Cita Iniciado por Sanchez Ver mensaje
Buenos días Caballeros, a tu pregunta Daniel la respuesta es afirmativa. Es posible el resolado de unos zapatos con construcción goodyear y terminación en enfranque con cintura de violín.

Lo normal es encontrarnos con una suela punteada 180 grados y una parte en cada lateral del enfranque con cosido Blake. A parte de esta característica la parte de la suela que realza esa forma se descarna lateralmente en 2 o 3 mm con el fin de rebajar los laterales.

El resto del proceso es como cualquier otro resolado. La diferencia está también en el coste ya que el tiempo empleado en la realización del trabajo es muy superior.

Es por ello que tenemos la opción de restituir sólo media suela. Se trata de quitar y reconstruir la parte punteada, más o menos 200 grados y así realizar un empalme de suelas adecuado. La terminación no es la de un resolado, pero muy decente, os lo aseguro, y por supuesto mucho menos agresiva para el bolsillo,

Buen domingo amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando leí la pregunta de CU sobre el cambio de suela, lo primero que pensé fue la opción del cambio de media suela pero no lo mencione porque muchos lo consideran un mal trabajo, personalmente no lo creo así, es cierto que no es lo preferible pero si tiene que ser mucho más económico que cambiar toda la suela, gracias por responder a la pregunta de CU, sobre la costura blake en el enfranque, me trajo a la memoria un viejo hilo de Santos sobre unos zapatos a medida en donde utilizaron ese sistema de goodyear y blake para fabricar la cintura de violín, muy buen hilo y gracias por tomarte el tiempo en responder, estos son los hilos en donde todos aprendemos de ustedes los expertos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk