Aunque continúo siendo la última responsable del área legal de la empresa en la que estoy, también desarrollo ahora funciones de COO.

Entre otras cosas, tengo que encargarme de que el área de RRHH vaya como un tiro.

Por un lado, es difícil explicar qué hacemos (además es algo muy dinámico). Por otro lado, no sabemos qué perfiles necesitamos (no importa mucho lo que hayan estudiado sino la experiencia que tengan). Y ya por último, los anuncios y las entrevistas nos desesperan, nos matan... se apuntan los que no cumplen requisitos, la dejadez de la mayoría asusta, otros te piden un par de riñones antes de empezar a hablar...

No nos ha funcionado el clásico HH (que cobra a porcentaje), ni el RRHH interno.

He pensado que sería buena idea contratar a un consultor especializado en personas (para que nos diga al menos para dónde debemos poner la brújula), pero no me han convencido del todo los que he visto.

Creo que el problema de rrhh está generalizándose, por conversaciones que vengo teniendo con amigos.

Qué experiencia teneis? Me podeis dar algún consejo?

Gracias.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk