Página 7 de 42 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 420
  1. #61
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    esta es la receta que tengo guardada de la leche de macadamia, por si a alguien le interesa.

    [IMG]

    Ingredientes


    • 100 gr de nueces de macadamia crudas
    • agua para remojo
    • 600 ml de agua para la bebida
    • Colador de tela

    1. Se dejan las nueces en remojo toda la noche
    2. Se tira ese agua
    3. Se bate bien en una batidora potente (como las de vaso) o Thermomix (unos 3′ en velocidad turbo)
    4. Se cuela poco a poco con el colador de tela. Cuando parece que solo queda pulpa, se ordeña el colador apretando bien y sale mucho más líquido del que imaginamos
    5. Como me quedaba bastante pulpa, la he vuelto a colocar en la batidora cubriéndola de agua y he vuelto a exprimir para aprovechar al máximo las nueces
    6. Se guarda en una botella la leche y se conserva de 3 a 4 días en el frigorífico
    7. Resulta una bebida de color muy blanco y con el suave sabor de la macadamia. Podríamos endulzarlocon un poco de azúcar de caña, canela, raspando una vaina de vainilla, siropes, un poco de cacao o batiendo unos dátiles con las nueces

    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  2. #62
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Madre mia, menos mal que mi mujer no conoce este hilo (ni el foro), porque como entre a coger ideas...ya hace casi toda la repostería en casa (galletas de avena, bizcochos..), estuvo años con el kéfir por casa (lo abandonó/amos porque crecía demasiado), y ahora le ha declarado la guerra al azúcar y al aceite de palma. Esto es un sinvivir...

  3. #63
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Por qué siempre se tira el agua de remojo? no se pierden nutrientes ahí?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #64
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo no la suelo tirar ... como dice Frankie creo que pierdo propiedades


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #65
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Por qué siempre se tira el agua de remojo? no se pierden nutrientes ahí?
    si no recuerdo mal, por los fitatos o algo de eso que tienen las semillas..
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  6. #66
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Probaré entonces a hacerlas como has explicado doncella, a ver si me gustan más que las industriales que venden por ahí.

    La de avellanas la probé pero era de Alpro y para beber sola estaba bien pero ya está, y para uso en repostería también.

    Yo hago en casa esencia de vainilla pura, tarda un mes en estar lista pero eso si es esencia de vainilla y no lo que venden por ahí que lleva de todo menos vainilla.

    Masca, los pistachos me encantan pero leche de pistachos... no sé yo jajaja

    La chufamix la venden por aquí en los herbolarios, debe ser un buen cacharro ese.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #67
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Respecto a los chocolates m, tendré en cuenta el orden en que están los ingredientes.

    Alguna vez he comprado un Lindt de 90%, que la próxima vez me fijaré bien a ver qué lleva exactamente. El otro día en unos supermercados de aquí vi chocolate de comercio justo de Intermon Oxfam que creo recordar era del 70%, había también otros productos de comercio justo sin ser de Intermon como panela, miel de agave, arroz, etc...

    De los que comentas masca, al menos uno, Elizondo, lo conozco pero no lo he probado.

    En cuanto al chocolate que utilizo para la leche alguna vez es el desgrasado de Valor.

    🤞


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #68
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Este es el cacao que compro en Costco

    http://www.elblogdeanita.com/2016/10...uarta.html?m=1

    De lo que lleva el salmón y el cacao son top plus

    Tienen también un lomo de atún que nunca había visto con tan buena pinta pero lo venden descongelado y son casi dos kg... necesito a alguien porque si no se me pasa

    O eso o hacer marmitako


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #69
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Lo pongo aquí en vez de en el off topic

    Grandes titulares de nuestra época ...


    http://www.telecinco.es/informativos...371950985.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #70
    Habitual Avatar de franmarques
    Fecha de ingreso
    17 jun, 14
    Mensajes
    1,355
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Este es el cacao que compro en Costco

    http://www.elblogdeanita.com/2016/10...uarta.html?m=1

    De lo que lleva el salmón y el cacao son top plus

    Tienen también un lomo de atún que nunca había visto con tan buena pinta pero lo venden descongelado y son casi dos kg... necesito a alguien porque si no se me pasa

    O eso o hacer marmitako


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lástima no vivir por Vallecas masca si no fijo que podríamos comprar pescado y carne en lotes de una tonelada jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •