Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456

    Traje bespoke

    Como comentaba en el hilo “Opiniones sobre sastrerías”, en unas cuantas semanas (a comienzos de año) voy a hacerme un traje bespoke.

    La última vez que me hice un traje, hace unos años, fue un MTM, con el que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no me hicieron un buen trabajo para lo que costó (además de un pésimo trato). También decir que en aquellos años no conocía ningún foro como este en el que tomar ideas e informarme.

    Como esta vez quiero tener un traje que pueda considerar “casi perfecto”, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de que tener en cuenta cuando vaya a la toma de medidas, elegir tejido, etc.

    He estado repasando hilos en el foro, como por ejemplo http://www.rincondecaballeros.com/th...gusta-m%C3%A1s en los que se habla acerca del cran, drape, etc.. y aunque se lo que son, voy perdido en cuanto a como pedirlo.

    Lo que tengo claro de momento es que lo quiero de color azul; ya estuve mirando diversas tonalidades en la sastrería y descarté el azul tinta, que aunque era mi favorito y la idea que llevaba en un primer momento, creo que para un primer traje debería elegir algo menos llamativo.

    También me haré otra camisa blanca Oxford, lo más seguro que con el mismo tipo de cuello que la otra que me hice, pero menos entallada de cintura y más larga. Pregunté hace unos meses aquí acerca de unos gemelos, pero siendo que esa camisa la usaré poco, llevaré unos de bola en tela.

    Estoy dudoso entre tirantes o cinturón, pero creo que me decantaré por los tirantes.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Buenas tardes Monro,

    Olvídate del drape , el cran , el drop y deja hacer su trabajo al sastre , lo que tienes es que tener la ideas claras de como quieres que te quede el traje , disfrutar eligiendo un buen tejido y transmitir bien todos los detalles que quieres . Si ves que el sastre no lo tiene claro , insiste o busca otro.
    Un saludo.
    Rafa.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  3. #3
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...

  4. #4
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...
    ¿ cual de ellos José? Tengo varios ...
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...
    Lo que tienes que hacer es venir a las quedada , por cierto se aproxima la siguiente......
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Con un MTO consigues lo mismo, y pagas mucho menos. Tallaje industrial adaptado a tu percha, y te ahorras una muy buena pasta. Aunque si puedes permitírtelo el proceso debe ser genial.

  7. #7
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Ya tengo uno así y no quedé satisfecho. Y el precio era solo un poco inferior. En los otros sitios que pregunté precios de MTM eran muy parecidos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Berafa Ver mensaje
    Buenas tardes Monro,

    Olvídate del drape , el cran , el drop y deja hacer su trabajo al sastre , lo que tienes es que tener la ideas claras de como quieres que te quede el traje , disfrutar eligiendo un buen tejido y transmitir bien todos los detalles que quieres . Si ves que el sastre no lo tiene claro , insiste o busca otro.
    Un saludo.
    Rafa.
    De acuerdo al 100%, es un proceso que tienes que disfrutarlo y confiar en la persona que te lo va a hacer.

    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Con un MTO consigues lo mismo, y pagas mucho menos. Tallaje industrial adaptado a tu percha, y te ahorras una muy buena pasta. Aunque si puedes permitírtelo el proceso debe ser genial.
    Esa parte es discutible.En principio con un fisico estandard y un patron RTW adecuado a tu fisico no hace falta ni siquiera un MTM. EL problema es cuando tu fisico no es standard y el MTM es limitado, (sobre todo esto) entonces tienes que irte a bespoke.Eso merece un hilo aparte para comentar.

  9. #9
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    .................
    Última edición por PVP; 16/02/2015 a las 11:41
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10
    Santos
    Guest
    Mi primer bespoke me lo hice en 1997. Despues me hice unos cuantos. En todos ellos deje que el sastre decidiera cual es la mejor manera de hacerlo. Estilistamente no todos fueron perfectos, pero de fit me quedaron perfecto.

    Ahora bien unos anos despues vez me meti en esto de intenet. Decidi aplicar lo que habia aprendido online a un traje nuevo y...... Solo me lo he puesto 2 or 3 veces. Vaya desastre de fit. Desde entonces voy a alguien en el que confio, le doy unas indicaciones y le dejo hacer, tu siempre puedes dar tu opinion/sugerencia, pero deja que el sea su trabajo.

    Lo bueno de Roberto por ejemplo es que el no es su sastre de los normales, pero es un buen 'estilista' que sabe muy bien lo que se lleva y como se lleva. Y eso vale un monton.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •