Lo que comentas PVP de la elección del tejido estoy parcialmente en desacuerdo, y me explico por qué.

Normalmente, cuando vas a un sastre tiene tejidos de determinadas casas pero no de todas, y elegir en ese mismo momento a mi me resultaría complicado, sobre todo sin ver las distintas opciones que tienes, en distintas casas, y sin haberlo decidido con cierta calma. Por esta razón, soy yo el que hace un estudio previo de las distintas opciones y proveo al sastre del tejido.

El proceso que yo sigo es saber que es lo que estoy buscando exactamente en cuanto a diseño y peso. Por ejemplo, una tela de entre 330 y 370gr, con el color y diseños deseados. Luego pido muestras de las distintas casas (por suerte de muchas de ellas tengo los libretos porque he hecho amistad con los proveedores de telas), y finalmente decido, por lo que el proceso es mucho más fácil.

También he aprovechado cuando voy a ciudades como Paris, Roma, Londres o Napoles para ir a tiendas de tejidos y verlas in situ, pues cambia mucho ver una tela en una muestra de 5x5 que ver la tela en el rollo, donde aprecias la caída, el color, las proporciones del diseño, etc.

Otra cosa que me ayuda mucho es ver la tela convertida ya en chaqueta, traje, pantalón o abrigo. Para ello bicheo a fondo Instagram, pregunto, y también se pueden ver encargos ya hechos en el taller, cuando vas a visitar a tu sastre.

Nunca siento que haya fallado, y me considero muy exigente en la elección del tejido.

Un saludo.