Página 577 de 1195 PrimerPrimer ... 774775275675755765775785795876276771077 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,761 al 5,770 de 11941
  1. #5761
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Abandonar Cataluña no creo que sea la solución, por cierto. Tal vez sí al contrario.

    A modo de chascarrillo voy a transcribir parte de la conversación que tenía lugar este verano en la terraza de un restaurante de Salamanca, en una mesa contigua a la mía. Uno de los comensales explicaba cómo anexionar el territorio de Portugal a España (ese viejo anhelo patrio; no lo neguéis, cabroncetes, que de pequeños lo hacíais de manera inconsciente al dibujar el mapa de España; debe estar en nuestro jodido ADN o algo así) de una manera limpia y sencilla.

    A saber:

    1.- España declara la guerra a Portugal.
    2.- Antes de pegar un solo tiro España se rinde y cede su territorio.
    3.- Madrid es una ciudad más de Portugal, cuya capital sigue siendo Lisboa. La bandera que ondea en sus edificios institucionales es, lógicamente, la portuguesa.
    4.- En las siguientes elecciones democráticas se presenta un partido españolista que las gana sin dificultad (con el voto de las provincias hispanas de Portugal; 47 millones de habitantes frente a los 10 del Portugal original).
    5.- Se decide trasladar la capital de Portugal a Madrid.
    6.- Se decide que la nueva bandera de Portugal será como la antigua española.
    7.- Ya de paso se decide cambiar el nombre al país por… España, sí.

    La democracia tiene estas cosas. Y claro, ¿a quién no le gusta la democracia?

    ¿Alguien se anima a repoblar Cataluña con españoles patanegra, con más aguante que un colono de la franja de Gaza? Ya se hizo en el pasado y salió medio bien (hasta que el Roy Batty charnego se declaró en rebeldía). Todos con la bandera española encima del umbral. Y con licencia de caza, que hay mucha maldita zarigüeya.
    Los puntos 1, 2 y 3 ya estuvieron encima de la mesa en 1939; los 4, 5, 6 y 7 sin elecciones de por medio también
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #5762
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,151
    La agenda progresista.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #5763
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    No tengo ninguna duda de que es también la agenda del PP.
    No en vano Maria San Gil está en su casa...

    Saludos.

  4. #5764
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Los puntos 1, 2 y 3 ya estuvieron encima de la mesa en 1939; los 4, 5, 6 y 7 sin elecciones de por medio también
    Donde puedo encontrar más información sobre lo que indicas?

    Saludos.

  5. #5765
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,151
    En efecto, coincidimos en juicio.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #5766
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Donde puedo encontrar más información sobre lo que indicas?

    Saludos.
    Recuerdo haberlo leído en el piso de mi abuelo en Madrid, cuando viví con él durante la carrera y murió en 1995, era militar y tenia muchos libros sobre la temática y su época.

    Recuerdo haber leído que después de la guerra aprovechando la atención internacional en la IIGM, que España tenia un ejercito movilizado realizar una operación rápida sobre Portugal, poner la capital en Lisboa y dirigir la política exterior hacia Sudamérica.

    Si mal no recuerdo estaba Salazar en Portugal en esa época.

    Pero de aquella no tomaba notas de lo que leía, supongo que sería una propuesta de la Falange y desechada por otros estamentos militares, o realmente fue una propuesta que no paso de borrador, no lo sé, solo recuerdo que la había leído, me había llamado la atención y no me pareció mal planteada en ese contexto (tenía 20 años)

    EDITO para añadir que Payne en su libro Franco y Hitler le dedicaba unas páginas al asunto.
    Última edición por PVP; 15/09/2017 a las 09:25
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #5767
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Recuerdo haberlo leído en el piso de mi abuelo en Madrid, cuando viví con él durante la carrera y murió en 1995, era militar y tenia muchos libros sobre la temática y su época.

    Recuerdo haber leído que después de la guerra aprovechando la atención internacional en la IIGM, que España tenia un ejercito movilizado realizar una operación rápida sobre Portugal, poner la capital en Lisboa y dirigir la política exterior hacia Sudamérica.

    Si mal no recuerdo estaba Salazar en Portugal en esa época.

    Pero de aquella no tomaba notas de lo que leía, supongo que sería una propuesta de la Falange y desechada por otros estamentos militares, o realmente fue una propuesta que no paso de borrador, no lo sé, solo recuerdo que la había leído, me había llamado la atención y no me pareció mal planteada en ese contexto (tenía 20 años)

    EDITO para añadir que Payne en su libro Franco y Hitler le dedicaba unas páginas al asunto.
    Siendo las relaciones internacionales un tema en el que carezco de formación de base, siempre he creido que España debería orientarse a ser una potencia (perdón por el inmerecido termino) atlántica en lugar de Europea (con el que añada matices sobre el norte de Africa estaré tb de acuerdo).

    Saludos.

  8. #5768
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Se puede suponer de que lado se pondría el eterno aliado de Portugal, el Reino Unido.

    Se dice, se comoenta, se rumorea, que España también planeó recuperar Gibraltar y que UK amenazó con apoderarse de las Canarias. Según parece fue uno de los motivos por los que Franco en Hendaya se resistió a Hitler, el segundo quería Gilbraltar y se sabía/creía/sospechaba que España perderia Canarias.

    Con lo que costó recuperar Menorca tras el tratado de Utrech entiendo que no quisiera ni oir hablar del tema, por no mencionar el recuerdo de las tropas napoleónicas que, como todos sabemos, con la excusa de atacar Portugal para cerrar el bloqueo comercial a los británicos se quedaron unos años haciendo de las suyas en España.

    Da para un bonito "what if"

  9. #5769
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Gente de lo mas normal "aparentemente". Clase media alta.
    Pero en un pueblo pequeño de interior en el País Vasco, esta todo muy contaminado.
    Estas vacaciones me he leído Patria y los peces de la amargura de Fernando Aramburu y es fiel reflejo de la realidad social vasca.
    No sé qué decirte... Mi familia es originaria de Derio (interior de Vizcaya) y no tengo esa sensación. Aunque está claro que en los pueblos pequeños es más habitual que esas posturas políticas destaquen.

    Patria... Tengo sentimientos encontrados al respecto... Lo qué cuenta, ¿ocurría? Sí, ocurría. Pero no era la normal ni de lejos. Ni siquiera en los pueblos pequeños. Pero ocurría...

    Cuando me preguntan si realmente era así no tengo claro que contestar...

    Aunque claro...Considero a Aramburu un oportunista que explota el tema en sus libros... Supongo que, al haber sufrido el asunto en mis carnes no quiero que me lo recuerden ahora que ya todo ha pasado.

  10. #5770
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Siendo las relaciones internacionales un tema en el que carezco de formación de base, siempre he creido que España debería orientarse a ser una potencia (perdón por el inmerecido termino) atlántica en lugar de Europea (con el que añada matices sobre el norte de Africa estaré tb de acuerdo).

    Saludos.
    Ese precisamente fue el enfoque en política internacional que adoptó Felipe V y que salvó a España de la catástrofe total tras la muerte de Carlos II.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •