Página 30 de 112 PrimerPrimer ... 2028293031324080 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 1116
  1. #291
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ya lo dice ya... Cito del artículo:

    Para hacer del euro una moneda de reserva mundial y liberarnos de la excesiva tutela del dólar, la Europa de los Veintisiete no es suficiente. Debemos reconstruir los lazos con Reino Unido y deducir otros nuevos con Rusia. Rusia es un país europeo y Europa, si quiere tener una voz en el mundo de mañana, debe reunir todos los pueblos de Europa, desde el Atlántico hasta el Pacífico. Así que, naturalmente, esto significa que debemos ser capaces de definir una arquitectura de seguridad a nivel europeo. Eso es lo que el presidente Macron ha propuesto. No podemos imaginar una nueva guerra en Europa. No vamos a embarcarnos en una nueva carrera armamentística.
    Debemos resolver los problemas de Ucrania, debemos asegurarnos de que Ucrania pueda tener un estatus de neutralidad garantizado por todas las grandes potencias. Y luego crear una cooperación con Rusia en todas las tecnologías de vanguardia, porque Rusia es un gran país científico.



    Más claro imposible.
    Cierto. He caído en mi propia incoherencia al desconectar a Rusia en cuanto he leído Europa... Aunque también es cierto que nunca he considerado a Rusia parte de Europa, solo afín por compartir ciertas bases e Historia comunes.


    Un saludo.

  2. #292
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,791
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Cierto. He caído en mi propia incoherencia al desconectar a Rusia en cuanto he leído Europa... Aunque también es cierto que nunca he considerado a Rusia parte de Europa, solo afín por compartir ciertas bases e Historia comunes.


    Un saludo.

    Es que ese es precisamente el reto: incorporarla. Además, su propia naturaleza (digamos... rapaz) puede ayudar en ese sentido. Un aliado que busca un rédito material a corto plazo puede ser mucho más útil que otro con unas expectativas más amplias.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #293
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Cierto. He caído en mi propia incoherencia al desconectar a Rusia en cuanto he leído Europa... Aunque también es cierto que nunca he considerado a Rusia parte de Europa, solo afín por compartir ciertas bases e Historia comunes.


    Un saludo.
    Estoy de acuerdo contigo, no veo actualmente a Rusia (Putin) como parte de la Unión europea tal y como la conocemos, menos aún, más centralizada.
    La imagen que me viene a la cabeza es la de un halcón posado en un poste a la espera de una presa, cuánto más débil mejor.
    Eso sin contar con la reacción de los USA y UK a esa posible anexión.
    Esoero que no, pero creo que este virus se va a llevar por delante algo más que vidas y dineros...
    Caballeros...


    Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  4. #294
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es que ese es precisamente el reto: incorporarla. Además, su propia naturaleza (digamos... rapaz) puede ayudar en ese sentido. Un aliado que busca un rédito material a corto plazo puede ser mucho más útil que otro con unas expectativas más amplias.
    Tras contestar a Pablo ,he leído tu comentario y he visto que los dos hemos pensado en el mismo tipo de aves...por algo será.
    ¿Quién se fiaría del otro?
    Saludos.


    Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

  5. #295
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,791
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, no veo actualmente a Rusia (Putin) como parte de la Unión europea tal y como la conocemos, menos aún, más centralizada.
    La imagen que me viene a la cabeza es la de un halcón posado en un poste a la espera de una presa, cuánto más débil mejor.
    Eso sin contar con la reacción de los USA y UK a esa posible anexión.
    Esoero que no, pero creo que este virus se va a llevar por delante algo más que vidas y dineros...
    Caballeros...


    Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por DelValle Ver mensaje
    Tras contestar a Pablo ,he leído tu comentario y he visto que los dos hemos pensado en el mismo tipo de aves...por algo será.
    ¿Quién se fiaría del otro?
    Saludos.


    Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

    Un poco por aclarar, no me refería a que Rusia entrara a formar parte de la Unión Europea como tal (que ni siquiera tengo claro que a ellos les interesara). A fin de cuentas, hay algún otro país europeo que no forma parte de la Unión y no por ello está desvinculado.

    Estaba pensando más bien en una simbiosis. Pactos de mutuo interés. Rusia aportaría fuerza militar e ideas/soluciones científicas. Europa puliría (en caso necesario) y daría forma (o sea, produciría) a esas ideas (con la contraprestación correspondiente para Rusia) y también contribuiría a financiar la pesada maquinaria bélica rusa. Eso sin dejar de lado la potenciación de los propios ejércitos europeos, pero sin la necesidad de invertir tanto como supondría ponerse mínimamente a la altura de USA y China.

    ¿Se volvería Rusia en un futuro contra el resto de Europa? Lo dudo. Desde luego sería un cambio drástico de tendencia. Ya sea con Napoleón o con Hitler, siempre los he visto en una posición ambiciosa pero defensiva (un tanto ensimismada, cabría decir). Y, salvo que atendiesen a la naturaleza del escorpión en la conocida fábula coprotagonizada por una rana, no tendría mayor sentido (en mi opinión). Yo creo que a estas alturas ya serán conscientes de que ni USA ni China pretenden compartir hegemonía. Ni tampoco pienso que se vayan a venir tan arriba de pensar que por sí mismos les pueden plantar cara de tú a tú (el experimento de la URSS acabó como acabó). Ahora bien. En coalición con el resto de Europa...
    Última edición por Kurtz; 06/04/2020 a las 19:38
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #296
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Añadiría a lo que ha dicho Kurtz que no solo no interesa que entre en la UE sino que nunca se cometería tremendo suicidio. Por la cantidad de personas que la integran pasaría a ser uno de los países con más peso en la toma de decisiones, motivo de hecho por el cual en su día no se permitió ni un acercamiento a que Turquía entrase cuando lo intentó (antes de las escala autoritaria de Erdoğan, hará 10 u 11 años si mal no recuerdo, en la época en la que se fundó el foro).


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 06/04/2020 a las 21:08

  7. #297
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Un poco por aclarar, no me refería a que Rusia entrara a formar parte de la Unión Europea como tal (que ni siquiera tengo claro que a ellos les interesara). A fin de cuentas, hay algún otro país europeo que no forma parte de la Unión y no por ello está desvinculado.

    Estaba pensando más bien en una simbiosis. Pactos de mutuo interés. Rusia aportaría fuerza militar e ideas/soluciones científicas. Europa puliría (en caso necesario) y daría forma (o sea, produciría) a esas ideas (con la contraprestación correspondiente para Rusia) y también contribuiría a financiar la pesada maquinaria bélica rusa. Eso sin dejar de lado la potenciación de los propios ejércitos europeos, pero sin la necesidad de invertir tanto como supondría ponerse mínimamente a la altura de USA y China.

    ¿Se volvería Rusia en un futuro contra el resto de Europa? Lo dudo. Desde luego sería un cambio drástico de tendencia. Ya sea con Napoleón o con Hitler, siempre los he visto en una posición ambiciosa pero defensiva (un tanto ensimismada, cabría decir). Y, salvo que atendiesen a la naturaleza del escorpión en la conocida fábula coprotagonizada por una rana, no tendría mayor sentido (en mi opinión). Yo creo que a estas alturas ya serán conscientes de que ni USA ni China pretenden compartir hegemonía. Ni tampoco pienso que se vayan a venir tan arriba de pensar que por sí mismos les pueden plantar cara de tú a tú (el experimento de la URSS acabó como acabó). Ahora bien. En coalición con el resto de Europa...
    Otras opiniones:

    https://tomluongo.me/2020/04/04/u-s-...-russia-china/

  8. #298
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    UK PM Boris Johnson Taken To ICU As COVID-19 Symptoms Worsen Dramatically

    https://www.zerohedge.com/geopolitic...n-dramatically

  9. #299
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Nuevas formas de movilidad: cada uno en su cápsula, sin necesidad de mascarilla...



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #300
    Jopo de Pojo
    Guest
    ¿Y si la economía de mercado fallase en épocas de emergencia? Un artículo que invita a pensar.

    Aprovecho para recomendar uno de los libros que se mencionan, La gran transformación, de Karl Polanyi. Si no me equivoco, hay una edición en FCE y otra en La Piqueta. (Por lo que tengo entendido, la primera está plagada de errores y erratas).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •