Página 576 de 1198 PrimerPrimer ... 764765265665745755765775785866266761076 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,751 al 5,760 de 11974
  1. #5751
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tu tio no fue un cobarde, se fue por el bien de su famillia, pero no se rindio a la ETA, no confraternizo con los cobardes. Duele abandonar tu tierra por unos asesinos de mierda, mas duele quedarse velando la tumba de un hijo, pero lo peor es renunciar y rendirse o colaborar con los miserables.

    Eso no lo arregla nada
    Precisamente. Digo que eso no es cobardía.Hay puntos entre ser valiente y ser cobarde. Y hay ocasiones en las que ser valiente no es inteligente.

  2. #5752
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo es lo que decía a mate antes ... que me sorprendí de que hubiera tanto ruido ... al pueblo al que fui (precioso eso sí) solo había errikos para cenar y desayunar ... hasta que encontramos el batzoki y fue entrar en otro mundo .... ya cenamos ahí todos los días y el clima era otro completamente

    También decir que nos trataron muy muy bien en la herriko ... pero a gusto a gusto no te sentías ... sobre todo cuando te limpiabas con el cártel de Euskal presoak...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Supongo que para el baño también te daban esos papeles.
    Las servilletas, la hucha, lo normal para una Herriko.

    Me acuerdo hace 10 años que me enteré en la puerta de una Herriko que ahí habíamos quedado no se cuantos matrimonios para comer....comí solo en un bar de la playa.

  3. #5753
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Abandonar Cataluña no creo que sea la solución, por cierto. Tal vez sí al contrario.

    A modo de chascarrillo voy a transcribir parte de la conversación que tenía lugar este verano en la terraza de un restaurante de Salamanca, en una mesa contigua a la mía. Uno de los comensales explicaba cómo anexionar el territorio de Portugal a España (ese viejo anhelo patrio; no lo neguéis, cabroncetes, que de pequeños lo hacíais de manera inconsciente al dibujar el mapa de España; debe estar en nuestro jodido ADN o algo así) de una manera limpia y sencilla.

    A saber:

    1.- España declara la guerra a Portugal.
    2.- Antes de pegar un solo tiro España se rinde y cede su territorio.
    3.- Madrid es una ciudad más de Portugal, cuya capital sigue siendo Lisboa. La bandera que ondea en sus edificios institucionales es, lógicamente, la portuguesa.
    4.- En las siguientes elecciones democráticas se presenta un partido españolista que las gana sin dificultad (con el voto de las provincias hispanas de Portugal; 47 millones de habitantes frente a los 10 del Portugal original).
    5.- Se decide trasladar la capital de Portugal a Madrid.
    6.- Se decide que la nueva bandera de Portugal será como la antigua española.
    7.- Ya de paso se decide cambiar el nombre al país por… España, sí.

    La democracia tiene estas cosas. Y claro, ¿a quién no le gusta la democracia?

    ¿Alguien se anima a repoblar Cataluña con españoles patanegra, con más aguante que un colono de la franja de Gaza? Ya se hizo en el pasado y salió medio bien (hasta que el Roy Batty charnego se declaró en rebeldía). Todos con la bandera española encima del umbral. Y con licencia de caza, que hay mucha maldita zarigüeya.
    Me gusta el plan....Sobre repoblar, es un asunto que los árabes se lo conocen bien.

  4. #5754
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Supongo que para el baño también te daban esos papeles.
    Las servilletas, la hucha, lo normal para una Herriko.

    Me acuerdo hace 10 años que me enteré en la puerta de una Herriko que ahí habíamos quedado no se cuantos matrimonios para comer....comí solo en un bar de la playa.
    Joé...Te juntas con cada uno...

    Por cierto, ni idea de que en las Herrikos sirvieran comidas... Cuando yo era crío, kalimotxo y birras. Es lo que veía desde fuera, eh!

  5. #5755
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Joé...Te juntas con cada uno...

    Por cierto, ni idea de que en las Herrikos sirvieran comidas... Cuando yo era crío, kalimotxo y birras. Es lo que veía desde fuera, eh!


    Gente de lo mas normal "aparentemente". Clase media alta.
    Pero en un pueblo pequeño de interior en el País Vasco, esta todo muy contaminado.
    Estas vacaciones me he leído Patria y los peces de la amargura de Fernando Aramburu y es fiel reflejo de la realidad social vasca.

  6. #5756
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,802
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Precisamente. Digo que eso no es cobardía.Hay puntos entre ser valiente y ser cobarde. Y hay ocasiones en las que ser valiente no es inteligente.
    Está claro que ser cobarde es más lógico/conveniente que ser valiente. Esa no es la cuestión.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #5757
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    Creo que me he confundido por una cosa que me han dicho

    Yo creí que todos los bares con la bandera y las fotos de los presos eran herrikos... así que lo que creí que eran no eran herrikos , menos una que si que me entere una vez sentados que lo era gracias a la interné (y por consiguiente di por hecho que todas las demás con la misma estética lo eran)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por masca; 14/09/2017 a las 22:38

  8. #5758
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,802
    La Herriko Taberna tiene una bandera amarilla con un águila grande negra encima de la puerta.
    No tiene pérdida.


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #5759
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La Herriko Taberna tiene una bandera amarilla con un águila grande negra encima de la puerta.
    No tiene pérdida.


    Pues me dejas más tranquilo ... yo creí que eran todas las que tenían la bandera de euskal presoak y las fotos de los presos dentro

    Pero si la de la bandera que dices estoy casi seguro que era la de las servilletas


    Por otro lado...

    https://elpais.com/ccaa/2017/09/14/c...34_374150.html

    Donde digo digo , digo Diego ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #5760
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Aquí uno de los principales problemas que tiene España:

    - Por dos líneas de whatsup enviados a un amigo, suspendido de militancia.



    - Por la intención firme de saltarse la ley, nada.



    Lo del primero podría acabarse confirmado como cierto y lo del segundo acabar siendo solo una declaración pero las medidas rápidas en un caso y la ausencia de alguna en el otro dejan a las claras el país en q vivimos.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •