Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
Si y no, depende de otros dos factores fundamentales: el primero que se haga con las mismas cepas (normalmente las bodegas destinan las cepas más antiguas a los vinos más caros) y el segundo que los trasiegos en la bodega se hayan hecho igual.
De todos modos, para un consumo más o menos normal me parece mucho más "bebible" un crianza que un reserva.
Salud

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Las cepas más antiguas (viña vieja que da poca uva, pero más sabrosa) suelen destinarse a vinos especiales, efectivamente. Pero hablamos de marcas premium de la bodega (Gaudium en el caso de Marqués de Cáceres, por poner un ejemplo), o a Gran Reserva. Por lo que al crianza y reserva respecta, en las bodegas de La Rioja, muchas de las cuales he tenido el placer de visitar, suelen hacerse con 100% tempranillo de las mismas cosechas. Los diferencia, básicamente, el tiempo de envejecimiento en botella, o en algunos casos en barrica (Marqués de Riscal, por ejemplo, envejece más en barrica sus reservas).

Por todo ello, decía en mi primer mensaje y mantengo que de facto es un reserva. Porque aunque se comercializó como crianza, cumple con creces los requisitos de reserva (+12 en barrica y +24 en botella). De hecho, en cata a ciegas querría ver si alguien lo identifica como crianza, porque apuesto a que no.

De acuerdo contigo, eso sí, en que los crianzas son más bebibles para las comidas diarias.