Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 100
  1. #61
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Bufff, acabo de llegar de viaje y no he visto las noticias... estamos ya en guerra con alguien?
    Saco pala y azadón y me pongo a cavar el foso para los cocodrilos!!!
    Un saludo para todos!!!!!

  2. #62
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Bufff, acabo de llegar de viaje y no he visto las noticias... estamos ya en guerra con alguien?
    Saco pala y azadón y me pongo a cavar el foso para los cocodrilos!!!
    Un saludo para todos!!!!!
    ¡¡¡¿Pero qué hace usted ahí parado?!!! ¡¡¡Mire cómo estamos en el Rincón!!!


  3. #63
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,170
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En mi tierra se llama trenka, pero mis abuelos lo llamaban tabardo. Claro que llamaban tabardo a casi cualquier abrigo que no fuera formal...

    Por cierto: conocí a una dependienta que se negaba a llamarlo trenka. Montgomery con capucha, se empeñaba ella.
    Montgomery, además del Mariscal de Campo británico, es una marca inglesa que se especializa en las trencas, que en lo que conozco, todas llevan capucha aunque puede ser desmontable como en la mía.

    https://uk.originalmontgomery.com/?storeRedirect=UK

    ABOUT THE SHOP

    Original Montgomery is the oldest surviving company chosen by the British admiralty in the early 1890's to make the first duffle coats. The duffle was designed to keep out the worst of weather whilst not restricting the movement of sailors. This first fabric was similar to our current boiled wool - the only difference was the weight - the original was nearly twice as heavy.

  4. #64
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    ¡¡¡¿Pero qué hace usted ahí?!!! ¡¡¡Mire cómo estamos en el Rincón!!!

    Don Jopo!!!
    Vengo cansado de la semana y conforme se va acercando el final del mes, sube exponencialmente la "presión" por las cifras...
    En cualquier caso, como Ronin, he leído el post entero y algunos mensajes me han arrancado una carcajada. (con los niños durmiendo esto es peligroso, la madre me puede tirar un oxford con el pernito dentro a la cabeza).
    jejeje

  5. #65
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    El otro día, viendo la escena final de los Cañones de Navarone, pensé en hacerme con una... pero tantos años de uso siendo crío hacen que me cueste usarla ahora . Me refiero a la duffle coat aka trenca de toda la vida de Dios .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  6. #66
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,858
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ahora, para darle más gracia al asunto, podemos hablar de cómo se denomina en territorio hispanohablante al "dufflecoat". Eso ya puede ser...
    A eso en mis tiempos se le llamaba “comando”.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #67
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,170
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    El otro día, viendo la escena final de los Cañones de Navarone, pensé en hacerme con una... pero tantos años de uso siendo crío hacen que me cueste usarla ahora . Me refiero a la duffle coat aka trenca de toda la vida de Dios .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Después de varios meses sin usarla, hace pocos días me llevé la mía como abrigo: fue una suerte, porque la trenca y su capucha probaron ser muy útiles bajo la lluvia, puesto que había olvidado mi paraguas. Desafortunadamente, no tengo a mano una foto con ella para mostrarla.

  8. #68
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    El otro día, viendo la escena final de los Cañones de Navarone, pensé en hacerme con una... pero tantos años de uso siendo crío hacen que me cueste usarla ahora . Me refiero a la duffle coat aka trenca de toda la vida de Dios .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
    Te entiendo perfectamente, yo también tuve una azul marino, la odiaba con todas mis fuerzas porque no me gustaba y mi madre me obligaba a llevarla... todavía recuerdo como una liberación cuando conseguí que me compraran aquellas parkas verdes que entonces llamabamos "coreanas"
    Buenas noches caballeros

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  9. #69
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La foto que pusiste no es propiamente una trinchera como las que se "cavaban en la mili", para mí es una zanja hecha con una retroexcavadora, de ahí que puse una de lo que reconozco como "trinchera" militar, de las que se empleaban en la primera guerra mundial.



    El español lo hablan cientos de millones de personas en el mundo y es de esperar que haya muchas variaciones: no necesito ponerte un enlace, que no link, para comprobarlo. Si voy a una tienda de ropa en mi país y pregunto por una "trinchera", seguramente me mirarán con ojos de sorpresa. Probablemente, tenga preguntar por una "gabardina cruzada" o, para ser mas precisos, por una "trench". Mi padre, quizás, se hubiera referido como la primera, jamás como una "trinchera".

    Pido perdon por poner la primera foto de que me aparecio en google despues de buscar la palabra trench. Tendria que haber sido mas especifico y haber escrito en google 'trinchera de las batalla de Verdu por favor si es posible con image de oficial llevando gabardina cruzada dentro'.

    En cuanto al segundo comentario, si que lo has hecho, si que has intentado corregirme diciendome como se tenia que decir y me has puesto un enlace a un articulo de la BBC (que no he abierto como normalmente hago) que seguramente explique el origen la prenda/palabra... etc. Estaria bien que en tu post inicial hubieras explicado que en Colombia se llama gabardina cruzada, pero el link te pudo......

    De todas maneras si post inicial era para criticar el uso del anglicismo Trench en el titulo del hilo. Ahora bien no se si el forero se referia a una gabardina tradicional o a una trinchera. El hilo ha derivado mucho....

  10. #70
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ahora, para darle más gracia al asunto, podemos hablar de cómo se denomina en territorio hispanohablante al "dufflecoat". Eso ya puede ser...
    El duffle coat (con italicas ahora) tambien conocido en castellano como trenca. Palabra que tiene su origen como en la palabra inglesa........ redoble de tambores...





















    Trench (pongan aqui foto de trinchera de la 1ra guerra Mundial, preferiblemente la batalla de Verdu, eviten si es posiblemente foto en la que maquina retro excavadora haya intervenido en la construccion de la misma)





    Curioso que en castellano el nombre de ambas prendas compartan origen. No tengo ni idea de porque se llama asi. Eso del duffel coat es de nuevo un cosa del internete. Esa prenda de abrigo creo que tambien se le conoce como 'mongomeri'


    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A eso en mis tiempos se le llamaba “comando”.
    ya has venido ahora tu a liarla de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •