Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32

    Zapatos por 100€

    Muy buenas!

    Me quiero comprar los que serían mi primer par de zapatos de una calidad decente. En principio voy buscando unos tipos derby o brogue, ya que son los que más me gustan estéticamente. Mi presupuesto no es muy elevado, unos 100 euros de máximo (si puede ser menos, mejor).

    Se que por aquí recomendáis mucho Tallsem, pero la verdad es que no se si es buena idea comprarme unos zapatos de este estilo sin probarmelos antes. ¿Alguna alternativa? ¿Qué os parecen los zapatos Clark's, pikolinos o fluchos?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    541
    Buenas.

    En el foro se compra sobre todo por internet, por eso se pide consejo de cómo quedan las tallas en las marcas, es decir, si son TTS (True To Size), si tallan grandes, si tallan pequeños, cómo es la horma, etc.

    Marcas de zapatos con buena relación calidad/precio de gama "de iniciación" que se ven en el foro pueden ser:

    -Tallsem
    -Ashton and Allen (zapaterías Estellés)


    Además, por esa gama de precios puedes encontrar en tiendas generalistas de ropa, estando en rebajas más asequibles:

    -Massimo Dutti
    -Cortefiel
    -El Corte Inglés (Dustin, Emidio Tucci...)


    La marca Diplomatic Brand tiene una sección de Última Oportunidad Hombre.



    Saludos.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    El compromiso del calzado en el rango de precios que buscas, es la calidad de los materiales utilizados y su construcción, lo que significa que en la mayoría de los casos tendrás que reemplazarlos mas pronto de lo que esperas, de ahí que es preferible en el mediano plazo, ahorrar e invertir un poco mas que gastar en algo que no va a sobrevivir mucho tiempo. Las temporadas de rebajas son una opción que siempre hay que considerar antes que pagar el PVP por un calzado de baja calidad.

    No es solo la calidad de la piel externa o el tipo de suela, sino de todo lo que va en su interior como forro, plantillas, refuerzos en el talón y puntera, en fin. En ese rango de precios, la mayoría del calzado llevarán suelas pegadas, pieles de baja calidad, forros sintéticos, refuerzos en plásticos duros si los tienen y suelas con un desgaste elevado. Busca calzado de construcción Blake por lo menos, para garantizar que los componentes van cosidos. Muy recomendable es que empieces a pensar en comprar por lo menos un par de pernitos de madera que no solo ayudan a mantener la forma sino que absorben la humedad generada por tus pies, y que ayudan a alargar la vida del calzado. También es importante considerar la rotación, es decir, no usar el mismo par todos los días, lo que impide que se ventilen y relajen, lo que afecta indudablemente su durabilidad.

    Por todo lo anterior es que Tallsem es una buena opción, con mejores materiales y construcción que la mayoría dentro de ese rango de precio, aunque en Clarks puedes encontrar algún modelo que te sirva. De Pikolinos o Fluchos no te se decir, nunca los he considerado por todo lo expuesto.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32
    Buenas Dorian,

    Gracias por la respuesta. Yo soy de Sevilla, y aquí no hay ninguna zapatería Estelles, así que esa opción y la de Diplomatic al final tendrían los mismo problemas que Tallsem.

    Entonces me recomiendas comprar mejor un zapato de massimo dutti o de cortefield que uno de fluchos o de pikolino? Yo creía que los de tiendas genéricas estarían un escalón por debajo.

    Un saludo!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32
    Buenas Mercurio!

    Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho tu explicación.

    Me parece muy curioso lo que comentas de fluchos o pikolino, porque son marcas con una reputación muy buena.

    Intentaré ver algo en Clark's y si no veo nada buscaré unos tallsem. Imagino que si les doy las medidas de mis pies me aconsejarán sobre la talla y demás.

    Lo dicho, mil gracias!

  6. #6
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    225
    Hola Juan. Si al final vas a entrar en este mundillo, el comprar y devolver compras que realizas por internet es parte del juego. Te diría que la más importante. Y lo bueno de Tallsem es que te ofrecen un cambio gratis. Así que teniendo una posibilidad de fallar en la talla, mi recomendación, con las condiciones de precio que has puesto, también va a Tallsem.

    Pikolinos, fluchos y demás marcas que utilizan la mayoría no son nada recomendables. Eran las que utilizaba antes de llegar al foro y gracias que me durasen un año. Aparte de ser mucho menos vestidos, hormas muy feas, malos materiales, etc.

    Unos pernitos como te han dicho son obligatorias para conservar bien los zapatos. Los que utilizamos la mayoría son los de Bexley, muy buen precio aunque tienes que comprar varios para no pagar gastos de envío o esperar a rebajas, que comprando 2 o más no cobran gastos de envío.

    Saludos, caballeros.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    Mi opinión va en línea con los demás.
    Me he estado moviendo en el rango de precios que indicas y no he encontrado nada mejor calidad/precio que Tallsem y Estellés. Ambas te ofrecen un cambio de talla gratis en pedidos online.

    Para complementar lo que han indicado sobre Estellés, algunos de sus modelos Ashton & Allen tienen suela cosido Goodyear (GY) por 110€, que es la mejor opción para alargar la vida útil del zapato al poder cambiar la suela fácilmente por desgaste. El resto de marcas que ofrecen esa suela ya se van entorno a los 200€+.
    Sino, como te indican, almenos cosido Blake (Tallsem creo que no hace rebajas y Estellés sí pero no de sus modelos GY).

    De las otras que indicas solo tengo Clarks, pero son unas sneakers, aunque por precio rebajado me parecen una buena opción, no a su P.V.P.. Lo bueno de Clarks es que tienen algún modelo con horma ancha, si fuera tu caso.

    Si lo que quieres es tienda física para probar, tal vez buscando alguna zapatería tradicional de tu ciudad que se centre en zapatos de vestir. No conozco Sevilla bien, pero siempre me ha dado la sensación que es una ciudad donde hay más gente que en promedio otras ciudades grandes que le gusta vestir más arreglado. Y eso debería reflejarse en una mayor oferta.

    Marcas generalistas (MD, Cortefiel...) solo las compraría muy rebajadas y para usos más específicos (como unos zapatos para salir a tomar algo y que si se ensucian no me preocuparía).

    un saludo
    H






    Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Hay zapatos de calidad por ese precio y, subiendo un poco más, sin llegar a 200. Con calidad me refiero que son zapatos que si están cuidados pueden durar eternamente.
    Berwick y Meermin están en ese rango. Berwick tiene rebajas propias en su tienda y en ECI también suelen aparecer oportunidades.
    En la tienda JCSuite de Augusto Figueroa, en Madrid, aunque son pares sueltos, tienes Yanko y TLB por el entorno de los 100€. Esos dan incluso más calidad que los anteriores.
    Si miras y remiras por ahí aparecen buenas oportunidades. En este foro se tiene la buena costumbre de publicarlas para que todos nos beneficiemos.

    Las marcas tipo Pikolinos, Fluchos, 24hrs, Clarks, etc. son otro tipo de zapato. Un zapato eminentemente blando. Si los has usado entenderás rápidamente lo que significa blando. A veces tienen una estética cuidada y podrían utilizarse para vestir, pero se nota la diferencia. A quien se los veo mucho es a los dependientes de ECI, que se tiran horas y horas de pie y andando por el centro y seguro que lo agradecen. Aunque sigo insistiendo que mis zapatos GY son cómodos desde el primer día.

    Se nota la diferencia entre ambos conceptos, y bastante. Este fin de semana tuve boda y hubo una gran cantidad de gente que vestía chaqué, porque el novio lo pidió así. El grueso era su grupo de amigos del pueblo, que se fueron a la capital de la provincia a alquilar todos los chaqués en lote. Aparentemente la imagen que daban eran buena pero claro, mirabas a los pies y todos calzaban zapatos del tipo blando, negros casi todos y más o menos serios, pero el conjunto quedaba claramente mermado. Bueno, por haber había hasta quien fue en zapatillas. Luego había honrosas excepciones de gente más acostumbrada a vestir y, aunque el chaqué pudiese ser alquilado, el zapato acompañaba.

    Aquí siempre se ha dicho una frase que yo me apropié. Si te tienes que gastar el dinero en una sola cosa, empieza por los zapatos.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,336
    Cita Iniciado por JuanSP Ver mensaje
    Buenas Dorian,

    Gracias por la respuesta. Yo soy de Sevilla, y aquí no hay ninguna zapatería Estelles, así que esa opción y la de Diplomatic al final tendrían los mismo problemas que Tallsem.

    Entonces me recomiendas comprar mejor un zapato de massimo dutti o de cortefield que uno de fluchos o de pikolino? Yo creía que los de tiendas genéricas estarían un escalón por debajo.

    Un saludo!
    En Sevilla tienes Zapatería Persa, tienen buena variedad de Berwick, por si quieres pasar y probarlos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 22
    Mensajes
    32
    Buenas de nuevo!

    Disculpad, pero no he podido contestar antes. Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Parece que la opción de Tallsem es la que más votos tiene. De todas formas echaré un vistazo en alguna tienda de por aquí, a ver qué veo.

    Ya entré en la tienda de berwick aquí en Sevilla, pero los modelos más baratos estaban en 205 euros o así.

    Lo mismo espero a la época de rebajas por si bajan un poco los precios.

    Gracias de nuevo a todos!

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •