Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96
  1. #11
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    De todas maneras lo de la "calidad de vida" incluye aspectos bastantes subjetivos. Hay quien considera indispensable una oferta cultural y de ocio amplia y variada, para otros un acceso fácil a la naturaleza sería irrenunciable, y así... no obstante hay cosas comunes como acceso a servicios de salud de calidad (los educativos solo cuentan si tienes prole y mientras estén en edad de estudios pre-universitarios) y seguridad ciudadana.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    En mi caso, tras haber estado bastante fuera de España, durante períodos largos, creo que puedo habalr con cierto conocimiento de causa....con todos los defectos de este país hay pocos sitios dónde exista un conjunto de equilibrio como el que para mi gusto ofrece la piel de toro...Combinación de buen clima, buena alimentación y dieta aprecios razonables, ocio, seguridad y servicios. Puntos débiles los conocemos todos; acceso al mercado laboral complicado para los jóvenes, incertidumbre económica (aunque esto en todo el mundo me temo), nuestros entrañables políticos (el percebe, coleta morada, estornudo Sanchez, etc...)...
    Pero en resumen, habiendo residido en diferentes partes de USA (Ohio, Chicago, Texas, Pittsburgh, etc....) además de conocer bastante del resto (esto ya de disfrute...), Sudamérica (Sao Paulo, Lima), Oriente Medio (Arabia Saudí y Omán), Europa (Londres, dónde viví durante 6 meses, el resto de turismo), y Asia (Bangkok sobre todo por trabajo, el resto por turismo).....no cambio vivir en España (soy un amante sobre todo de Madrid) , por nada. Por ejemplo, pasear a las tres de la mañana por mi ciudad con una tranquilidad absoluta e irme si quiero a toamr unas copas...no lo cambio por nada....
    Fuera...viviría en Chicago (ciudad preciosa en su downtown, desconocida por muchos que vsiitan las obvias cuando viajan a USA), Londres (me apasiona), o Roma (que me recuerda tanto a Madrid en muchas cosas....).
    Como país en su conjunto, como ya he dihco muchas veces, me encanta USA, un país con muchos países dentro, y con gente muy diversa, que a mi siempre me han hecho sentir en casa (esa es mi experiencia, claro)

    Saludos caballeros.

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Para quien sepa, pueda y logre situarse bien profesionalmente España es un país envidiable para vivir, con seguridad uno de los mejores del mundo. Eso sí, no es el país más fácil del mundo ni de nuestro entorno para lograr eso. Pienso que ahí está la clave de tu decisión, Jdean.
    Esa es la clave, en esas condiciones, dificilmente superable por el resto de cosas que ofrece...

  4. #14
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Y mujeres elegantes, guapas y alegres....extremamente importante.

  5. #15
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Yo he vivido bastante tiempo en alguno países (España, Holanda, Portugal, Brasil) y he pasado temporadas largas en México, USA y RU.

    Tengo que decir viviría durante algún tiempo en prácticamente cualquier país del mundo pero, si tuviera que fijar una residencia permanente, lo haría en España, en el País Vasco Francés o en Portugal.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 15
    Mensajes
    20
    . . . .
    Última edición por Brotoloigos; 17/05/2019 a las 23:41

  7. #17
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Coincido prácticamente en todo lo dicho por Ronin. España es un país que da un equilibrio en muchos aspectos difícil de encontrar en casi ningún país. Ahora, yo recomendaría a cualquier persona joven y que tenga posibilidad vivir fuera y viajar todo lo que pueda. Así podrá comparar y conocer. Quedarse con las ganas de vivir fuera es una pena y es una experiencia fundamental en mi opinión. También me resultaría muy complicado ya vivir en otra ciudad que no fuera Madrid donde se puede encontrar todo ese equilibrio del que hablamos. Todo está al final en las preferencias de cada uno y en lo que entienda por calidad de vida, que no tiene porqué coincidir en muchos casos. Pero sin duda, el que sea joven que vaya a vivir fuera. Tiempo para volver siempre habrá y si no vuelve es porque está bien donde está. Tiempo para irse no hay siempre, muchas veces uno se atrapa en su país y luego es tarde.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #18
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Brotoloigos Ver mensaje
    25% de paro general y 50% de paro juvenil. Un nivel educativo universitario mediocre. Precios europeos y salarios africanos. La palabra que define a la política es "corrupcion", y el mundo empresarial está marcado por la burocracia y los elevados impuestos.

    Es un país que está bien si te colocas y ganas un buen sueldo, lo cual hoy en día para los jóvenes es muy complicado, o si tu vida se basa en beber cervecita y vivir de las subvenciones públicas.

    Si tu intención es venir aquí a trabajar y salir adelante con tu esfuerzo y sacrificio, mejor vete a otro sitio.

    Mi consejo es que vengas primero unas semanas y veas si te gusta o no.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Coincido en muchas cosas pero no pensemos tampoco que en el resto del mundo están mucho mejor. Demasiadas veces tenemos una visión muy pesimista de España que cuando sales fuera no lo es tanto.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #19
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,151
    ¿Precios europeos, sabes lo que cuesta un alquiler en Londres, Berlin o Bruselas?.

    ¿Salarios africanos?, sabes lo que cobra un abogado en Budapest (Europa), o un consultor en Casablanca (África)?.

    En fin, que es indudable que no es el paraíso, pero vamos que a los que piensan que esto es Africa o que toda Europa es la City de Londres, deberían darle dos vueltas a la idea.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    A mi de España lo que menos me gusta es que se habla en tono de voz elevado en los lugares públicos, tampoco me gusta que cualquier persona después de presentarse te pone la mano en el hombro, o en el pecho, que te hablen a 10 cm de la cara, que en un bar o restaurante haya que perseguir al camarero, que estos te traten con cercanía, que te sirvan con desdén, que la gente te inquiera sobre asuntos personales, etc.

    Me encuentro más cómodo entre gente menos cercana y algo más respetuosa (la zona donde vivo es más de mi estilo) son formas de ser y no me considero frío o distante.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •