infancia, no creo que deban opinar mucho de como son, ya que el trabajo del Juzgado o Audiencia cara a la galería no es el mismo que el trabajo que desarrollan Jueces, fiscales y funcionarios (forenses, letrados, gestores, tramitadores y auxilio).

    Yo no conozco al señor Marlaska y solo puedo juzgarle por sus actos como político y su gestión pública conocida y los anteriores como Juez cara a sus resoluciones o vistas, pero nada más. No puedo saber su vida personal porque haya entrado en su despacho a hablar con él o haya celebrado una vista con él o salga en el Sálvame.

    Lo que si se puede hablar es el día de hoy y su cargo público como político y es de lo más lamentable, rastrero y partidista que ha habido. Su nivel de maldad y abuso no tiene precedente ni en los que sufrimos a Corcuera, que ahora va de guay pero era en su época de ministro un personaje igual a Marlaska.

    En general los políticos están siendo todos así. El otro día vi El Reino y se me quitaron las ganas de volver a votar a alguno de estos privilegiados sean del partido que sean.
    Última edición por tonicab; 02/05/2020 a las 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •