Página 82 de 184 PrimerPrimer ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 1838
  1. #811
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Bueno, subo una de mis primeras fotos que saque desde que empece a estudiar esta arte.

    Criticad , pero mucho. Solo así podré mejorar.
    Pues yo voy a darte una opinión algo más positiva. Aunque Buddah es aquí el maestro y ya hablado. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de cosas: Hay unos pilares técnicos, que es lo que se estudia. Luego hay otra cosa, que es el ojo, la personalidad el fotógrafo, el gusto. Llámalo como quieras. Eso no se estudia, se trabaja. Es cuestión de tiempo, y muchos disparos. Yo siento que tras varios años empiezo a tener un estilo -relativamente, mas bien poco, porque no llevo mucho tiempo- definido. Y veo mis primeras fotos y pienso "joder, que insulsas, no tienen nada".

    Eso pasa al principio SIEMPRE al no ser que se sea un Mozart (léase prodigio precoz) de la fotografía.

    Analizando tu foto algo más a fondo -de composición, principalmente, yo me fijo mucho en eso, que me gusta mucho el arte clásico y en su día lo estudié mucho-, veo una composición relativamente correcta. La base de las columnas hace un escorzo interesante que si dirigiese la vista hacia un punto de fuga, podría funcionar bien. Pero luego tienes otra linea horizontal (los embarcaderos) que terminan en un bloque vertical (los edificios) que están muy a la derecha.

    Por separado y tratados de forma diferente, estos elementos podrían funcionar. Me explico: Si te imaginas solo el embarcadero con los dos edificios a la derecha (preferiblemente estos últimos ocupando la hipotética línea de tercio de la derecha) eso funciona. Otra foto con las columnas en otra posición y en la que el protagonismo se lo lleve la base en diagonal que dirija la vista hacia un punto en concreto, también funciona.

    Pero las dos cosas juntas son muchos elementos, y ninguno se ve especialmente más interesante que el otro. Por lo que, como dice Masca, creo que le falta interés. Te animo a hacer fotos con más espacio vacío, o aire, al principio. Utilizando pocos elementos con los que trabajar. Cuando con eso estés contento, empieza a complicar la cosa y añadir más, pensando en que posición te colocas para que eso se vea de determinada manera.

    Consejo de alguien que aún tiene fresca su época de aprendizaje mas básico (y apenas está saliendo de ella): Muchas veces, andar por ahí y mirar lo mismo desde diversos ángulos dando vueltas como un tonto mientras los novatos te miran raro porque ellos hacen una foto en cuanto ven algo en vez de moverse y estudiar el entorno, es el mejor ejercicio que puedes hacer.

    Ale, toma biblia.

  2. #812
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo tengo 3 lentes un cuerpo trallao y un bolso viejo
    Y con eso incluso me he hecho pagar por algún periodicucho

    -Canon Mk3 Super trallao
    -Canon 50 mm f/1.8 mark I
    -Canon 20-35 f/2.8 L
    -Canon 70-200 f/2.8 L
    Bolsa transporte Nikon muy muy vieja.

  3. #813
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y comiendo también. Y comprando ropa. Y saliendo con tus amigos. Y disfrutando un poco de la vida...

    Saludos.
    jajajajajjajaja

  4. #814
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo tengo 3 lentes un cuerpo trallao y un bolso viejo
    Y con eso incluso me he hecho pagar por algún periodicucho

    -Canon Mk3 Super trallao
    -Canon 50 mm f/1.8 mark I
    -Canon 20-35 f/2.8 L
    -Canon 70-200 f/2.8 L
    Bolsa transporte Nikon muy muy vieja.


    Falta una ahí. Pero mi equipo está más trallao que el tuyo jajaja

  5. #815
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Consejo de alguien que aún tiene fresca su época de aprendizaje mas básico (y apenas está saliendo de ella): Muchas veces, andar por ahí y mirar lo mismo desde diversos ángulos dando vueltas como un tonto mientras los novatos te miran raro porque ellos hacen una foto en cuanto ven algo en vez de moverse y estudiar el entorno, es el mejor ejercicio que puedes hacer.

    Ale, toma biblia.
    Gracias por lo de maestro, pero nada más lejos de la realidad. Me considero muy aprendiz (y espero seguir siéndolo siempre).

    Recalco este último punto porque me parece interesantísimo lo que apuntas. Es más, si yo fuera César y ese sitio fuera especial para mi, volvería a repetir la toma (otras compos, otras luces) hasta tener una con la que estuviera satisfecho.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #816
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Pues masca te lo ha dicho todo. A esa hora tenías buena luz, pero falta lo principal: la intención. Lo que pretende decir la foto. Y eso no es cuestión de equipo, ni de técnica, sino de ojo. Que es lo más difícil de entrenar.




    Hombre Manu, entiendo lo que dices, pero tampoco es eso. Yo creo que para un uso de aficionado un zoom da mucho juego. Especialmente un 24-70, o si me apuras un 24-120. Con un objetivo asi te puedes ir de viaje, o hacer fotos en un evento y no necesitas nada más. Especialmente con los cuerpos de hoy en día que aguantan ISOs altas sin despeinarse.

    Eso sí, coincido contigo en que, cuando las circunstancias lo permiten, mejor una focal fija.

    Matizo también el tema equipo. Esto es como la ropa. Se puede ir bien vestido de Massimo Dutti. Lo principal es el gusto, el ojo. En eso coincidimos. Pero a todos nos gusta más un traje cortado a medida, ¿a que sí? Pues con el equipo, igual.

    100% de acuerdo en la práctica. Eso es fundamental.
    Pues eso mismo. La focal fija te obliga a moverte,a no ser comodo, a obtener incluso mas nitidez, y a disfrutar de la fotografia, si eso es lo que quieres. Si solo quieres disparar fotos pues incluso el 18-200 VR sería buena opción.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo lo que sí sé es que acabe hasta más arriba de ir de viaje con la réflex y ahora soy feliz con mi rx100 II ... Y para mi saco mejores fotos ahora con esta que con la réflex

    E ir sin mochila no tiene precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Aficionado - mirrorless

    Profesional sin demasiadas exigencias - Mirrorless

    Profesional de eventos sociales - Mirrorless - reflex

    Profesional deporte, publicitario, - Reflex

    Yo ahora mismo tengo una X100T y os aseguro que es CREMA ABSOLUTA. Para diario, fotos de trabajo para enviar muestras de albumes, o pijadas varias, Iphone 7 plus.

    En Noviembre caerá la XT-2. Lo dicho, en las sin espejo está el futuro sin duda, a nivel aficionado o incluso dependiendo del campo, profesional, jamás jamás tendría una reflex.

    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Yo pase por los fijos pero ultimamente no saco de mi camara mi 18-35 1.4

    Pena de lo que pesa...
    18-35 es casi un fijo, no te preocupes ! jajajjaja

    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Si es el caso, acércate -con una focal más larga- y trata de que en la foto las dos columnas con los graffitti tomen más protagonismo. También puedes probar a irte al suelo un poco, usar un angular para meter en el plano la altura de las columnas y que el fondo solo sea cielo.



    Sí, la portabilidad es un plus. Pero es probable que tu rx100 no te permita resolver una situación con poca luz como lo haría una réflex con sensor de última generación. Y tampoco podrías hacer una ampliación de una foto que has tomado y con la que quieres decorar una pared de casa.

    Yo, si salgo a hacer fotos, salgo a hacer fotos. Con equipo. Y sino, salgo a pasear. Y las fotos, con el móvil.
    Buddah, tienes alguna sin espejo?

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    O disparar en analógica. Yo no tengo digital..
    Depende de tus prioridades, pero es una opción.

  7. #817
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Y para que este hilo esté más animado, subo una de las últimas fotos que he hecho. Antes de que lo digáis, lo digo yo. La foto me parece aburrida de lo más (y carece de postpro en condiciones), pero con ella una buena amiga (peluquera) ha ganado el concurso nacional de Kérastase

    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #818
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Buddah, tienes alguna sin espejo?
    No, no tengo. Y Manu, no me crees necesidades, que te veo venir

    Mi próximo objetivo es una D750, que quiero meterme en el tema vídeo...
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  9. #819
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    No, no tengo. Y Manu, no me crees necesidades, que te veo venir

    Mi próximo objetivo es una D750, que quiero meterme en el tema vídeo...
    Jaja

    Yo no me pillaría D750 para video, me iria a una mark iv, o a una Sony A7r mirrorless... Mira, ya tienes excusa Buddah !

  10. #820
    Habitual Avatar de Egarage
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,771
    Toma anda Buddah, babea!

    Para video, presentada en photokina sept 16' : http://www.eoshd.com/2016/09/panason...60p-10bit-422/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •