Página 67 de 116 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 1155
  1. #661
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    794
    Convengo en que es más que conveniente no caer en demagogias, empezando por citar fuentes serias y en este caso el titular del diario que se cita...bueno en fin, pues como ya se ha dicho "de risa".
    Aquí se informa con más rigor https://www.nytimes.com/2022/02/14/w...ct-canada.html

    Saludos

  2. #662
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,890

    Actualidad Política/Económica Internacional

    He colgado el primer titular que ha salido en Google (la noticia me llegó por otro lado). Hay muchos para elegir. Ya busco otro…





    El titular es lo de menos. Lo importante es lo que subyace.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #663
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿He dicho yo eso…? Creo que no. Y si crees que se desprende de lo que he dicho, te animo a releerme.

    No hace falta saltarse el estado de derecho para solucionar un problema de orden en un país. Huelgas salvajes ha habido siempre. Ésto sin embargo es nuevo. Y es preocupante (a mí me preocupa, al menos).
    Es fácil caer en la demagogia, así que no voy a plantear ejemplos en el terreno de la hipótesis; pero todos podemos imaginar que hoy se hace por una causa que nos parece razonable y mañana por otra que nos parece que no.
    Es obvio que te había entendido otra cosa. Comprenderás que decir "Es lo que tiene el Estado de Derecho", puede referirse a tantas cosas que tengo que interpretarlo al menos de una. Veo que nuestra discrepancia, ahora que te has explicado algo más, está en que tú consideras que esta medida es nueva y por eso te preocupa. Para mí es más de los mismo, la Administración tiene la potestad de sancionar, aunque a lo que estamos acostumbrados en esas huelgas que mencionas es a que no lo haga en la medida y gravedad que debería. No sé si lo que quiere hacer Trudeau se ajustará a las leyes de su país, él sabrá a lo que se enfrenta si es ilegal.
    En cuanto a lo que pienso yo, es lo mismo que he pensado siempre y que ya esbocé en mi anterior comentario: me dan igual las razones de las huelgas y manifestaciones, lo único que me preocupa es que no me impongan secundarlas ni que me supongan un daño laboral o económico (ni al resto de la sociedad que no está de acuerdo con ellas) y si para eso hay que congelar cuentas, poner multazos, etc, que se haga, dentro de la ley, por supuesto.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #664
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,890
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Es obvio que te había entendido otra cosa. Comprenderás que decir "Es lo que tiene el Estado de Derecho", puede referirse a tantas cosas que tengo que interpretarlo al menos de una. Veo que nuestra discrepancia, ahora que te has explicado algo más, está en que tú consideras que esta medida es nueva y por eso te preocupa. Para mí es más de los mismo, la Administración tiene la potestad de sancionar, aunque a lo que estamos acostumbrados en esas huelgas que mencionas es a que no lo haga en la medida y gravedad que debería. No sé si lo que quiere hacer Trudeau se ajustará a las leyes de su país, él sabrá a lo que se enfrenta si es ilegal.
    En cuanto a lo que pienso yo, es lo mismo que he pensado siempre y que ya esbocé en mi anterior comentario: me dan igual las razones de las huelgas y manifestaciones, lo único que me preocupa es que no me impongan secundarlas ni que me supongan un daño laboral o económico (ni al resto de la sociedad que no está de acuerdo con ellas) y si para eso hay que congelar cuentas, poner multazos, etc, que se haga, dentro de la ley, por supuesto.
    En realidad sigues sin entenderme. No me preocupa la “novedad” de una medida (simplemente lo contraponía a la antigüedad de las huelgas).

    Y no. Lo del Estado de Derecho no admite interpretaciones. Por definición.

    Antes tampoco se podía hacer huelgas. ¿Os acordáis…?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #665
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En realidad sigues sin entenderme. No me preocupa la “novedad” de una medida (simplemente lo contraponía a la antigüedad de las huelgas).

    Y no. Lo del Estado de Derecho no admite interpretaciones. Por definición.

    Antes tampoco se podía hacer huelgas. ¿Os acordáis…?
    Es igual, no logro entender a qué te refieres, me rindo, que tampoco es cuestión de que perdamos el tiempo.

    Por añadir algo, el comunicado de la Asociación de Camiones de Ontario de hace unos días, Agencia Efe:

    Hace menos de tres días, la Asociación de Camiones de Ontario (OTA, por sus siglas en inglés) rechazó las protestas: "Para aquellos en la industria de camiones que han optado por participar en esta protesta, su comportamiento hoy no solo se reflejará en usted y su familia, sino también en los más de 300.000 canadienses que, como usted, se enorgullecen de nuestra industria".
    "La OTA no apoya y desaprueba enérgicamente cualquier protesta en caminos públicos, carreteras y puentes. La OTA cree que tales acciones, especialmente aquellas que interfieren con la seguridad pública e impiden el flujo de tráfico o de ciudadanos, no son la forma en que se deben expresar los desacuerdos con las políticas gubernamentales", señaló en un comunicado.


    A ver qué dicen de las medidas que quiere imponer Trudeau.



    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #666
    Jopo de Pojo
    Guest
    Si me permiten, el órdago es en varios frentes. Lavrov se está divirtiendo de lo lindo con los emisarios europeos y, si se sale con la suya, no habrá ninguna invasión. El reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y un previsible acuerdo de integración como el que firmaron Rusia y Bielorrusia tiempo atrás, permitirá extender la frontera con el bloque occidental unos centenares de kilómetros más. Si los rusos juegan bien sus cartas, y viendo la situación económica en la que se encuentra Ucrania, no sería raro que el país acabase de partirse en dos por el oeste.

    Mientras tanto, Putin ha dejado en evidencia la inanidad de británicos, franceses y estadounidenses. El próximo punto caliente no es Taiwán, sino Níger (la zona del Sahel, más bien). La presencia rusa es cada vez mayor y si Putin y Xi llegan a un acuerdo para integrar sus sistemas de pagos, podrían ofrecer a los países africanos la posibilidad de comerciar con ellos sin recurrir al dólar ni al franco CFA. Si lo consiguen, Francia puede tener gravísimos problemas económicos en un plazo relativamente breve.

    Hace unos días, Putin y Xi lo dejaron bien claro: el modelo heredado de la Segunda Guerra Mundial ha quedado obsoleto. ¿Con quiénes comparten Rusia y China el consejo de seguridad de la ONU? Con los tres países que Rusia está dejando en evidencia. A nosotros, enclavados en la órbita atlántica, quizá nos parezca baladí, pero no sería raro que en otros lugares del planeta se esté tomando nota.
    Última edición por Jopo de Pojo; 16/02/2022 a las 15:22

  7. #667
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,890
    Hemos creado un monstruo (China). Como comúnmente se dice por aquí, “ahí la tienes, báilala…”.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #668
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hemos creado un monstruo (China). Como comúnmente se dice por aquí, “ahí la tienes, báilala…”.
    Bueno, don Kurtz, es el signo de los tiempos. Eche un vistazo a esto. Lo que hace unos días puse como un desiderátum de la señora Von der Leyden, en otros países ya es una realidad y funciona con claves personales, huellas dactilares y reconocimiento facial.

    (Y sirva de anécdota: hoy un alumno de mi mujer le explicaba que tenía un grupo de música. Actúa en varios videojuegos multiplataforma y cobra bastante con cada bolo. Para rizar el rizo, los cuatro componentes y su mánager viven desperdigados por Europa y solo se han visto de manera remota. El chico tiene 19 años y, además de estudiar ADE y Márketing, saca tiempo para asistir a la Berklee de Valencia.)

  9. #669
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,459
    A Canadá se puede aplicar el lema de que es una falsa democracia, como lo es todo occidente, donde bajo determinadas circunstancias se han limitado y se siguen limitando los derechos de los ciudadanos sin respaldo judicial alguno.
    Al final se critica mucho a los regímenes de China, pero en occidente llegado el momento, hemos visto que se ha actuado (y se sigue actuando) sin separación de poderes de ningún tipo y encima sin responsabilidad alguna en caso de incumplimiento.

  10. #670
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,890

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Recuerdo cuando, tras los atentados del 11-S, los Estados Unidos se sacaron de la manga el Acta Patriótica. Fue unas risas, también. Y ahí sigue, oye. Que lo mismo vale para un roto que para un descosido.

    Luego se preguntarán de dónde sale tanta teoría de conspiración…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •