Página 94 de 112 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1116
  1. #931
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Sí. Con lo nuclear tendemos a pensar siempre en el modelo de aniquilación mutua, pero no necesariamente tiene que ser así.

    A mí, además del árbol de decisiones, me gustaría saber quiénes son las personas designadas para llevarlas a efecto. Lo digo porque ahora mismo Putin debe estar más pendiente (aún) de lo que sucede en sus propias filas que del resto de potencias nucleares. Éste no es un conflicto cualquiera (ninguno lo es, por supuesto, pero ya me entendéis).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #932
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Más de medio siglo tiene este texto de Bob Dylan. Masters of war. Parece escrito hoy.

    Masters of war


    Come you masters of war
    You that build all the guns
    You that build the death planes
    You that build the big bombs
    You that hide behind walls
    You that hide behind desks
    I just want you to know
    I can see through your masks.

    You that never done nothin'
    But build to destroy
    You play with my world
    Like it's your little toy
    You put a gun in my hand
    And you hide from my eyes
    And you turn and run farther
    When the fast bullets fly.

    Like Judas of old
    You lie and deceive
    A world war can be won
    You want me to believe
    But I see through your eyes
    And I see through your brain
    Like I see through the water
    That runs down my drain.

    You fasten the triggers
    For the others to fire
    Then you set back and watch
    When the death count gets higher
    You hide in your mansion
    As young people's blood
    Flows out of their bodies
    And is buried in the mud.

    You've thrown the worst fear
    That can ever be hurled
    Fear to bring children
    Into the world
    For threatening my baby
    Unborn and unnamed
    You ain't worth the blood
    That runs in your veins.

    How much do I know
    To talk out of turn
    You might say that I'm young
    You might say I'm unlearned
    But there's one thing I know
    Though I'm younger than you
    Even Jesus would never
    Forgive what you do.

    Let me ask you one question
    Is your money that good
    Will it buy you forgiveness
    Do you think that it could
    I think you will find
    When your death takes its toll
    All the money you made
    Will never buy back your soul.

    And I hope that you die
    And your death'll come soon
    I will follow your casket
    In the pale afternoon
    And I'll watch while you're lowered
    Down to your deathbed
    And I'll stand o'er your grave
    'Til I'm sure that you're dead.

    Señores de la guerra


    Vengan señores de la guerra,
    ustedes que fabrican todas las armas,
    ustedes que fabrican mortíferos aviones,
    ustedes que fabrican grandes bombas,
    ustedes que se escondéis tras muros,
    ustedes que se esconden tras escritorios,
    sólo quiero que sepan
    que veo a través de sus máscaras.

    Ustedes que no han hecho nada
    salvo construir para destruir,
    ustedes juegan con mi mundo
    como si fuera su pequeño juguete,
    ustedes ponen un arma en mi mano
    y se quitan de mi vista,
    y giran y corren lo más lejos
    cuando las balas vuelan rápidas.

    Como el Judas de antaño
    mienten y engañan,
    una guerra mundial puede ser ganada
    quieren que me crea,
    pero veo a través de sus ojos
    y veo a través de su cerebro
    como veo a través del agua
    que corre por mi desagüe

    Ustedes ajustan todos los gatillos
    para que otros disparen,
    luego se apartan y esperan
    cuando las listas de muertos aumentan,
    ustedes se esconden en su mansión
    mientras la sangre de los jóvenes
    se escapa de sus cuerpos
    y se hunde en el barro.

    Ustedes han extendido el peor miedo
    que jamás pueda ser gritado,
    miedo a traer hijos
    a este mundo,
    por haber amenazado a mi hijo
    nonato y sin nombre;
    no valen la sangre
    que corre por vuestras venas.

    Cuánto sé yo
    para hablar así a destiempo,
    puede que digan que soy joven,
    puede que digan que soy ignorante,
    pero hay algo que sé,
    aunque sea más joven que ustedes,
    es que ni siquiera Jesús jamás
    perdonará lo que hacen.

    Permitirme hacerles una pregunta,
    ¿es tan bueno su dinero?
    ¿Comprará su perdón?
    ¿Creen que lo hará?
    Me parece que descubrirán
    cuando su muerte cobre su peaje,
    que todo el dinero que hicieron
    nunca podrá salvar su alma.

    Y espero que mueran,
    y que su muerte venga pronto,
    seguiré su ataúd
    en la pálida tarde,
    y esperaré mientras son bajados
    a su lecho de muerte,
    y me quedaré sobre su tumba
    hasta asegurarme que están muertos.

  3. #933
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Con lo nuclear tendemos a pensar siempre en el modelo de aniquilación mutua, pero no necesariamente tiene que ser así.

    A mí, además del árbol de decisiones, me gustaría saber quiénes son las personas designadas para llevarlas a efecto. Lo digo porque ahora mismo Putin debe estar más pendiente (aún) de lo que sucede en sus propias filas que del resto de potencias nucleares. Éste no es un conflicto cualquiera (ninguno lo es, por supuesto, pero ya me entendéis).
    Pues se ha fundido a Guerasimov que era el general que ha venido definiendo el modelo prácticamente desde que está Putin ahí. Al fin y al cabo lo están haciendo como el culo. El resto de la cúpula trngo entendido que se mantiene y quien lleva ahora la voz cantante, no lo se.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  4. #934
    Habitual Avatar de mmg
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    161
    Precisamente Javier a eso me refiero con las próximas acciones de OTAN, en estos momentos esto es una guerra regional, el paso a Large-Scale , va depender de lo agredidos que se sientan los rusos en lo militar de manera directa (ataques si finalmente se producen) o indirecta (por la aportación de armas a Ucrania).
    Ojalá dicho salto no se de nunca por el bien de todos. Nunca hemos vivido una guerra con el potencial uso de armas tan destructivas. Recordad que las bombas de Hirosima y Nagasaki mataron de un plumazo más de 70000 personas. Aquí las potencias mundiales armamentísticas cuentan con más de diez mil de esas bombas.

    Esperemos que las negociaciones de hoy sean positivas.

  5. #935
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Ahora viene lo más duro. Veremos qué efecto tiene la masacre entre la población civil. Por mucho que estén armados y combatiendo, creo que la mayoría de ciudadanos rusos (o una buena parte, al menos) los verán como a gente corriente defendiendo no ya a su país sino su propia casa (y sus desdichadas vidas).

    Lo que no sé es si les habrá llegado ya (al interior de Kiev, quiero decir) algún envío del armamento ligero que les iban a mandar (a través de Polonia, creo).
    Última edición por Kurtz; 03/03/2022 a las 12:22
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #936
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    ...va depender de lo agredidos que se sientan los rusos en lo militar de manera directa (ataques si finalmente se producen) o indirecta (por la aportación de armas a Ucrania).
    La cuestión es que no van a poder vender el tema (por mucho que lo intenten) de esa manera. Con la mitad o más del ejército ucraniano embolsado en el sur del país y la otra mitad desperdigada por el resto del territorio, va a ser una lucha casa por casa contra una población civil en actitud defensiva (como no puede ser de otra forma, lógicamente).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #937
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Esperemos que las negociaciones de hoy sean positivas.
    Lo dudo. Más que nada porque una negociación que transcurre mientras se sigue bombardeando un país (invadido, además) lo que busca es una rendición. El problema es que a Putin ya sólo le vale una incondicional, o parecerá una retirada humillante. Y a Ucrania le pasa que, para aceptarla (una rendición casi sin condiciones), lo que tenían que haber hecho era claudicar desde el principio (ya que era obvio que militarmente no tenían posibilidades ante un enemigo tan fuerte). Pero ahora que se han metido en ese fregado...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #938
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo dudo. Más que nada porque una negociación que transcurre mientras se sigue bombardeando un país (invadido, además) lo que busca es una rendición. El problema es que a Putin ya sólo le vale una incondicional, o parecerá una retirada humillante. Y a Ucrania le pasa que, para aceptarla (una rendición casi sin condiciones), lo que tenían que haber hecho era claudicar desde el principio (ya que era obvio que militarmente no tenían posibilidades ante un enemigo tan fuerte). Pero ahora que se han metido en ese fregado...
    Yo no se si es un enemigo tan fuerte. El poderío sobre el papel ha demostrado no ser tal. Soldados inexpertos haciendo la mili (no nos olvidemos de que mientras que en Ucrania el servicio militar se solia hacer en el frente separatista, lo que les ha dado varias decenas de miles de tíos que son veteranos, los rusos son chavales de 18-19 años que están demostrando no saber hacer que un tanque no se atasque en el barro) que no saben ni por donde les da el aire, moral por los suelos, constante abandono de material a causa de una logística de chiste (y líneas desprotegidas y bombardeadas).

    Dónde EEUU lanza 100 misiles para acabar con un objetivo (como se ha visto en Siria, que les han hecho falta un centenar de tomahawk para acabar con una base aérea, por ejemplo) , Rusia ha lanzado 300 para un país (refiriéndome al bombardeo que dio comienzo a esto hace ya una semana). No han sido capaces de neutralizar muchas instalaciones atacadas porque un boquete lo asfaltas y sigues operando, aunque te hayan bombardeado. Y si no han podido neutralizar del todo la capacidad ucraniana desde el minuto 1 es porque no tienen la logística ni la capacidad para lanzar tantos misiles y reponerlos.

    Les queda la artillería de cohetes para dejar eso hecho un erial como hicieron en Siria y Chechenia (pero que esta feo usar, que un cohete es muy poco preciso, sobre todo cuando todos te miran) . Cosa que parece que vienen empleando cada vez más, por desgracia. Pero a otros efectos, el supuesto tercer ejército del mundo está quedando como una panda de aficionados que pensaban que iban de paseo.



    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  9. #939
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo no se si es un enemigo tan fuerte. El poderío sobre el papel ha demostrado no ser tal. Soldados inexpertos haciendo la mili (no nos olvidemos de que mientras que en Ucrania el servicio militar se solia hacer en el frente separatista, lo que les ha dado varias decenas de miles de tíos que son veteranos, los rusos son chavales de 18-19 años que están demostrando no saber hacer que un tanque no se atasque en el barro) que no saben ni por donde les da el aire, moral por los suelos, constante abandono de material a causa de una logística de chiste (y líneas desprotegidas y bombardeadas).

    Dónde EEUU lanza 100 misiles para acabar con un objetivo (como se ha visto en Siria, que les han hecho falta un centenar de tomahawk para acabar con una base aérea, por ejemplo) , Rusia ha lanzado 300 para un país (refiriéndome al bombardeo que dio comienzo a esto hace ya una semana). No han sido capaces de neutralizar muchas instalaciones atacadas porque un boquete lo asfaltas y sigues operando, aunque te hayan bombardeado. Y si no han podido neutralizar del todo la capacidad ucraniana desde el minuto 1 es porque no tienen la logística ni la capacidad para lanzar tantos misiles y reponerlos.

    Les queda la artillería de cohetes para dejar eso hecho un erial como hicieron en Siria y Chechenia (pero que esta feo usar, que un cohete es muy poco preciso, sobre todo cuando todos te miran) . Cosa que parece que vienen empleando cada vez más, por desgracia. Pero a otros efectos, el supuesto tercer ejército del mundo está quedando como una panda de aficionados que pensaban que iban de paseo.



    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Sí. Eso que dices es cierto. Además, el hecho de amenazar contínuamente con el uso de su arsenal militar no hace sino confirmarlo.

    Lo que pasa es que Ucrania no es comparable, no ya a una potencia fuerte, sino tampoco a una mediana. Con lo que sí cuenta, que es lo que comanté en su día, es con la ventaja de luchar en su propio terreno contra un enemigo invasor (con la dificultad que eso acarrea, especialmente con una población, la invadida, valiente y motivada; no digamos ya si además se les provee de armamento).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #940
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    El otro día venía escuchando en la radio del coche el testimonio de una religiosa que había huído de las bombas, junto con otras dos hermanas y unos cuantos niños del hogar de acogida que regentaban, en un transporte especial organizado desde la embajada española. Describía, entre otras muchas cosas que describía, cómo los críos iban tranquilos en la furgoneta jugando con sus coches y sus soldaditos de plástico. Lo comentó de pasada, refiriéndose a otra cosa, pero yo me quedé con el detalle.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •