Página 102 de 114 PrimerPrimer ... 25292100101102103104112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,011 al 1,020 de 1132
  1. #1011
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Me siguen faltando muchos datos sobre esta guerra.
    Mientras en otras la ayuda a uno de los países iba totalmente encubierta en esta se publicita a toda maquina que va a ayudar a una de las partes.
    En Afganistan se hizo, se cuenta de manera amena en la película de Tom Hanks com Charlie Wilson.
    Pero en esta hasta los canadienses publicitan el envío de uno de sus mejores francotiradores.
    O todos quieren que se monte un lio gordo o no entiendo nada.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  2. #1012
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Me siguen faltando muchos datos sobre esta guerra.
    Mientras en otras la ayuda a uno de los países iba totalmente encubierta en esta se publicita a toda maquina que va a ayudar a una de las partes.
    En Afganistan se hizo, se cuenta de manera amena en la película de Tom Hanks com Charlie Wilson.
    Pero en esta hasta los canadienses publicitan el envío de uno de sus mejores francotiradores.
    O todos quieren que se monte un lio gordo o no entiendo nada.
    Se trata de ganar la guerra del relato. Para la otra no son acciones tan decisivas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #1013
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Me siguen faltando muchos datos sobre esta guerra.
    Mientras en otras la ayuda a uno de los países iba totalmente encubierta en esta se publicita a toda maquina que va a ayudar a una de las partes.
    En Afganistan se hizo, se cuenta de manera amena en la película de Tom Hanks com Charlie Wilson.
    Pero en esta hasta los canadienses publicitan el envío de uno de sus mejores francotiradores.
    O todos quieren que se monte un lio gordo o no entiendo nada.
    Yo lo entendí al revés, como que quedase claro que el tirador viajaba a titulo personal.
    Pienso que dicen que van a hacer para ver la reacción, si lo asocian con misiles nucleares, entonces no se hace.

  4. #1014
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    Yo diria que la guerra del relato la esta ganando Ucrania de momento. Ahi tenemos a zelenski en medio de todo el fregao, en contraste con un putin desaparecido y escondido... mucha imagen a caballo enseñando pecho en tiempos de paz, pero manda a los chavales "de maniobras" mientras el se queda en casita.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #1015
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Luego está el tema principal de la cuestión, que es el punto de inflexión que ésto supone desde el punto de vista miltar. Con la revitalización y fortalecimiento de la OTAN (clara beneficiada; a costa de Ucrania, que de haber estado integrada ya en la OTAN no hubiera sido invadida, digan lo que digan; recadito también para los chinos, para que no se vengan tan arriba), el replanteamiento y resurgimiento de la guerra convencional (no es algo anticuado ni se puede soslayar con la potencia nuclear, que en todo caso quedaría relegada a cometidos defensivos) y, consecuentemente, el rearme de países que hasta ahora estaban adormilados en esa especie de ensoñación despreocupada donde los mansos conservarán la tierra (heredada de sus belicosos ancestros).

    Por cierto que, desde un punto de vista técnico, váis a ver cómo se va a repensar el gasto en defensa. Se va a gastar más, pero se va a gastar también distinto. Si algo se está viendo sobre el terreno es qué funciona y qué no. No en términos absolutos sino su relación efectividad-precio. O sea. Si algo mata el doble pero cuesta veinte veces más, dame diez de los baratos; que así mato más y no me preocupa tanto exponerlo, por si me lo tiran abajo (que tengo más).

    Y eso es todo lo que tengo que decir a esta hora de la mañana...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #1016
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Yo diria que la guerra del relato la esta ganando Ucrania de momento. Ahi tenemos a zelenski en medio de todo el fregao, en contraste con un putin desaparecido y escondido... mucha imagen a caballo enseñando pecho en tiempos de paz, pero manda a los chavales "de maniobras" mientras el se queda en casita.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    El factor humano. Vuelve el hombre.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1017
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    https://www.elmundo.es/cultura/2022/...5148b45f3.html


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  8. #1018
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,412
    La guerra nos esta afectando bastante. Vale que a Ucrania le afecte más que a nadie, pero llamadme insensible, hijo de tal o lo que queráis, pero la UE no puede ser una hermanita de la caridad con todos los conflictos en el mundo. Quiero decir que no puedes ser buenista a costa de perjudicar a tus propios ciudadanos (esos que les pagan el sueldo a inútiles como Borrell por ejemplo).
    Lo digo porque si pones sanciones a Rusia por invadir un país que no es ni siquiera UE ni OTAN, te perjudicas más a ti mismo que al que intentas perjudicar (que dicho sea de paso nos debe dar igual perjudicar a Rusia porque lo que nos tiene que importar es lo que nos perjudique a nosotros).
    Ahí tienes a China beneficiándose de las sanciones de la UE a Rusia, a EEUU beneficiándose de las sanciones (sin recibir tampoco refugiados), mientras la UE se perjudica a si misma con sanciones a otros y encima recibiendo refugiados (que calculo que serán un cuarto de la población Ucraniana).
    ¿Qué queremos ser buenistas y ONGs mundiales? Pues perfecto, pero nuestro nivel de vida y de riqueza (el de la población, no el de las élites) bajará considerablemente. Tendrá un alto precio, pero para nosotros, no para las élites.
    Ocurre lo mismo que con el ecologismo. Pagamos más por todo, supuestamente para solucionar el problema que otros países dan como China o la India, que son los más contaminantes.
    Pero claro a las élites de la UE eso les da igual porque el transporte y las dietas las tienen pagadas (aparte de sus altos salarios) y viven en barrios donde nadie les molesta.

  9. #1019
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 mar, 19
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    La guerra nos esta afectando bastante. Vale que a Ucrania le afecte más que a nadie, pero llamadme insensible, hijo de tal o lo que queráis, pero la UE no puede ser una hermanita de la caridad con todos los conflictos en el mundo. Quiero decir que no puedes ser buenista a costa de perjudicar a tus propios ciudadanos (esos que les pagan el sueldo a inútiles como Borrell por ejemplo).
    Lo digo porque si pones sanciones a Rusia por invadir un país que no es ni siquiera UE ni OTAN, te perjudicas más a ti mismo que al que intentas perjudicar (que dicho sea de paso nos debe dar igual perjudicar a Rusia porque lo que nos tiene que importar es lo que nos perjudique a nosotros).
    Ahí tienes a China beneficiándose de las sanciones de la UE a Rusia, a EEUU beneficiándose de las sanciones (sin recibir tampoco refugiados), mientras la UE se perjudica a si misma con sanciones a otros y encima recibiendo refugiados (que calculo que serán un cuarto de la población Ucraniana).
    ¿Qué queremos ser buenistas y ONGs mundiales? Pues perfecto, pero nuestro nivel de vida y de riqueza (el de la población, no el de las élites) bajará considerablemente. Tendrá un alto precio, pero para nosotros, no para las élites.
    Ocurre lo mismo que con el ecologismo. Pagamos más por todo, supuestamente para solucionar el problema que otros países dan como China o la India, que son los más contaminantes.
    Pero claro a las élites de la UE eso les da igual porque el transporte y las dietas las tienen pagadas (aparte de sus altos salarios) y viven en barrios donde nadie les molesta.
    hombre...si hubieses llamado inútil a gente sin preparación como Ada Colau (que no tiene ni el graduado escolar), Irene Montero (su mayor hazaña fue ser cajera en un supermercado y mejor no mencionar el hecho de porque está en política), Gabriel Rufián (de trabajar en HyM a come-culos/bufón de lo que le digan los de Esquerra) te lo hubiese comprado 100% a parte de que son unos inútiles y sin preparación alguna. Pero llamárselo a Borrell que es ingeniero aeronáutico, profesor de matemáticas, economista, habla 5 idiomas, varias condecoraciones, nacionales e internacionales etc. no existe parangón alguno. Y ojo! que no he votado jamás a ninguno de los políticos aquí mencionados. Pero creo que hay que tener un poco más de rigor a la hora de descalificar de manera gratuita e injusta. Comparar a Borrell por ejemplo con cualquiera de esos 3 políticos, es cómo comparar a dios con un gitano.

  10. #1020
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    La guerra nos esta afectando bastante. Vale que a Ucrania le afecte más que a nadie, pero llamadme insensible, hijo de tal o lo que queráis, pero la UE no puede ser una hermanita de la caridad con todos los conflictos en el mundo. Quiero decir que no puedes ser buenista a costa de perjudicar a tus propios ciudadanos (esos que les pagan el sueldo a inútiles como Borrell por ejemplo).
    Lo digo porque si pones sanciones a Rusia por invadir un país que no es ni siquiera UE ni OTAN, te perjudicas más a ti mismo que al que intentas perjudicar (que dicho sea de paso nos debe dar igual perjudicar a Rusia porque lo que nos tiene que importar es lo que nos perjudique a nosotros).
    Ahí tienes a China beneficiándose de las sanciones de la UE a Rusia, a EEUU beneficiándose de las sanciones (sin recibir tampoco refugiados), mientras la UE se perjudica a si misma con sanciones a otros y encima recibiendo refugiados (que calculo que serán un cuarto de la población Ucraniana).
    ¿Qué queremos ser buenistas y ONGs mundiales? Pues perfecto, pero nuestro nivel de vida y de riqueza (el de la población, no el de las élites) bajará considerablemente. Tendrá un alto precio, pero para nosotros, no para las élites.
    Ocurre lo mismo que con el ecologismo. Pagamos más por todo, supuestamente para solucionar el problema que otros países dan como China o la India, que son los más contaminantes.
    Pero claro a las élites de la UE eso les da igual porque el transporte y las dietas las tienen pagadas (aparte de sus altos salarios) y viven en barrios donde nadie les molesta.
    Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo en absoluto. Vale que Estados Unidos se beneficia en lo que puede (rearme y tal; que eso beneficia a todos, por otra parte), pero eso es otra historia. Hoy es Ucrania, pero mañana es un país equivalente. Todo lo que sea sumar países a la causa (la causa europea), beneficia a Europa. Y China no se beneficia; eso lo tengo claro. Cuando vas ganando, no te interesa un giro brusco de los acontecimientos. Si alguien va a parar ésto, ese va a ser China. Por interés, que ya le iba bien así como estaba antes de la invasión.

    El gran perjudicado... Rusia. Putin, si me apuras. Perderá la paz (y algo más) para ganar la guerra.

    En Occidente nos hemos vuelto tan blandos que pensamos que podemos elegir bando; en lugar de luchar por el nuestro...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •