Página 2248 de 2891 PrimerPrimer ... 12481748214821982238224622472248224922502258229823482748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 22,471 al 22,480 de 28908
  1. #22471
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,805
    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    A mi me ha hecho el descuento ta cual. Lo mismo fue error de la web?
    Yo he simulado una compra y efectivamente me han quitado el 20% que anuncian como descuento extra pero no me han quitado el IVA del total, y la dirección era para España.

  2. #22472
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Mr. Skull Ver mensaje
    OJO, me parece que ese 20% es la compensación por el IVA. Llevo un rato hablando con atención al cliente y aunque parece un descuento y en la información del BRIXIT dicen que no te cobran el VAT, lo que creo que realmente están haciendo es "pintar" como descuento la sustracción del impuesto. Y encima mal, ya que a nosotros nos cobran el 21%. Salvo error por mi parte dudo que sea interesante ese 20% OFF que anuncian.
    Las tiendas inglesas, como ya se ha hablado, no están aún "preparadas" para la exportación. Te dicen que te quitan el VAT, pero luego no lo hacen o, como comentas, lo disfrazan con una rebaja determinada. Creo que a menos que veáis algo irresistible, es mejor esperar un poco a que el tema se normalice.

    Dicho esto, hay algo que es importante recordar, pues lleva muchas veces a confusión. Que nuestro IVA sea el 21% no significa que nos tengan que descontar el 21% sino el 17,35% sobre el precio total, por lo que si END aplica un 20% sí que sería rentable.

    A modo de ejemplo, sin ánimo de aleccionar a nadie sino únicamente para resolver la duda de quién pudiera tenerla:

    Prenda a la venta en END por 100€
    Descuento (20%): -20€
    Base imponible al llegar a España: 80€
    IVA (21%): 16,80€
    Total: 96,80€
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  3. #22473
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Carzen Ver mensaje
    Gracias pour tu comentario Santos.

    Me gustaría saber que cuidado tengo que darle a esta piel ? Nada de cremas, solo trapo húmedo ?

    Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

    Saludos
    Llego tarde. Yo es que paso mucho de limpiar, Soy de los que limpia una vez al anho, pero un cepillado y un poco de betun si que le doy. No uso el trapo humedo en absoluto.

    Cita Iniciado por Harpo Ver mensaje
    Yo los tengo y me encantan, solo tienen una pega te van hacer una arruga que con otro tipo de piel no existiria, por mucho pernito y rotacion. Cuidado cepillado cuando los uses (antes o despues), pernito siempre y de vez en cuando trapo humedo.
    Pese al tema de la arruga, de mis favoritos, el color y el modelo... precioso
    No entiendo eso de la arruga. Las arrugas dependen de muchos factores. Pueden ser debidas a como se ha montado el zapato y estirado sobre la horma. Pueden ser debidas a como el zapato llena la horma y la arruga que produce al pisar
    Pueden ser debidas al grosor de la piel. No es lo mismo 1.0-1.1mm de espesor que 1.2-1.4mm. Mas important es la parte de donde provenga la piel(no es lo mismo centro que faldon), hay un monton de factores. Solo en contadas excepciones se podria decir que hay una arruga determina el tipo de piel.

  4. #22474
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Las tiendas inglesas, como ya se ha hablado, no están aún "preparadas" para la exportación. Te dicen que te quitan el VAT, pero luego no lo hacen o, como comentas, lo disfrazan con una rebaja determinada. Creo que a menos que veáis algo irresistible, es mejor esperar un poco a que el tema se normalice.

    Dicho esto, hay algo que es importante recordar, pues lleva muchas veces a confusión. Que nuestro IVA sea el 21% no significa que nos tengan que descontar el 21% sino el 17,35% sobre el precio total, por lo que si END aplica un 20% sí que sería rentable.

    A modo de ejemplo, sin ánimo de aleccionar a nadie sino únicamente para resolver la duda de quién pudiera tenerla:

    Prenda a la venta en END por 100€
    Descuento (20%): -20€
    Base imponible al llegar a España: 80€
    IVA (21%): 16,80€
    Total: 96,80€
    El ejemplo que pones es el resultado de un descuento, no de que te quiten el VAT. Visto así, algo te ahorras, pero no parece que tenga mucho sentido que haya un descuento del 20% permanente en todas sus ventas a la UE para compensar el impuesto. Al final, si quieren vender, tendrán que descontarlo de verdad. Yo compré hace unos días un Barbour en Country Attire y me quitaron el VAT. Cuando llegue aquí me aplicarán el 21%.
    Hay tiendas que desde principios de mes ya lo hacen, simplemente aparecen los precios sin el VAT, otras te lo quitan en el momento del pago, y otras no se van a complicar con trámites burocráticos y no descontarán nada de nada y si quieres comprar algo tendrás que pagar VAT en origen e IVA en destino. Lo de END es un invento que no creo que dure.

    Saludos.
    Última edición por Begiorlegi; 26/01/2021 a las 11:50
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #22475
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Lo más lógico es que End se abra una sucursal en holanda o en alemania y empiece a mandar desde ahi. Yo creo que terminaran haciendo algo de eso porque las perdidas con reducciones de 70/80% de un mercado como el europeo son muy brutas

  6. #22476
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    El ejemplo que pones es el resultado de un descuento, no de que te quiten el VAT. Visto así, algo te ahorras, pero no parece que tenga mucho sentido que haya un descuento del 20% permanente en todas sus ventas a la UE para compensar el impuesto. Al final, si quieren vender, tendrán que descontarlo de verdad. Yo compré hace unos días un Barbour en Country Attire y me quitaron el VAT. Cuando llegue aquí me aplicarán el 21%.
    Hay tiendas que desde principios de mes ya lo hacen, simplemente aparecen los precios sin el VAT, otras te lo quitan en el momento del pago, y otras no se van a complicar con trámites burocráticos y no descontarán nada de nada y si quieres comprar algo tendrás que pagar VAT en origen e IVA en destino. Lo de END es un invento que no creo que dure.

    Saludos.
    Efectivamente, es lo que pretendía mostrar. En el ejemplo he aplicado el descuento porque es lo que se comentaba que estaba haciendo END y, de ese modo, no solo no es lo mismo que quitar el VAT del 20% sino que, en este caso, la operación es ligeramente (muy ligeramente) mejor.

    Con esto no digo que haya que aprovecharlo, eso es decisión de cada uno. De hecho, yo ya he comentado que creo que es mejor esperar un poco.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  7. #22477
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    [QUOTE=Santos;445322]Llego tarde. Yo es que paso mucho de limpiar, Soy de los que limpia una vez al anho, pero un cepillado y un poco de betun si que le doy. No uso el trapo humedo en absoluto.



    Estoy confundido, la piel rectificada es igual que la piel bookbinder ? Si es así, debo hecharle betun ?
    Yo tenía entendido que la piel bookbinder es une piel que tiene une capa de « plastico » que hace la piel impermeable.
    Betún o las crémas no penetran al intérior.

    Por est mi idea de cepillo y trapo humedo para esa piel.

    Alguien puede corregirme si estoy equivocado.

    Saludos

  8. #22478
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,360
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Las tiendas inglesas, como ya se ha hablado, no están aún "preparadas" para la exportación. Te dicen que te quitan el VAT, pero luego no lo hacen o, como comentas, lo disfrazan con una rebaja determinada. Creo que a menos que veáis algo irresistible, es mejor esperar un poco a que el tema se normalice.

    Dicho esto, hay algo que es importante recordar, pues lleva muchas veces a confusión. Que nuestro IVA sea el 21% no significa que nos tengan que descontar el 21% sino el 17,35% sobre el precio total, por lo que si END aplica un 20% sí que sería rentable.

    A modo de ejemplo, sin ánimo de aleccionar a nadie sino únicamente para resolver la duda de quién pudiera tenerla:

    Prenda a la venta en END por 100€
    Descuento (20%): -20€
    Base imponible al llegar a España: 80€
    IVA (21%): 16,80€
    Total: 96,80€

    La base imponible al llegar a España no es 80 sino 80 + estimación de envío (a mi en Fedex ha variado entre 27 y 28 euros de UK a España).

    Por lo que el IVA del 21% te lo hacen sobre unos 107-108 euros, no sobre 80.

    Todo esto con independencia de que ya hayas pagado gastos de envío o te haya salido con envío gratuito.

  9. #22479
    Habitual Avatar de irakmata
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Mensajes
    406
    Cuando fui a hacer un pedido a North Sea Clothing me descontaban el VAT y me sablaban 28€ de gastos de envío por lo que me salía casi igual que si lo pedía desde Inglaterra, donde no te quitaban en VAT y eran 5€ de gastos de envío.

  10. #22480
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    La base imponible al llegar a España no es 80 sino 80 + estimación de envío (a mi en Fedex ha variado entre 27 y 28 euros de UK a España).

    Por lo que el IVA del 21% te lo hacen sobre unos 107-108 euros, no sobre 80.

    Todo esto con independencia de que ya hayas pagado gastos de envío o te haya salido con envío gratuito.
    Únicamente pretendía poner un ejemplo numérico, no conceptual. Y tienes razón, no he considerado todas las variables.

    Por supuesto que hay que tener en cuenta los gastos de envío para el cálculo del IVA, tanto de lo que te tienen que descontar como de lo que toca pagar. Yo, la verdad, es que ni he entrado en la web de END para ver a lo que se referían los compañeros. Era una mera advertencia sobre la errónea y habitual comparación de descuento e IVA.

    Gracias en cualquier caso por matizar el tema.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •