Página 23 de 1190 PrimerPrimer ... 13212223242533731235231023 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 11900
  1. #221
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Hombre, si vais a boicotear productos de regiones con gente estúpida, no vais a poder comprar nada. Los catalanes tenemos nuestro porcentaje de estúpidos obviamente.

    Sobre lo del PER... El PER fue una jugada maestra por parte del PSOE para fidelizar el voto andaluz, que les salió mejor de lo que se imaginaron ellos mismos. Y es un hecho que el PER, y en general los deficits crónicos de regiones como Andalucia y Extremadura, los pagan el resto de regiones españolas (no solo Cataluña).

    Así que la historia del payés catalán trabajando de sol a sol para pagar el PER es totalmente demagógica, pero el sentimiento que intenta transmitir no es totalmente falso. En un análisis frío me parece indiscutible que una de las ventajas de la independencia es dejar de traspasar dinero a estas regiones. Y sí, los políticos catalanes usan la demagogia, igual que lo hacen los de todas partes. Nosotros tb oímos barbaridades, la gente habla de meter tanques aquí, pero no se me ocurre boicotear a nadie por un político que busca titulares. Si tuviéramos que ofendernos por los políticos acabábamos todos amargados.

    Pero todo esto ya lo sabéis. Yo sigo convencido que una buena parte del resto de España tiene sentimiento de posesión hacia Cataluña, ven la separación como una afrenta y por eso buscan alguna forma de responder. Pero ese es un sentimiento que yo no entiendo.
    ¿Qué cargo político ha hablado de tanques o que figura política medianamente normal lo ha dicho?, porque yo lo del payes se lo oí a Duran i Lleida, no a un extremista.

    Con respecto al sentimiento de posesión que aduces te sorprenderías de sabes la cantidad de gente de fuera de Cataluña a la que no la importaría que se celebrase un referéndum aunque acabase es escisión, si con eso acabamos la matraca de que "Madrid nos roba".

    Un saludo.

  2. #222
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Qué cargo político ha hablado de tanques o que figura política medianamente normal lo ha dicho?, porque yo lo del payes se lo oí a Duran i Lleida, no a un extremista.

    Con respecto al sentimiento de posesión que aduces te sorprenderías de sabes la cantidad de gente de fuera de Cataluña a la que no la importaría que se celebrase un referéndum aunque acabase es escisión, si con eso acabamos la matraca de que "Madrid nos roba".

    Un saludo.
    Que ganas por Dios, pero YA. Y casi todo el mundo que tengo alrededor deseando lo mismo. Pero comento Mandrake por ahí atrás..DE VERDAD ojito, de verdad. Separación y eres un Albania más en el mapa. A partir de ahí te pones a negociar con España y la UE..madre mía ni me quiero imaginar el descenso en población, inversión, etc etc etc etc....Que bien se vive pensando que estamos en el país de la piruleta, con la casa de la gominola.... No sé como la gente no se para fríamente a pensar las cosas, y lo que suponen.

    En fin, es aburrido este tema. Mucho, muy cansino, solo espero que todos aquellos que desean tanto algo, lo consigan. Es bueno para el sistema cardiovascular.

  3. #223
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Que ganas por Dios, pero YA. Y casi todo el mundo que tengo alrededor deseando lo mismo. Pero comento Mandrake por ahí atrás..DE VERDAD ojito, de verdad. Separación y eres un Albania más en el mapa. A partir de ahí te pones a negociar con España y la UE..madre mía ni me quiero imaginar el descenso en población, inversión, etc etc etc etc....Que bien se vive pensando que estamos en el país de la piruleta, con la casa de la gominola.... No sé como la gente no se para fríamente a pensar las cosas, y lo que suponen.
    Sería una desagracia pero la verdad es que a mí "nucleo familiar" (mi parienta y yo) habitar Cataluña le ha costado perder un 22% de nuestro poder adquisitivo en los últimos 5 años. Con poco que empeore el que aquí escribe hace las maletas y se pira.

  4. #224
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Sería una desagracia pero la verdad es que a mí "nucleo familiar" (mi parienta y yo) habitar Cataluña le ha costado perder un 22% de nuestro poder adquisitivo en los últimos 5 años. Con poco que empeore el que aquí escribe hace las maletas y se pira.
    Es triste, pero me llega lo mismo de muchísimo profesionales de mi entorno (ingeniería), muy acostumbrados además a viajar/estar fuera. Por supuesto no quieren irse, pero es que empieza a ser insostenible...Esta muy bien lo que se quedaría allí, muy bien. solo con un hipotético 15%/20% de emigración (y ojo que sería probablemente de profesionales cualificados) el empobrecimiento sería brutal....
    Que cosas tan obvias nadie las explique con sencillez....pues es alucinante (ojo por los políticos de ambas partes), prefieren enredarse y enredarse...En fin.

    Saludos caballeros.

  5. #225
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Que ganas por Dios, pero YA. Y casi todo el mundo que tengo alrededor deseando lo mismo. Pero comento Mandrake por ahí atrás..DE VERDAD ojito, de verdad. Separación y eres un Albania más en el mapa. A partir de ahí te pones a negociar con España y la UE..madre mía ni me quiero imaginar el descenso en población, inversión, etc etc etc etc....Que bien se vive pensando que estamos en el país de la piruleta, con la casa de la gominola.... No sé como la gente no se para fríamente a pensar las cosas, y lo que suponen.

    En fin, es aburrido este tema. Mucho, muy cansino, solo espero que todos aquellos que desean tanto algo, lo consigan. Es bueno para el sistema cardiovascular.
    Es que es muy triste la situación, yo tengo familia catalana a la que adoro, pasé muchos y muy felices veranos en la costa brava, he visitado Cataluña unas 5 veces en los últimos 10 años y soy de FC Barcelona, y siendo bastante pasota con el tema del orgullo nacional y demás acaba uno bastante harto.

    Hay una cosa innegable, una parte de los Catalanes no se sienten españoles, no pasa nada hay madrileños que tampoco, y sienten que su comunidad tiene una identidad nacional y que esta ha de ser distinta a la española, pues mira yo no lo comparto pero tampoco voy a atarte a la silla.

    Se hace un referéndum (se tendría que haber hecho hace años), pero bien explicando, de verdad, no me vale eso de seguiríamos en Europa porque conservaríamos la nacionalidad Española porque lo dice una Constitución, porque vaya contradicción, no pensamos respetar esa Constitución ni queremos la nacionalidad Española pero cuando nos interesa si, y ya de paso explicamos bien lo de las balanzas fiscales que cada uno las pinta como quiere y si sale una mayoría cualificada pues, que remedio, adelante con la independencia.

    Un saludo.

  6. #226
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Es triste, pero me llega lo mismo de muchísimo profesionales de mi entorno (ingeniería), muy acostumbrados además a viajar/estar fuera. Por supuesto no quieren irse, pero es que empieza a ser insostenible...Esta muy bien lo que se quedaría allí, muy bien. solo con un hipotético 15%/20% de emigración (y ojo que sería probablemente de profesionales cualificados) el empobrecimiento sería brutal....
    Que cosas tan obvias nadie las explique con sencillez....pues es alucinante (ojo por los políticos de ambas partes), prefieren enredarse y enredarse...En fin.

    Saludos caballeros.
    La verdad es que yo renunciaría a poco, soy Madrileño y dejaría poco atrás, es mi mujer la que tendría más dependencia sentimental (aunque la poca familia que le queda aquí no se quedaría a ver que pasa con las jubilaciones). Pero lo que tengo claro es que no quiero que mi hija crezca en un sitio como lo que parece que va a ser Cataluña en los próximos años.

    Aunque lo que más me jode de todo, es que si al final acabásemos yendo a otro sitio, claudicaríamos a la voluntad de los catalibanes y tendrían una Cataluña en la que solo haya catalanes "comprometidos". A veces cuando los escucho hablar de las mayorías y minorías en un futuro estado me recuerdan mucho a los totalitarismos del siglo XX (gulags, campos de exterminio, etc.).
    Última edición por Rugged; 30/09/2015 a las 16:27

  7. #227
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500

  8. #228
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje

    Pero todo esto ya lo sabéis. Yo sigo convencido que una buena parte del resto de España tiene sentimiento de posesión hacia Cataluña, ven la separación como una afrenta y por eso buscan alguna forma de responder. Pero ese es un sentimiento que yo no entiendo.
    Buenas tardes Hugo.

    Vives en Cataluña?
    Desde luego el discurso de Mas y sus amigos ha calado en ti.
    Ese sentimiento de posesion del que hablas no es mas que un artículo de la Constitución que dice que EL PUEBLO ESPAÑOL es el sujeto de soberanía, no una parte , ni pequeña ni grande, sino todo el pueblo sobre toda España.
    Que hace pensar a los catalanes que pueden disponer de una parte de España como si fuera suya?
    Reus es tan de un tío de Murcia como viceversa, y no lo digo yo, lo dice la ley.

    Hemos llegado a un punto en el que los que quieren saltársela no tienen que argumentar por qué, sino que son los que quieren cumplirla los que tienen que hacerlo?

    Abrazos.

  9. #229
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Voy a mojarme con el tema catalán, aunque prometí no meterme en política. Yo tengo una pregunta a los que boicoteais productos catalanes.

    Vaya por delante que yo no he votado en estas elecciones. Lo tenía tan claro que en cuanto me llegó el papelito lo rompí y lo tiré. En general no voto nunca, y solo lo haría si viera que pudiera influir muy directamente en algo básico. Y en independizarse vs quedarse, las dos opciones tienen diferentes ventajas y inconvenientes, pero en general no veo un gran cambio, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro.

    Dicho esto, la pregunta es: boicoteais tb productos portugueses por haberse separado de España hace ya bastantes años?

    Si una mayoría de catalanes se quieren organizar por su cuenta en vez de seguir en una gestión conjunta, porque os lo tomais como una afrenta? La verdad no entiendo el sentimiento de posesión que una parte del resto de España tiene hacia Cataluña.

    Si queréis boicotear estáis en vuestro derecho, lo que no entiendo es el sentimiento que os lleva a hacerlo.
    Amigo el problema es el sentimiento de posesión que tienes tú de Cataluña.... En eso es en lo que se equivoca el nacionalista típico. Yo por ejemplo, que soy español, el sentimiento que tengo es de pertenencia a un país, en ningún caso de posesión, eso me suena a un tal Caudillo...
    Un Saludo,

    Javier

  10. #230
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Al hilo de los comentarios de Massolini y su caterva de catalibanes sobre su comparecencia sobre la mandanga del 9-N Así actuaba Francia http://www.lavanguardia.com/politica...r-francia.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •