Página 62 de 114 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 1139
  1. #611
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,847

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Todo menos los contratos…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #612
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por dara Ver mensaje
    Creo que hay una pequeña confusión en el concepto de solapamiento.

    Solapamiento en esta caso se supone que requisitos que en otros casos son secuenciales, Presento A, presento B cuando A está aprobado, presento C cuando B está aprobado. En este caso se han hecho de manera paralela.

    También han permitido ir a evaluaciones, a comités y de más temas burocráticos, saltándose una lista de espera de otros tantos fármacos.

    El concepto de emergencia atañe a estos trámites burocráticos, no a qué se haya aprobado con menos requisitos técnicos o menos garantías sanitarias.

    Gran parte del problema de la sanidad y de la relación entre sanidad y farmaindustria, es que la farmaindustria tiende a callar en vez de explicar, y es una pena, porque casi todo es público, aunque no esté publicitado.


    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Le agradezco mucho su comentario, don Dara. Mi postura, por si no había quedado clara, era optar por el escepticismo ante la falta de claridad en los procesos y en su posterior comunicación. Lo que afirmaba en mis anteriores intervenciones ---y vuelvo a afirmar ahora--- es que mucha gente ha optado por vacunarse llevada por una creencia y no por un mínimo conocimiento sobre la cuestión; un conocimiento que se ha hurtado al no haberse desarrollado un debate público.

    Esa creencia se mantiene ahora con gran virulencia, mayor que al principio si cabe, cuando se aprobó la administración de la vacuna por un procedimiento de urgencia y sin haber concluido todas las fases de estudio, de ahí que utilizase la expresión fármaco experimental.

    No tengo datos para responsabilizar a la industria farmacéutica ni a las administraciones ni mucho menos a los profesionales de la salud. Por eso no lo he hecho ni tampoco lo he insinuado. He optado por mantener una postura escéptica y no dejarme llevar por el principio de autoridad, aun cuando las pocas fuentes que he presentado pertenecen tanto a Pfizer como a la FDA y, si no recuerdo mal, la Agencia Española del Medicamento.

    Mi argumento, que no tenía nada que ver con la vacuna, iba dirigido a cuestionar el pretendido carácter indómito de la sociedad española en relación con otras cuestiones (la llamada sociedad 4.0, para entendernos). Puse ese ejemplo junto con otros no menos actuales, como la restricción de movimientos. Y por desgracia sigo reafirmándome en mi postura: ayer, sin ir más lejos, Puig anunció que se prorrogaba cuatro semanas más la obligatoriedad del pase sanitario en la Comunidad Valenciana reconociendo que, si bien no había impedido la expansión de los contagios, había servido para que 132.000 personas acabasen por vacunarse. No soy abogado y desconozco si se trata de un fraude de ley, pero sin duda se está valiendo de su autoridad para coaccionar a una parte de los ciudadanos españoles sin que apenas haya una reacción. Sobre las implicaciones éticas y políticas del asunto, prefiero no hablar.
    Última edición por Jopo de Pojo; 28/01/2022 a las 16:58

  3. #613
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,199
    Aunque haya personas que carecen de olfato, no se si por anosmia genetica, por pereza o adquirida a cambio de dinero, algo huele A PODRIDO EN DINAMARCA, para muchas otras narices.
    Lo que pasa que meterse en problemas laborales, no viajar, no ir al rte. de moda o queseyo es latoso y mas vale pasar por el aro, esto le ha pasado a gente que conozco y comiendo me lo han reconocido.

    La claridad expositiva, metodologica, informativa, la toma de decisiones coherentes (y la ausencia de contradicciones por tanto), la accion de gobierno, con sus estupendas medidas restrictivas y decretos inapelables (sic) han brillado bien...

    A la altura de un leve chisporroteo, a la altura de los tiempos que corren mejor dicho

    Cartagho delenda est.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #614
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Le agradezco mucho su comentario, don Dara. Mi postura, por si no había quedado clara, era optar por el escepticismo ante la falta de claridad en los procesos y en su posterior comunicación. Lo que afirmaba en mis anteriores intervenciones y vuelvo a afirmar ahora es que mucha gente ha optado por vacunarse llevada por una creencia y no por un mínimo conocimiento sobre la cuestión; un conocimiento que se ha hurtado al no haberse desarrollado un debate público.

    Esa creencia se mantiene ahora e incluso con una mayor virulencia si cabe, más sobre todo que al principio, cuando se aprobó la administración de la vacuna por un procedimiento de urgencia y sin haber concluido todas las fases de estudio, de ahí que utilizase la expresión fármaco experimental.

    No tengo datos para responsabilizar a la industria farmacéutica ni a las administraciones ni mucho menos a los profesionales de la salud. Por eso no lo he hecho ni tampoco lo he insinuado. He optado por mantener una postura escéptica y no dejarme llevar por el principio de autoridad, aun cuando las pocas fuentes que he presentado pertenecen tanto a Pfizer como a la FDA y, si no recuerdo mal, la Agencia Española del Medicamento.

    Mi argumento, que no tenía nada que ver con la vacuna, iba dirigido a cuestionar el pretendido carácter indómito de la sociedad española en relación con otras cuestiones (la llamada sociedad 4.0, para entendernos). Puse ese ejemplo junto con otros no menos actuales, como la restricción de movimientos. Y por desgracia sigo reafirmándome en mi postura: ayer, sin ir más lejos, Puig anunció que se prorrogaba cuatro semanas más la obligatoriedad del pase sanitario en la Comunidad Valenciana reconociendo que, si bien no había impedido la expansión de los contagios, había servido para que 132.000 personas acabasen por vacunarse. No soy abogado y desconozco si se trata de un fraude de ley, pero sin duda se está valiendo de su autoridad para coaccionar a una parte de los ciudadanos españoles sin que apenas haya una reacción. Sobre las implicaciones éticas y políticas del asunto, prefiero no hablar.
    Yo por desgracia también sufro al, permítanme la licencia, "imbécil redomado e indigente intelectual de Ximo Puig" en Valencia. Una vez demostrado la inutilidad del pasaporte y de su validez jurídica, solo permitida por un TSJV altamente politizado, solo me queda pensar que como bien ha dicho D. Jopo, no se trata de cuestiones meramente sanitarias, es pura y dura coacción. Si descartamos la causa sanitaria, deberíamos intentar rascar un poco en la superficie para ver que se esconde detrás de esto. No es mas ni menos que aumentar el numero de vacunaciones en la comunidad y esto se debe nada mas que a una razón política. Esta razón política obedece a la tan cacareada Agenda 2030.

    Supongo que habrá gente aun con los ojos vendados o que no quiera ver la realizad. Todos siguen los dictados de los mismos amos. Supongo que han oído a otro indigente mental como Macron ( que trata de joder a los no vacunados), sigue los mismos postulados que le llegan desde arriba. La población no importa, la economía no importa, el fin es lo que importa y no se trata de salud, sino control. Han visto esta vez lo volátil que es la sociedad, cuanto se doblegan como mansedumbre borrega a las noticias escupidas por las tv regadas de dinero publico. Esta es la primera vez que han tenido éxito, han aprendido de sus errores, otras gripes anteriores fueron desenmascaradas a tiempo, pero descubrieron que el miedo bien propagado y dirigido abre puertas.

    Perdón por el tocho, pero los bastardos totalitaristas de medio pelo que abundan en estos reinos de taifas me tienen saturado. Mas guillotinas hacen falta para tanto dictadorzuelo del tres al cuarto.

    Saludos desde la habitación donde me estoy recuperando de un gripazo monumental que según un test de antígenos es CoVID.

    Libertad para decidir como persona es lo único que quiero, las leyes están para hacer la sociedad mas justa, no para segregarla mas aun si cabe.

    Recuerden, "cuanto mas corrupto es un estado, mas leyes tiene". Publio Cornelio Tácito.


    P.D. Pueden dejar los comentarios sobre gorritos de papel de aluminio o alusiones a Miguel Bose debajo del post, si quieren.

    Saludos cordiales desde los dominios de Adolph Puig.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  5. #615
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,199
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Yo por desgracia también sufro al, permítanme la licencia, "imbécil redomado e indigente intelectual de Ximo Puig" en Valencia. Una vez demostrado la inutilidad del pasaporte y de su validez jurídica, solo permitida por un TSJV altamente politizado, solo me queda pensar que como bien ha dicho D. Jopo, no se trata de cuestiones meramente sanitarias, es pura y dura coacción. Si descartamos la causa sanitaria, deberíamos intentar rascar un poco en la superficie para ver que se esconde detrás de esto. No es mas ni menos que aumentar el numero de vacunaciones en la comunidad y esto se debe nada mas que a una razón política. Esta razón política obedece a la tan cacareada Agenda 2030.

    Supongo que habrá gente aun con los ojos vendados o que no quiera ver la realizad. Todos siguen los dictados de los mismos amos. Supongo que han oído a otro indigente mental como Macron ( que trata de joder a los no vacunados), sigue los mismos postulados que le llegan desde arriba. La población no importa, la economía no importa, el fin es lo que importa y no se trata de salud, sino control. Han visto esta vez lo volátil que es la sociedad, cuanto se doblegan como mansedumbre borrega a las noticias escupidas por las tv regadas de dinero publico. Esta es la primera vez que han tenido éxito, han aprendido de sus errores, otras gripes anteriores fueron desenmascaradas a tiempo, pero descubrieron que el miedo bien propagado y dirigido abre puertas.

    Perdón por el tocho, pero los bastardos totalitaristas de medio pelo que abundan en estos reinos de taifas me tienen saturado. Mas guillotinas hacen falta para tanto dictadorzuelo del tres al cuarto.

    Saludos desde la habitación donde me estoy recuperando de un gripazo monumental que según un test de antígenos es CoVID.

    Libertad para decidir como persona es lo único que quiero, las leyes están para hacer la sociedad mas justa, no para segregarla mas aun si cabe.

    Recuerden, "cuanto mas corrupto es un estado, mas leyes tiene". Publio Cornelio Tácito.


    P.D. Pueden dejar los comentarios sobre gorritos de papel de aluminio o alusiones a Miguel Bose debajo del post, si quieren.

    Saludos cordiales desde los dominios de Adolph Puig.
    Animo y recuperese!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #616
    Jopo de Pojo
    Guest
    Hace dos días (26 de enero, a las 13:35 h), publiqué un comentario que suscitó cierta perplejidad y controversia. Uno de los párrafos decía así (pongo negritas y prescindo de la nota):

    La señora Von der Leyen, en el vídeo que enlacé ayer, habla de un dispositivo que reúna toda la información disponible de cada ciudadano europeo. Pensemos en los pensionistas. Cada mes reciben una paga del Estado. En un futuro nada extraño, el Estado puede determinar que abonará parte de esa pensión en especie, incluyendo la medicación que prescribe el médico de cabecera, una cesta de alimentos basada en las compras habituales cuya composición puede variar en función de lo que una IA prescriba a tenor de ciertos datos,* bonos de transporte, etc. Los productos se los servirían en la propia puerta: el mercado de trabajo podría reducirse hasta tal punto que sea necesario crear una red de empleados temporales que realicen labores de distribución, asistencia, etc. a cambio de una remuneración que les permita vivir. Cada producto podría marcarse para garantizar su trazabilidad y dificultar la creación de mercados paralelos.
    Leo, en Il Sole - 24 Ore, edición de hoy, la siguiente noticia (les pongo el titular y el primer párrafo):

    Esigenze alimentari e di prima necessità, sanitarie, di sicurezza e di giustizia saranno sempre garantite senza bisogno di avere in tasca il green pass. Per acquistare sigarette, libri o giornali servirà, invece, il passaporto vaccinale base. Che sarà indispensabile anche per andare a ritirare la pensione alle Poste. Il premier Mario Draghi ha firmato il dpcm che regola l’uso del green pass all’interno delle attività commerciali. Il decreto detta le nuove regole che riguardano luoghi dove non è richiesto il green pass per esigenze primarie della persona nell’ambito di servizi e attività al chiuso. Il decreto sarà in vigore dal 1° febbraio.
    Les recomiendo que lean el resto. Y sopesen, por favor, la posibilidad de que se desarrolle una herramienta más potente que un simple código QR para garantizar la eficacia de esta medida.

    Por cierto, la noticia lleva por titular Niente ritiro pensione senza green pass ("No hay pensión de jubilación sin pase verde").
    Última edición por Jopo de Pojo; 28/01/2022 a las 17:58

  7. #617
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,199
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Hace dos días (26 de enero, a las 13:35 h), publiqué un comentario que suscitó cierta perplejidad y controversia. Uno de los párrafos decía así (pongo cursivas y prescindo de la nota):



    Leo, en Il Sole - 24 Ore, edición de hoy, la siguiente noticia (les pongo el titular y el primer párrafo):



    Les recomiendo que lean el resto. Y sopesen, por favor, la posibilidad de que se desarrolle una herramienta más potente que un simple código QR para garantizar la eficacia de esta medida.

    Por cierto, la noticia lleva por titular Niente ritiro pensione senza green pass ("No hay pensión de jubilación sin pase verde").
    Si sigue asi Don Jopo, le voy a envolver a todo usted en papel de plata, ni gorrito ni leches...


    ...Preocupante, mucho.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #618
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,092
    Cita Iniciado por ecapolm Ver mensaje
    Yo por desgracia también sufro al, permítanme la licencia, "imbécil redomado e indigente intelectual de Ximo Puig" en Valencia. Una vez demostrado la inutilidad del pasaporte y de su validez jurídica, solo permitida por un TSJV altamente politizado, solo me queda pensar que como bien ha dicho D. Jopo, no se trata de cuestiones meramente sanitarias, es pura y dura coacción. Si descartamos la causa sanitaria, deberíamos intentar rascar un poco en la superficie para ver que se esconde detrás de esto. No es mas ni menos que aumentar el numero de vacunaciones en la comunidad y esto se debe nada mas que a una razón política. Esta razón política obedece a la tan cacareada Agenda 2030.

    Supongo que habrá gente aun con los ojos vendados o que no quiera ver la realizad. Todos siguen los dictados de los mismos amos. Supongo que han oído a otro indigente mental como Macron ( que trata de joder a los no vacunados), sigue los mismos postulados que le llegan desde arriba. La población no importa, la economía no importa, el fin es lo que importa y no se trata de salud, sino control. Han visto esta vez lo volátil que es la sociedad, cuanto se doblegan como mansedumbre borrega a las noticias escupidas por las tv regadas de dinero publico. Esta es la primera vez que han tenido éxito, han aprendido de sus errores, otras gripes anteriores fueron desenmascaradas a tiempo, pero descubrieron que el miedo bien propagado y dirigido abre puertas.

    Perdón por el tocho, pero los bastardos totalitaristas de medio pelo que abundan en estos reinos de taifas me tienen saturado. Mas guillotinas hacen falta para tanto dictadorzuelo del tres al cuarto.

    Saludos desde la habitación donde me estoy recuperando de un gripazo monumental que según un test de antígenos es CoVID.

    Libertad para decidir como persona es lo único que quiero, las leyes están para hacer la sociedad mas justa, no para segregarla mas aun si cabe.

    Recuerden, "cuanto mas corrupto es un estado, mas leyes tiene". Publio Cornelio Tácito.


    P.D. Pueden dejar los comentarios sobre gorritos de papel de aluminio o alusiones a Miguel Bose debajo del post, si quieren.

    Saludos cordiales desde los dominios de Adolph Puig.
    Te deseo una pronta recuperación, Eduardo.
    Un fuerte abrazo.
    Aut Caesar aut nihil.

  9. #619
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Si sigue asi Don Jopo, le voy a envolver a todo usted en papel de plata, no gorrito ni leches...


    ...Preocupante, mucho.
    Bueno, don Lando, a diferencia de las teorías de la conspiración, aquí no hay ninguna maquinación secreta: todo es público. Y la fuente que cito no es un fanzine precisamente, sino el periódico económico más importante de Italia. Si la noticia fuera falsa, podría desmentirse con facilidad.

    (Por cierto, y por si las moscas, estoy pensando en comprarme un gorro de punto al estilo de don Kurtz. Le preguntaré a don Santos o a don Roberto si hay alguna fibra que combine la lana con el aluminio.)

  10. #620
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,199
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Bueno, don Lando, a diferencia de las teorías de la conspiración, aquí no hay ninguna maquinación secreta: todo es público. Y la fuente que cito no es un fanzine precisamente, sino el periódico económico más importante de Italia. Si la noticia fuera falsa, podría desmentirse con facilidad.

    (Por cierto, y por si las moscas, estoy pensando en comprarme un gorro de punto al estilo de don Kurtz. Le preguntaré a don Santos o a don Roberto si hay alguna fibra que combine la lana con el aluminio.)
    Yo bromeo ya sabe, pero otros no. Eso puede ser herejia antiloquesea, segun que mente lo interprete y tampoco bromeo con esto.

    Marco Aurelio, aconsejaba entender y aceptar con benevolencia la naturaleza humana, sobre todo digamos en sus agujeros negros, por no sufrir inutilmente...a pesar de admirar a los clasicos, (esos viejos fachuzos heteropatriarcales pasados de rosca) y sobre todo a los estoicos, me resulta cada vez mas dificil comprender...Y me esfuerzo
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •