Página 1103 de 1212 PrimerPrimer ... 10360310031053109311011102110311041105111311531203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,021 al 11,030 de 12114
  1. #11021
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El sector privado produce los salarios del sector publico.

    Si los intervalos de parón/encierro se reflejasen también en los que perciben esos salarios "asegurados" otro gallo cantaría.

    Así como si todo el mundo cobrase su nomina incluida la seguridad social y viese ese importe en su cuenta corriente y al apunte siguiente les llegase la "rebaja" de esa seguridad social "que la paga la empresa".Los votos cambiarían,la política cambiaría.


    La situación es la que es pero hay que vivir con ella.Y es lamentable.

    La sociedad se comporta mejor de lo esperado, los que no obedecen nunca va a obedecer pero por esos no debemos de pagar todos.

    Es mas facil ir a por el del Bar que a por el cliente,la sanción es económica,no es de prisión y de el empresario es de donde más se puede pillar.

    Esto no va a acabar o empezar cuando el politico de turno de la salida o la llegada.

    Estamos viviendo una distopia China y nadie les sopla.

    La sociedad obedece y parece más una prueba de a ver cuanto da de si el personal que otra cosa.

    Estamos en una situación excepcional y requiere medidas excepcionales.

    He visto poca adaptación de edificios públicos abandonados para acoger enfermos ,ya que diferentes patologías siguen existiendo.

    He visto poca inversion en personal de refuerzo sanitario.Noé construyó el arca antes del diluvio.

    Lo que si he visto mucha es mentira y poca responsabilidad.

    El asunto no es que el virus obligue a cerrar los negocios, sino que el virus ha puesto a prueba infraestructuras y naciones.
    Ya nadie se acuerda de que tenemos "la mejor sanidad del mundo", listas de espera incluidas.

    No veo muchas noticias sobre países que gestiona mejor sino de países que gestionan peor.

    Si esto se mantiene es porque mayormente tenemos una infantería de sanitarios dedicados no por los que decían que iba a haber" algún caso diagnosticado".


    Mucho ánimo a todos.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  2. #11022
    Jopo de Pojo
    Guest
    Con el debido respeto a todos, no se enzarcen demasiado en este tipo de discusiones. Denunciar los hechos es muy pertinente, pero atribuir responsabilidades y determinar culpas corresponde más a un tribunal. Y no creo que, si una vez termina esto ---algo muy discutible---, se lleven a cabo investigaciones que desemboquen en procesos judiciales. Don Patrick mencionaba el falso dilema "salud o libertad" y concluía, con razón, que, si lo aceptamos, no tendremos ni una ni otra.
    No prestemos toda nuestra atención a la pandemia. Asumamos que la situación va más allá. Esta enfermedad es un fenómeno menor, por cotidiano, cuya inmediatez y cercanía distorsionan nuestra percepción de un fenómeno mucho mayor que no acertamos a comprender y que en ciertas instancias han bautizado como el gran reseteo.
    No sé si este es el lugar más idóneo para tratar algo así.

    (Edito a raíz del comentario de Don Porter. Habla de "una distopía china". ¿Nos hemos parado a pensar que, en Asia ---y en especial la de cultura confuciana---, muchos millones de personas consideran que esa "distopía" es una utopía? ¿Qué se necesita ---necesitamos--- para cambiar de parecer y aceptar ese modelo como utópico? Echen un vistazo a cómo reciben a Xi Jinping en Davos.)
    Última edición por Jopo de Pojo; 08/02/2021 a las 15:14

  3. #11023
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Con el debido respeto a todos, no se enzarcen demasiado en este tipo de discusiones. Denunciar los hechos es muy pertinente, pero atribuir responsabilidades y determinar culpas corresponde más a un tribunal. Y no creo que, si una vez termina esto ---algo muy discutible---, se lleven a cabo investigaciones que desemboquen en procesos judiciales. Don Patrick mencionaba el falso dilema "salud o libertad" y concluía, con razón, en que, si lo aceptamos, no tendremos ni una ni otra.
    No prestemos toda nuestra atención a la pandemia. Asumamos que la situación va más allá. Esta enfermedad es un fenómeno menor, por cotidiano, cuya inmediatez y cercanía distorsionan nuestra percepción de un fenómeno mucho mayor que no acertamos a comprender y que en ciertas instancias han bautizado como el gran reseteo.
    No sé si este es el lugar más idóneo para tratar algo así.

    (Edito a raíz del comentario de Don Porter. Habla de "una distopía china". ¿Nos hemos parado a pensar que, en Asia ---y en especial la de cultura confuciana---, muchos millones de personas consideran que esa "distopía" es una utopía? ¿Qué se necesita ---necesitamos--- para cambiar de parecer y aceptar ese modelo como utópico? Echen un vistazo a cómo reciben a Xi Jinping en Davos.)
    Eso es harina de otro costal. Yo no creo que haya sido causado pero que servira para acelerar una agenda evidente y pública que hará más pobres a la inmensa mayoría de las personas en occidente y mantendrá el statu quo de las podridas élites que gobiernan y deciden el destino de nuestros pueblos. Bajo el barniz de la distracción posmoderna se oculta un evidente empobrecimiento de la sociedad y una ingeniería social preocupante que obliga a quien quiera resistir a orientar su vida al orden del ser y no al de tener o sentir.

  4. #11024
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    187
    Australi y Nueva Zelanda están así por medidas serias y duraderas con sus correspondientes sanciones.

    En Rusia cerraron las fronteras y aún así llegó el virus. Lo digo por si alguien dice que cerrando las fronteras se evita.
    Una pcr negativa en país de origen no quiere decir que no tengas el virus, puesto que hay 10 días de periodo ventana para que de la cara.

    Dicho esto, me dan muchísima pena los hosteleros que han tenido que cerrar cumpliendo las medidas, aquellos que no las han cumplido no me dan pena ninguna.
    He visto absolutas barbaridades de aforos, mascarillas, fiestas, etc.
    Y simplemente son medidas para contener al virus y que no se expanda.

    Por ahí arriba dicen que las medidas no funcionan. Explicación de que sí:
    Del 5 al 15 de enero: Diariamente entre 1.000-1.500 casos.

    Jueves 14 de enero:
    - Cierre perimetral de todos los municipios.
    - Cierre de hostelería y no esencial en municipios > 5.00 habitantes.

    Jueves 20 de enero:
    - Se mantiene el cierre perimetral.
    - Cierre de hostelería y no esencial en municipios también > 3.000 habitantes.

    Incidencia acumulada 14 días el 20/1/2021: 1496 casos/100.000hab.
    Incidencia acumulada 14 días el 7/2/2021: 579 casos/100.000hab.

    Dato: El 27/1/2021 con una IA se abrió el comercio no esencial con salida a la calle.

    Son datos de Extremadura, donde vivo y donde hemos pasado de alcanzar los 1.496 casos a tener ahora diariamente 200-300.

  5. #11025
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,847

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por oscarsalas Ver mensaje
    Australi y Nueva Zelanda están así por medidas serias y duraderas con sus correspondientes sanciones.

    En Rusia cerraron las fronteras y aún así llegó el virus. Lo digo por si alguien dice que cerrando las fronteras se evita.
    Una pcr negativa en país de origen no quiere decir que no tengas el virus, puesto que hay 10 días de periodo ventana para que de la cara.

    Dicho esto, me dan muchísima pena los hosteleros que han tenido que cerrar cumpliendo las medidas, aquellos que no las han cumplido no me dan pena ninguna.
    He visto absolutas barbaridades de aforos, mascarillas, fiestas, etc.
    Y simplemente son medidas para contener al virus y que no se expanda.

    Por ahí arriba dicen que las medidas no funcionan. Explicación de que sí:
    Del 5 al 15 de enero: Diariamente entre 1.000-1.500 casos.

    Jueves 14 de enero:
    - Cierre perimetral de todos los municipios.
    - Cierre de hostelería y no esencial en municipios > 5.00 habitantes.

    Jueves 20 de enero:
    - Se mantiene el cierre perimetral.
    - Cierre de hostelería y no esencial en municipios también > 3.000 habitantes.

    Incidencia acumulada 14 días el 20/1/2021: 1496 casos/100.000hab.
    Incidencia acumulada 14 días el 7/2/2021: 579 casos/100.000hab.

    Dato: El 27/1/2021 con una IA se abrió el comercio no esencial con salida a la calle.

    Son datos de Extremadura, donde vivo y donde hemos pasado de alcanzar los 1.496 casos a tener ahora diariamente 200-300.

    Si lo que quieres decir es que a más sitios cerrados, y a más gente encerrada en casa, menor incidencia... Eso es evidente. No lo discute nadie. No hay que confundirse. Cuando la gente dice que eso no funciona se refiere a que no funciona para erradicar la pandemia. Porque no se erradica. La cuestión es durante cuánto tiempo van a estar nuestras libertades constitucionales anuladas. Y no hagamos demagogia con lo de poner en riesgo las vidas de los demás y tal, que si fuera por eso no tendríamos ninguna libertad en absoluto.
    Última edición por Kurtz; 08/02/2021 a las 14:59
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #11026
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,198
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    La gente tiene que vivir, comer, festejar. No podemos paralizar la vida años por un virus. Hay que convivir con el.
    Es muy sencillo decir que la gente no viva cuando su posición vital esta asegurada en terminos de salario o facturación. Pero rara es la semana donde no hay noticias de que se ha suicidado un hostelero que esta totalmente arruinado.Por no hablar de los problemas psicológicos generalizados que se estan generando y la anomalía juridica de estar en permanente excepción con resultados muy pobres.

    Entiendo que la biopolitica hace que el criterio sanitario prime, pero una pandemia no es solo un problema sanitario y en mi opinión, vuestro importante criterio no lo es mas que el de otras disciplinas. Es decir no creo que haya que escuchar a un medico mas que a un jurista o un antropólogo en esta cuestión o pronto no tendremos ni salud ni libertad.

    Sentido comun dixit

    Las dictaduras no me gustan, ni que sean sanitarias.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #11027
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,198
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Con el debido respeto a todos, no se enzarcen demasiado en este tipo de discusiones. Denunciar los hechos es muy pertinente, pero atribuir responsabilidades y determinar culpas corresponde más a un tribunal. Y no creo que, si una vez termina esto ---algo muy discutible---, se lleven a cabo investigaciones que desemboquen en procesos judiciales. Don Patrick mencionaba el falso dilema "salud o libertad" y concluía, con razón, que, si lo aceptamos, no tendremos ni una ni otra.
    No prestemos toda nuestra atención a la pandemia. Asumamos que la situación va más allá. Esta enfermedad es un fenómeno menor, por cotidiano, cuya inmediatez y cercanía distorsionan nuestra percepción de un fenómeno mucho mayor que no acertamos a comprender y que en ciertas instancias han bautizado como el gran reseteo.
    No sé si este es el lugar más idóneo para tratar algo así.

    (Edito a raíz del comentario de Don Porter. Habla de "una distopía china". ¿Nos hemos parado a pensar que, en Asia ---y en especial la de cultura confuciana---, muchos millones de personas consideran que esa "distopía" es una utopía? ¿Qué se necesita ---necesitamos--- para cambiar de parecer y aceptar ese modelo como utópico? Echen un vistazo a cómo reciben a Xi Jinping en Davos.)
    Entendera ud que portando mi sello, todo este contubernio sea mi principal enemigo. Con la cruz patada no solo se reparten alimentos y se da cobijo al necesitado, se reparten otras cosas llegada la necesidad...

    El transhumanismo latente , la vacuidad moral, la mecanizacion de las emociones, el horror de la cosificacion instrumental del ser humano, que barbaridad.....
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #11028
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,198
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si lo que quieres decir es que a más sitios cerrados, y a más gente encerrada en casa, menor incidencia... Eso es evidente. No lo discute nadie. No hay que confundirse. Cuando la gente dice que eso no funciona se refiere a que no funciona para erradicar la pandemia. Porque no se erradica. La cuestión es durante cuánto tiempo van a estar nuestras libertades constitucionales anuladas. Y no hagamos demagogia con lo de poner en riesgo las vidas de los demás y tal, que si fuera por eso no tendríamos ninguna libertad en absoluto.
    La gente entra al trapo de una manera pasmosa

    No se si conducir mas mi juguete no sea que me despiste o me fallen los frenos y mate a alguien. Tambien me planteo tomar el ascensor por si los cables fallan (hace poco se arreglaron, daban problemas...)

    Porque hay gente que porta armas legalmente, como se yo que estan perfectamente cuerdos y gozan de un equilibrio emocional perfecto?

    El huevo que me voy a comer hoy tiene salmonelosis?

    Lo importante es dejar de vivir para vivir, eso me dicen...o no era asi...?¿??
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #11029
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si lo que quieres decir es que a más sitios cerrados, y a más gente encerrada en casa, menor incidencia... Eso es evidente. No lo discute nadie. No hay que confundirse. Cuando la gente dice que eso no funciona se refiere a que no funciona para erradicar la pandemia. Porque no se erradica. La cuestión es durante cuánto tiempo van a estar nuestras libertades constitucionales anuladas. Y no hagamos demagogia con lo de poner en riesgo las vidas de los demás y tal, que si fuera por eso no tendríamos ninguna libertad en absoluto.
    Entonces si esas medidas disminuyen los contagios y llegamos a los 0 casos, ¿No se erradica una pandemia con 0 casos?
    Como he dicho, esas medidas sirven (en mi opinión) para contener los contagios.
    Para prevenir la solución sería cerrar a cal y canto LITERAL el país después de estar por ejemplo 1 mes con 0 casos, así no entra nadie en el país (ni a trabar ni a ver a la familia) si el virus desaparece de nosotros.
    Si alguien se quiere tirar por un puente, que lo haga, pero se mata él, no a los demás.
    Si alguien quiere contagiarse y solo se contagiara él, no habría confinamientos ni restricciones, pero por desgracia, esa persona puede contagiar al resto que no lo quiere y sí hace bien las cosas.
    Es como la seguridad vial, puede morir una persona en un accidente por la imprudencia de otra.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

  10. #11030
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    La gente entra al trapo de una manera pasmosa

    No se si conducir mas mi juguete no sea que me despiste o me fallen los frenos y mate a alguien. Tambien me planteo tomar el ascensor por si los cables fallan (hace poco se arreglaron, daban problemas...)

    Porque hay gente que porta armas legalmente, como se yo que estan perfectamente cuerdos y gozan de un equilibrio emocional perfecto?

    El huevo que me voy a comer hoy tiene salmonelosis?

    Lo importante es dejar de vivir para vivir, eso me dicen...o no era asi...?¿??

    Los hospitales están abarrotados, las UCI's peor, hospitales de campaña en polideportivos, etc. Falta de personal sanitario y no porque no esté formado, sino porque no lo hay, a la vez que la gente se coge vacaciones hay bajas por covid o contacto que mínimo duran 10 días. Y por mucho dinero que estén ganando todas esas personas que se ven medio obligadas a doblar turnos, prefieren estarse en su casa y no ganarlo antes que estar con el EPI sudando y calándose todo el cuerpo (el riesgo de contagio ya tal).
    Lo siento, pero como sanitario no comparto esa opinión y decir que la salud es lo primero creo que no es demagogia, pues gobiernos del PP en Castilla y León y Andalucía, del PSOE en otros territorios, independentistas Cataluña coinciden en las medidas restrictivas.

    Esto no va de ideologías.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •