Sí, si lo entiendo, pero es cuestión de gustos, precisamente no me va ese estilo. Me gustan las cosas más malsanas, debajo de muchas capas, latiendo... Reflejan más lo que nos rodea y vivimos.
Visto estos días varias cosas que tenía pendientes; Midsommar que me gustó mucho, Green book que no está mal pero no me chiflo, y algo ligero, viendo la serie de Mandalorian, a raíz de tener el Disney + incluido con lo que tengo de tele , y que me parece junto a Rogue One lo único visible de lo último de Star Wars.
Saludos caballeros.
Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
El entorno de la película está claro que es muy artificial. A mí me ha gustado que es un argumento diferente a lo típico y con un fin que no prevés desde el principio.
No es una película con mucha acción ni suspense, y que a pesar de que muestra ciertos aspectos negativos de la gente, no da a reflexionar mucho. Como mucho cuán egoístas somos cuando estamos en una posición sin mirar por los demás y sin tener en cuenta que la situación puede invertirse.
-Estéticamente me parece prodigiosa. Intemporal y atemporal. Dentro de 40 años tendrá vigencia estética seguro. Mucho mérito lograrlo con un presupuesto tan ajustado.
-Del guion ya se ha hablado. Poco más que añadir. Quizá la palabra no sea original, porque todo este rollo de las desigualdades sociales y reparto de la riqueza ya está muy trillado, pero hacerlo así, como con formato video-juego y estética teatral me parece algo que eleva la película muy por encima de otras propuestas cinematográficas que han tratado este tema. Tampoco peca de buenismo -estoy pensando en las películas de Guedigan, Aranoa o Ken Loach muy dados a tratar estos temas posicionándose siempre a favor de las clases desfavorecidas de manera un tanto simplista. En ese sentido, "El hoyo" da una vuelta de tuerca más y evidencia la complejidad del asunto. De hecho quizá lo más brillante de la película sean los diálogos del compañero de primera habitación, que se suceden a lo largo de toda la película, incluso ya en sueños, que dejan patente que la bondad y la maldad son términos etéreos.
-Las citas de El Quijote, soberbias. El mérito es de Cervantes, por supuesto, pero traerlo a colación en ese escenario, ayuda a visualizar que llevamos varias generaciones con este mismo problema del egoísmo.
-Puntos flacos: las interpretaciones, en algunos casos, no son del todo convincentes, sobre todo a nivel de oratoria y dicción. Algunas conversaciones costaba seguirlas.
-Principal acierto: forzar al espectador a tomar partido en la interpretación de la película. Gaztelu-Iturri, el Director, no da respuestas cerradas, más bien deja preguntas abiertas.
Para mi, de las películas españolas del año. Junto a "O que arde" de lo mejor que he visto.
Quien a Hierro Mata. Karma a la gallega. Una vez más, Tosar impecable. Pero, no sé... La película está bien y eso pero creo que esperaba algo más.
Ni recomendada ni no recomendada (léase con acento gallego)...
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Yo ando un poco desencantado un poco con el cine en los últimos años, entonces estando de acuerdo en que podría estar mejor, ojala la mayoría de las películas actuales alcanzarán este nivel medio-bueno digamos. Hasta aquí es probable que haya coincidencia por lo general.
Ahora se abre la parte en que seguro me caen collejas. A mi Tosar, me gusta también mucho, y aun así, me surge una duda con él. No acabo de estar seguro si en las películas le estoy viendo actuar, o le estoy viendo a él, por decirlo de algún modo, hacer de sí mismo. Salvando las distancias y el carácter personalísimo de cada uno, que no tiene nada que ver el uno con el otro, me pasaba también con Jack Nicholson hace años. ¿Cuánto hay de la propia persona del actor en la actuación y cuanto del propio personaje?. En estos casos no alcanzo bien a discernirlo.
Un saludo
Última edición por Felson; 12/04/2021 a las 07:50
Buenos días,
Yo creo que siempre ha pasado eso con determinados actores, no solo en los últimos tiempos, aunque quizás más acentuado últimamente... Pienso que los estudios y los propios actores prefieren no arriesgar. Sobre todo porque mucha parte del público demanda eso, algo fácil y sencillo, su actor haciendo lo que de el se espera.
De los actuales hay algunos que la verdad es muy difícil verlos fuera de sus registros. Un caso obvio es Tom Hardy , actor que me gusta, pero en mi opinión siempre el mismo perfil.
Saludos, caballeros.
Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
Última edición por ronin; 12/04/2021 a las 11:02
Totalmente de acuerdo. (Por cierto, no puedo con la moda actual de su abreviatura "Totalmente").
Creo que no fui claro del todo. El desencanto al que me refería, viene con el nivel medio de las películas del cine actual, y quizás sea por ser un poco viejuno y aquello de cualquier tiempo pasado ... El comentario sobre actores, no lo quería circunscribir a un momento concreto, por eso mismo ponía a modo de ejemplo, Jack Nicholson hace ya unos años.
Un saludo