Página 71 de 112 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 1116
  1. #701
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Siempre he dicho que la UE tiene que tener una política propia muy diferente a EEUU. Al fin y al cabo EEUU esta al otro lado del charco y no le afecta que no haya gas por ejemplo. A Alemania y a casi toda Europa sí.
    Es más, los intereses económicos de EEUU y la UE son diferentes, así que a EEUU le beneficia una UE débil.
    Llamadme loco pero creo que a la UE le beneficia más ahora ser socio de Rusia que de EEUU.
    El problema de asociarnos con Rusia es que cambiaríamos de collar pero seríamos el mismo perro.
    Hay un libro de Pedro Baños titulado "Así se domina el mundo" en el que se explica bastante bien la relación entre los países líderes, los seguidores y los explotados.
    Me temo que la UE es "seguidora" y va a costar mucho cambiarlo.
    Desde luego, lo de tener una política propia sería el primer paso.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #702
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    El problema de asociarnos con Rusia es que cambiaríamos de collar pero seríamos el mismo perro.
    Hay un libro de Pedro Baños titulado "Así se domina el mundo" en el que se explica bastante bien la relación entre los países líderes, los seguidores y los explotados.
    Me temo que la UE es "seguidora" y va a costar mucho cambiarlo.
    Desde luego, lo de tener una política propia sería el primer paso.
    Saludos.
    Es curioso que cites a Pedro Baños tras tu comentario, ya que (si no me equivoco) él sería partidario de un entente Rusia-UE. Yo también lo soy, por cierto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #703
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es curioso que cites a Pedro Baños tras tu comentario, ya que (si no me equivoco) él sería partidario de un entente Rusia-UE. Yo también lo soy, por cierto.
    Aunque se muestra muy neutral (o mejor dicho, muy aséptico) en sus apariciones televisivas, entiendo que pueda parecerlo.
    Lo que quería decir es que asociarnos con Rusia y cambiar de "bando" podría desestabilizar totalmente el mundo de las Relaciones Internacionales. USA saldría perdiendo, Rusia saldría ganando y nosotros nos quedaríamos como estamos.
    A mí me gustaría que la UE dejase de ser "seguidora" y se convirtiera en líder, pero hasta que los países europeos no estén dispuestos a hacer lo necesario, en el fondo nos daría igual seguir a uno u a otro.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #704
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Aunque se muestra muy neutral (o mejor dicho, muy aséptico) en sus apariciones televisivas, a mí también me lo parece.
    Lo que quería decir es que asociarnos con Rusia y cambiar de "bando" podría desestabilizar totalmente el mundo de las Relaciones Internacionales. USA saldría perdiendo, Rusia saldría ganando y nosotros nos quedaríamos como estamos.
    A mí me gustaría que la UE dejase de ser "seguidora" y se convirtiera en líder, pero hasta que los países europeos no estén dispuestos a hacer lo necesario, en el fondo nos daría igual seguir a uno u a otro.
    Saludos.
    Poco se habla de que Pedro Baños estuvo a punto de ser nombrado director del Consejo de Seguridad Nacional por Pedro Sánchez, y fueron Borrell, Ciudadanos y el PP quienes ensuciaron el nombramiento al acusarlo de Pro-ruso.


    https://www.elconfidencial.com/espan...ional_1580646/

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

  5. #705
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    185
    No tiene nada de casual esta corriente rusófila.

    La verdad es q leyendo su historia afloran todos los valores presentes en los Tratados de la UE, vamos, te saltan a la cara.

    Salud para todos.
    Salud para todos.

    "Vestis virum reddit"

  6. #706
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Y yo que pienso que esto es una rabieta entre potencias en declive que aún se creen que viven en la guerra fría...

    Estados Unidos no va a ir más allá de aumentar ligeramente las sanciones a Rusia no pueden ni ecómicamente ni políticamente asumir más.

    Los Europeos diremos que estamos profundamente preocupados con la situación y diremos que acatamos dichas sanciones que a España le afectarán y mucho (y si no que se lo digan a los exportadores de cerdo blanco) y a los Alemanes fíjate que creo que no tanto.

    Rusia en cambio podrá mostrar esa imagen de fortaleza que le encanta, dará un puñetazo en la mesa para anexionarse dos provincias que eran de facto suyas y así acojonar al resto de satélites a los que últimamente tenía algo revueltos, pero vamos que no vacile mucho porque aunque haya firmado unos acuerdos de exportación de gas a los chinos por lo que he leído las infraestructuras están en pañales. Y sin exportaciones de gas, fosfatos y similares la economía del país dura menos que las dosis de botox que se mete últimamente Putin.

    En cambio los chinos deben de estas escojonandose de la risa y tomando buena nota para de aquí a unos añitos hacer la misma en Taiwan.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #707
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ojalá fuera una rabieta entre potencias en declive. Me temo que la situación es algo más compleja.

    1. EEUU necesita que la UE dé la espalda a Rusia y China, con una presencia cada vez mayor en América y África, para mantener un mercado cautivo, prácticamente el último que le queda.
    2. Alemania, con un centenar de bases desperdigadas por todo el territorio, no dispone de mucho margen de maniobra, el justo para que su industria más puntera siga vendiendo a China sin ponerse a malas con Washington y Londres aun cuando eso signifique perder en poco más de una década el liderazgo tecnológico.
    3. Francia ve con terror cómo China le arrebata mercados y materias primas en África, y teme que el franco CFA desaparezca en favor del yuan.
    4. Italia, fiel a su tradición, cambiará de bando de manera inmediata cada vez que lo considere oportuno.
    5. China, a la que se inundó de divisas con la creencia de que a) se provocaría una inflación que ralentizaría su crecimiento y b) el aumento de bienestar implicaría una demanda creciente de "libertad" (entendida al modo liberal), ha demostrado que está en condiciones de plantar cara al paradigma neoliberal y proponer otro que está resultando muy atractivo para casi las tres cuartas partes del planeta.

    Si a eso le sumamos cuestiones relacionadas con la energía, la carrera espacial, la IA, la demografía y la multipolaridad ---que no consiste en lo que se dice por ahí---, tenemos un futuro muy pero que muy interesante.

  8. #708
    Jopo de Pojo
    Guest
    Por cierto, me olvidaba: cuando se hable de comunismo, debe tenerse en cuenta que el marxismo representa una parte nuclear pero pequeña en el sistema. De Marx se toma el análisis de las condiciones económicas y de producción, pero la parte mollar, la verdaderamente importante, se debe a Lenin y a Mao, quienes, desde posiciones distintas, teorizaron sobre la toma y el uso del poder. Los liberales creyeron que la adopción de la economía de mercado lleva indefectiblemente a la democracia, sin caer en la cuenta de que una y otra son solo correlativas; no establecen una relación de causa y efecto. Más bien, la economía de mercado implica una pluralidad de intereses. Que de esa pluralidad se pase a la democracia es mucho decir.

    Justo cuando escribía esto, Revista de Libros acaba de publicar otra crónica de Julio Aramberri sobre China ("Un cinturón de explosivos"). Veo que en el mismo número hay un artículo titulado "Bidenomics hoy".

  9. #709
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780
    No nos confundamos con Rusia. No es esa potencia decadente que algunos piensan. Más bien una emergente. Más aún con el calentamiento global (un hecho, independientemente de cuáles sean las causas; naturales, artificiales o una mezcla de ambas), que le beneficia. Y mucho.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #710
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,780
    El Ministro de Justicia de Canadá dejando caer que también se podrían congelar las cuentas de personas que formen parte de "grupos pro-Trump", signifique eso lo que signifique (supongo que lo que les dé la gana en cada momento).

    En sus propias palabras...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •