Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
  1. #81
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    519
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Son frenos cantilever. De zapata, vamos.
    ¡Es verdad! ¡No era tan difícil!
    Acostumbrado a los frenos de disco no lo veía.

  2. #82
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    Ahora que caigo en que has dicho que la pasas a mono. Que plato le vas a montar? Veo que has optado por 10v 11-36.. ¿un 36?





    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #83
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Ahora que caigo en que has dicho que la pasas a mono. Que plato le vas a montar? Veo que has optado por 10v 11-36.. ¿un 36?





    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Pues como los platos de Deckas son baratos y los ponen bien, he comprado de 30, 32, 34 y 36 para probar. Dos de ellos para uso con adaptador de araña, que me permite colocar espaciadores de 2mm para mejorar la línea de cadena (por alguna endemoniada razón, sólo fabrican direct mount para Shimano con offset de 3mm; yo necesitaría unos 6mm, como sí hacen para Sram).

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #84
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    Depende que tipo de recorridos suelas hacer te encajara mejor uno u otro... llevando 10v hay que sacrificar o por arriba o por abajo o llevar saltos grandes en el casette.

    Llevo 10v en la enduro (rueda 27) con plato de 28 (lo he llevado también de 30) y 11-42... puedes subir por cualquier sitio pero llaneando nada de nada.

    Sin embargo en la gravel (rueda 29) que es de 11v llevo plato de 42 con un 11-46 y las cuestas de más del 12/14% por pistas se me hacen bola.

    No hay receta definitiva salvo que lleves 12v y piñon pequeño de 9 o 10 dientes, ahí ya empiezas a tener un buen rango.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #85
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,170
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Sí, sí. 26 es mi medida. Lo que estoy haciendo básicamente es convertir a monoplato e integrar un grupo más noble (en este caso XT). También tengo como objetivo dejar la bici en 10 Kg raspados (o algo menos, si se puede). Imperativo conservar cuadro, manillar, potencia y horquilla.





    ¿Esto de la foto qué es? Que no lo localizo.
    Cualquier bici se puede cambiar a mono plato? Me parece que será más fácil para un torpe como yo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #86
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Cualquier bici se puede cambiar a mono plato? Me parece que será más fácil para un torpe como yo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Como poder, sí. Otra cosa es la cantidad de piñones que le vas a poder meter (sin forzar la situación) y si el resultado se adapta o no a tus necesidades (como bien dice Elmulo, a algo tienes que renunciar a cambio del minimalismo del monoplato).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #87
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,838
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Fotos del proceso?

    Todo preguntas :-)
    Ahí va...

    La cuestión es desarmar por completo el pedal, incluyendo cruceta y muelle. En mi caso fue para instalar un nuevo cuerpo (por capricho, en este caso) en un color distinto del que traía (además, ese cuerpo de repuesto que venden es 10 gramos más ligero, ya que es un poco más minimalista que el que me vino de serie; 20 gramillos menos en total).
    Empezamos desenroscando tapa exterior, soltando tuerca de retención y extrayendo rodamiento. Lo básico. A partir de ahí viene otra operación básica, aunque algo laboriosa, que es retirar el circlip (también llamado grupilla en los ambientes) que está antes del casquillo, que es más duro que el clavo de un ataúd y no tiene apenas rebaje para hacer palanca. Yo lo saqué con la punta de una lima de cola de ratón y mucha paciencia. Ese circlip no sirve de nada en mi opinión y de hecho no se usa con el cuerpo de repuesto (ya que no tiene cajera interior para alojarlo como el de serie). Una vez quitado, podemos retirar el casquillo empujando desde el otro extremo con un cilindro de 10,2 mm de diámetro. Yo usé el que venía con el kit de refresco de la marca, pero es sólo eso: un cilindro metálico de 10,2 mm de diámetro. A partir de ahí viene la dificultad, que es sacar el eje hueco que soporta cruceta, muelle y un par de arandelas de plástico con un rebaje para fijar la posición. El eje va metido a presión en el orificio pasante del cuerpo de plástico y, lo que es peor (para volver a meterlo, que es la parte más difícil con diferencia), la tensión del muelle hace que esa presión sea mucho mayor. Colocar el muelle (y las arandelas de plástico) en el alojamiento de la cruceta no es difícil, pero queda torcido debido a que es el hecho de enderezarlo lo que aporta la tensión necesaria al conjunto montado para que haga su función. Total que para sacar el eje hueco hay que empujar el eje igual que se hace con el casquillo, para lo cual hace falta un cilindro de unos 11,5 mm de diámetro… que no viene incluido en el kit de refresco. En mi caso usé un tornillo de métrica 12, que no pasaba limpio por uno de los lados del cuerpo (es ligeramente más estrecho en un lado que en el otro), pero al ser éste de plástico, los hilos de la rosca lo mordían y hasta me vino bien (ya que bastaba con girarlo y ya entraba sólo como si de un tirafondo se tratara). Así empujé el eje hacia fuera y quedó todo totalmente desmontado.
    El problema, como decía antes, es volver a meterlo todo, ya que la tensión del muelle hace que se cruce el eje y parece imposible encajarlo en el orificio final del cuerpo después de atravesar el resto de orificios (las 2 arandelas, los 4 correspondientes a las 2 piezas que forman la cruceta y el propio muelle). La solución no es otra que guiar el eje desde el otro lado, aprovechando que es hueco, usando un tornillo de métrica 12 lo suficientemente largo (yo empecé con uno corto para la extracción, pero luego me vi obligado a buscar otro de mayor longitud), metiendo la punta achaflanada del tornillo en el hueco del eje para que el guiado sea perfecto. Así, empezamos metiendo un poco el eje hueco hasta que sólo asume la punta por la ventana central. En esa punta encajamos la primera arandela y los 2 primeros orificios de las piezas de la cruceta (dejándolo a ras, sin que el eje asome más que eso). El resto (muelle, los otros 2 orificios de las piezas de la cruceta y segunda arandela) lo montamos sobre el tornillo M12 que hemos metido por el otro lado (hasta toparse con el eje hueco, introduciéndose la punta achaflanada en aquel, tal como hemos dicho anteriormente). A partir de ahí es sólo, con paciencia, ir haciendo avanzar el eje mientras hacemos retroceder el tornillo: giramos media vuelta el tornillo para que retroceda y empujamos golpeando el eje por el otro lado para que avance el espacio que ha retrocedido el tornillo; y así continuamente hasta que el eje emboca limpiamente el orificio de salida de la ventana central. El resto es terminar la operación básica de colocar casquillo (con o sin circlip; a gusto del consumidor), insertar rodamiento, cerrar con la tuerca y roscar después la tapa del extremo exterior.

















    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #88
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    838
    Trabajo de chinos. Gracias por el tuto. Cuando me toque mantenimiento de la horquilla/amortiguador te lo mando :-)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •