Página 98 de 1210 PrimerPrimer ... 4888969798991001081481985981098 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 12098
  1. #971
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Por qué no van a los bancos a pedir el dinero como todo hijo de vecino?

    Dejémonos de medias tintas.
    El cine está subvencionado en España porque los titiriteros apoyan a la izquierda por recibir ese dinero (lamentables ejemplos en la memoria como la gran campaña de la Zeja) y amenazan a la derecha con protestas si se lo quitan.
    Analfabetos funcionales como los actores y directores que todos conocemos no son Cultura en absoluto.

    Señores, el que se quiera ganar la vida con algo, que produzca cosas que la gente quiera, y si no gusta...

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Habría que ver primero, cuáles son esos actores y directores que "todos conocemos", Mateuro, y ver si no estarás cayendo en lo que acabo de decir a Mandrake, es decir, desconocimiento. Segundo, valorar si es cierto ese analfabetismo al que aludes. Y tercero, saber qué es lo que entiendes tú por Cultura.

    Esto último, es importante, porque si de alguna manera se une con tu última afirmación, mal vamos. Si únicamente basamos el cine en leyes de mercado, solamente se comprarán cosas mediocres, dada la creciente mediocridad, como está pasando en el propio Hollywood al que aquí se alude. Cada vez más, se tiran a lo taquillero, por regirse por esas leyes. Se ha pasado de hacer cine de todo tipo, a hacer un cine mediocre, para un público mediocre.


    Un saludo.

  2. #972
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Habría que ver primero, cuáles son esos actores y directores que "todos conocemos", Mateuro, y ver si no estarás cayendo en lo que acabo de decir a Mandrake, es decir, desconocimiento. Segundo, valorar si es cierto ese analfabetismo al que aludes. Y tercero, saber qué es lo que entiendes tú por Cultura.

    Esto último, es importante, porque si de alguna manera se une con tu última afirmación, mal vamos. Si únicamente basamos el cine en leyes de mercado, solamente se comprarán cosas mediocres, dada la creciente mediocridad, como está pasando en el propio Hollywood al que aquí se alude. Cada vez más, se tiran a lo taquillero, por regirse por esas leyes. Se ha pasado de hacer cine de todo tipo, a hacer un cine mediocre, para un público mediocre.


    Un saludo.
    ¿Entonces crees que es mejor que todos los ciudadanos paguen por algo que solo va a disfrutar una minoria? Así, por Decreto.

    A mi no me gustan el 99% de lo que sale por la tele, pero mientras a mi no me cueste un €, no voy a prohibir que la mayoria de gente vea lo que quiera. Sí, público mediocre, pero con el mismo derecho que yo. Que se aesa monoria, en la que por cierto me cuento, la que si quiere financie sus propios gustos...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #973
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    para entender mas lo que dice pablo

    http://www.elblogdecineespanol.com/?p=16698

    es una subvencion igual que la del español

    Tampoco estoy de acuerdo en lo de mandrake del cine americano es mejor... tiene mas presupuesto y algunos guinistas son mejores...

    que me dices de Tesis
    que me dices de lo imposible
    que me dices de mi vida sin mi
    que me dices de void (salto al vacio)
    que me dices de... un largo etc de peliculas que le dan mil vueltas a americanadas de 300 M de dolares

    lo que me parece acojonante es que se le sigan dando millonadas a gente como almodovar con peliculas comno la piel que habito...

    pero que den subvenciones a un , por ejemplo torrente, que es una basura de película pero lo que genera en taquilla no lo genera nadie... pues no lo veo mal del todo...

    igual que la de los apeliidos vascos que la mayoria de las subvenciones son privadas (mediaset etc)

  4. #974
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    ¿Entonces crees que es mejor que todos los ciudadanos paguen por algo que solo va a disfrutar una minoria? Así, por Decreto.

    A mi no me gustan el 99% de lo que sale por la tele, pero mientras a mi no me cueste un €, no voy a prohibir que la mayoria de gente vea lo que quiera. Sí, público mediocre, pero con el mismo derecho que yo. Que se aesa monoria, en la que por cierto me cuento, la que si quiere financie sus propios gustos...
    tu sabes lo que nos cuesta TVE?

  5. #975
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Está bien, respondo punto a punto:

    -willy toledo, javier bardem, paco León. Serán tíos respetables como todos nosotros, pero declararlos intelectuales y bandera de la cultura?? Entonces seguro que lo son también Joaquin el del Betis y Pepe el del Madrid.
    -Analfabetismo me refiero al económico. Los españoles no saben que es un presupuesto ni una subvención. Masivamente ni idea.
    -que entiendo yo por cultura? La respuesta a esto es que da igual. Si la gente solo paga por ver Terminator o Torrente...que pasa que queréis obligarlos a ver otra cosa?? Llegará a España la "obligación democrática de consumir cultura"??
    Y que es cultura? Quien la va a imponer? El estado?

    A prohibir Gran Hermano y obligar a ver cine español? Y por qué no a leer a Pio Baroja?
    Y por qué no a comer verduras?
    Prohibimos McDonald?

    Serios problemas con la libertad tienen estos pájaros a los que se les llena la boca hablando de democracia.

    Abrazos


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #976
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    tu sabes lo que nos cuesta TVE?
    Sí: demasiado
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #977
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mandrake, que diferencia hay entre una subvención y esto

    Es falso que en Estados Unidos no haya subvenciones. Las hay indirectas y suponen 1.020 veces más dinero que el que se concede en España, gracias a una Ley de Mecenazgo que permite deducir importantes cantidades de lo invertido en el cine (durante 10 años no hubo que pagar impuestos por las cantidades invertidas en la industria cinematográfica). Al no tributar por este concepto se consideran ayudas indirectas, puesto que salen del dinero público.

    no te está costando dinero directamente... pero es un dinero que no va a ir a las arcas y que no se va a destinar a otra cosa...


    sigo pensando que la noticia es muy fuerte y que si es verdad es un gran varapalo a la ya muy denostada empresa cinematográfica española

  8. #978
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    para entender mas lo que dice pablo

    http://www.elblogdecineespanol.com/?p=16698

    es una subvencion igual que la del español

    Tampoco estoy de acuerdo en lo de mandrake del cine americano es mejor... tiene mas presupuesto y algunos guinistas son mejores...

    que me dices de Tesis
    que me dices de lo imposible
    que me dices de mi vida sin mi
    que me dices de void (salto al vacio)
    que me dices de... un largo etc de peliculas que le dan mil vueltas a americanadas de 300 M de dolares

    lo que me parece acojonante es que se le sigan dando millonadas a gente como almodovar con peliculas comno la piel que habito...

    pero que den subvenciones a un , por ejemplo torrente, que es una basura de película pero lo que genera en taquilla no lo genera nadie... pues no lo veo mal del todo...

    igual que la de los apeliidos vascos que la mayoria de las subvenciones son privadas (mediaset etc)
    Masca, esa es mi opinión: en el año, me gustan mas peliculas y series hechas en EEUU que en España. Y ya. No digo que no haya series o peliculas españolas que no me hayan gustado, pero ganan, por amplisima mayoria, las otras. Y sí, producen mas y...oh, espera, que el Estado no les da subvenciones (porque exenciones fiscales no son subvenciones, alguien tiene que poner el dinerito por delante...)...mmm, aquí falla algo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #979
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Tampoco estoy de acuerdo en lo de mandrake del cine americano es mejor... tiene mas presupuesto y algunos guinistas son mejores...

    que me dices de Tesis
    que me dices de lo imposible
    que me dices de mi vida sin mi
    que me dices de void (salto al vacio)
    No he visto ninguna, no me considero raro, ni excéntrico, pero es que de oídas solo me suena tesis, las demás ni eso.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #980
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Mandrake, que diferencia hay entre una subvención y esto

    Es falso que en Estados Unidos no haya subvenciones. Las hay indirectas y suponen 1.020 veces más dinero que el que se concede en España, gracias a una Ley de Mecenazgo que permite deducir importantes cantidades de lo invertido en el cine (durante 10 años no hubo que pagar impuestos por las cantidades invertidas en la industria cinematográfica). Al no tributar por este concepto se consideran ayudas indirectas, puesto que salen del dinero público.

    no te está costando dinero directamente... pero es un dinero que no va a ir a las arcas y que no se va a destinar a otra cosa...


    sigo pensando que la noticia es muy fuerte y que si es verdad es un gran varapalo a la ya muy denostada empresa cinematográfica española
    Pues creo que la diferencia está en que no se cogen los impuestos que yo he pagado para hacer algo desde mi punto de vista innnecesario, sino que ciertas personas o entidades deciden invertir ahí su dinero, con un resultado indeterminado, y que sí, tienen por ello deducciones fiscales /(igual que las donaciones a una ONG). Desde mi punto de vista, es mejor que ese dinero sea destinado directamente por esas personas al cine o a una actividad cultural, a que sea el estado el que lo recaude de TODOS y después los distribuya, con unos criterios que siempre seran sospechosos....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •