Página 51 de 90 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 895
  1. #501
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Antes de definir algo/alguien como elegante deberíamos de definir las apreciaciones objetivas primigenias que definen la elegancia.
    Si sobra el "objetivo" en la frase sólo se puede decir que la elegancia está en el ojo que mira y que lo que puede ser elegante para un ojo puede que sea el desaliñado total para otro.
    Más allá de las definiciones convencionales yo diría que alguien es elegante cuando pone un esmero considerable en proyectar una imagen y lo consigue, sea cual sea esta y nos agrade o no. Digamos que definiría la elegancia como portar un estilo cuidadosamente estudiado con un fin determinado. Queda abierto el debate.

    no pain no gain
    ¡Buff! ¡Difícil! Habría que comenzar por definir "elegante" a estos efectos, porque hay quien tirará por la vía de "vestirse elegantemente" y quien piense más en una elegancia natural que se proyecta al caminar, al moverse, al andar..., con independencia de la ropa que se lleve.

  2. #502
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Cierto es,
    He intentado resolverme esa pregunta un montón de veces, pero el concepto me resulta todavía confuso, mi conclusión es que no se puede "encuadrar" la elegancia.
    debido a eso que has escrito arriba.
    Lo de la subjetividad y el ojo del que mira.

    Pero hay un elemento que no deja lugar a dudas,
    Y es un buen traje con una corbata y un pañuelo.



    Este imagen,.... (independientemente de a quien le preguntes en el mundo occidental.)
    Siempre va a evocar elegancia.
    O sea 100%


    L
    Hasta que lo pones en práctica y ves que mucha gente tiene un concepto distinto al tuyo de lo que es un traje elegante...

  3. #503
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hasta que lo pones en práctica y ves que mucha gente tiene un concepto distinto al tuyo de lo que es un traje elegante...
    Exactamente.

    A mi esa figura me suena mas que a elegante a muerto en féretro...
    Me imagino que estadísticamente dará que es elegante en una encuesta en un alto porcentaje.
    También hay que ver donde se hace el muestreo y que segmento se pilla...
    Y la elegancia no es un concepto occidental, es universal y para un chino, o un hindú será otro bien distinto...
    Para definir la elegancia debe de de definirse universalmente...

  4. #504
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hasta que lo pones en práctica y ves que mucha gente tiene un concepto distinto al tuyo de lo que es un traje elegante...
    No se me ocurre nadie a quien le muestres una foto de un señor con un traje azul oscuro, zapatos negros y una corbata marrón y un pañuelo blanco recto y te diga: "na, me parece horteras, o lo veo muy hipster, demasiado pijo," o alguna frase por el estilo
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #505
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Exactamente.

    A mi esa figura me suena mas que a elegante a muerto en féretro...
    Me imagino que estadísticamente dará que es elegante en una encuesta en un alto porcentaje.
    También hay que ver donde se hace el muestreo y que segmento se pilla...
    Y la elegancia no es un concepto occidental, es universal y para un chino, o un hindú será otro bien distinto...
    Para definir la elegancia debe de de definirse universalmente...
    Voy a cambiar el gráfico por el tema del color negro..que no es lo que quería expresar
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #506
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    A ver esto, qué os viene a la mente al ver un señor así vestido?



    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  7. #507
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    A ver esto, qué os viene a la mente al ver un señor así vestido?



    Que debe más dinero en el banco de lo que le pueden cobrar incluso pillandole todo lo que tenga a su nombre.
    Lo demuestra su plácida sonrisa.

    no pain no gain

  8. #508
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No se me ocurre nadie a quien le muestres una foto de un señor con un traje azul oscuro, zapatos negros y una corbata marrón y un pañuelo blanco recto y te diga: "na, me parece horteras, o lo veo muy hipster, demasiado pijo," o alguna frase por el estilo
    Eso, Joe, es porque vas a pocas bodas en España. El concepto que tú tienes de fit para el otro es algo inexistente. Su corbata marrón no tiene nada que ver con la marrón que tienes tú en mente y no hablemos de los zapatos.

    Lo que ocurre es que tú tienes una idea de cómo vestirías con ese traje, te gusta y lo ves extrapolable a cualquiera. Pero es que la gente no coge tu look. Coge el suyo.

  9. #509
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    A ver esto, qué os viene a la mente al ver un señor así vestido?



    Dejando de lado la camisa, me viene a la cabeza lo que te he dicho antes: la gente se viste sola. Tú dale a uno las pautas y a ver cómo viene vestido.

    ¿Quieres saber lo que mucha gente cree que es una chaqueta con buen fit, levada con vaqueros? Mira el programa Hombres, mujeres y viceversa y luego nos cuentas.

  10. #510
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No se me ocurre nadie a quien le muestres una foto de un señor con un traje azul oscuro, zapatos negros y una corbata marrón y un pañuelo blanco recto y te diga: "na, me parece horteras, o lo veo muy hipster, demasiado pijo," o alguna frase por el estilo
    Quien se vista como el dela foto de este enlace cree que va clásico, elegante, pero con un twist moderno. Y lleva traje y corbata... Este es el mundo en que vivimos.

    https://www.ebay.co.uk/itm/New-Navy-...-/192149029677

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •