Página 9 de 1194 PrimerPrimer ... 789101119591095091009 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 11940
  1. #81
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Respecto a la posible independencia de Cataluña yo no lo veo tan trágico como lo ponen algunos, a lo largo de la historia las fronteras varían, unos territorios se anexionan, otros se segregan, es el devenir propio de los pueblos y sus territorios.

    Sin embargo la propuesta planteada desde la Generalitat considero que adolece de varios vicios:

    El primero es que los términos de la pregunta suponen un voto n blanco a la Generalitat, puesto que no fue parte del debate la hoja de ruta tras una eventual victoria del si, es decir, si se abre el proceso de segregación este se hará como diga Mas, eso no me pareció serio, en democracia al pueblo hay que informarlo, no se debe tomar una decisión sin discutir las consecuencias de la misma.

    El segundo vicio es que tras una decisión unilateral se pretende dirigir las condiciones de la salida (entiendo que si no hubo debate es porque Mas quiere imponer sus criterios con un si bajo el brazo) si Cataluña quiere segregarse y recibir el trato que entiende le corresponde antes de tomar la decisión debe negociar con España y la UE (tb OTAN y demás instituciones internacionales) la posible hoja de ruta. Lo contrario es imposición inaceptable para la posición política de España y la UE.

    El tercero es que los términos planteados para las elecciones parlamentarias de septiembre son una cortina de humo para tapar las vergüenzas de Mas y su partido.






    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #82
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Buenos dias caballeros,

    despues de leer todo el hilo(gracias por crearlo Alfredo) me gustaria opinar sobre el tema de la posible independencia del Cataluña. Antes de hablar se sentimientos habria que hablar de la ley que nos une a todos a los españoles donde encontramos a nuestra Constitucion del 78, votada por todos los españoles: en el articulo 1 y 2 deja clara la unidad del Estado español ante lo que pretender hacer ciertos politicos en Cataluña. Por lo tanto lo que primero se deberia hacer es una modificacion en ese aspecto en la Constitucion y votarlo TODOS. En mi opinion esa seria la votacion justa que se deberia hacer ante lo posibilidad de que una region quisiera independizarse.

    Por otro lado se habla de "sentimiento" y a mi me parece estupendo....pero OJO en ambos lados, porque la maquinaria politica de Cataluña ha manipulado y manipula infinidad de datos con la finalidad de que crean que seran mucho mas felices fuera de España. Para empezar el dia 11 de Septiembre que se "vende" como una guerra de España contra Cataluña finalizando con los Decretos de Nueva Planta de Felipe V cuando en realidad fue un conflicto dinastico. He leido como se ha llegado a hablar de una "etnia" catalana, de que la "Generalitat" era un organo original catalan cuando inicialmente pertenecia a la Corona de Aragon (organo para recaudar impuestos) o que Jaime I "creo" los estados catalanes. He leido datos aun mas graciosos de historiadores catalanes pero no vienen al caso.

    Por ultimo se hablaba en algun post sobre la lengua catalana como medio de cohesion....mi opinion sobre eso seria...LIBERTAD para elegir lo que cada uno quiera.A parte de sentimientos, lo que no podemos negar es importancia capital de Español sobre el catalan por el numero de hablantes a nivel mundial que nos dara mas oportunidades para todos aquellos que dominen esa lengua(2 lengua del mundo por numero de hablantes).

    un abrazo a todos

  3. #83
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por JCalero Ver mensaje
    Buenos dias caballeros,

    despues de leer todo el hilo(gracias por crearlo Alfredo) me gustaria opinar sobre el tema de la posible independencia del Cataluña. Antes de hablar se sentimientos habria que hablar de la ley que nos une a todos a los españoles donde encontramos a nuestra Constitucion del 78, votada por todos los españoles: en el articulo 1 y 2 deja clara la unidad del Estado español ante lo que pretender hacer ciertos politicos en Cataluña. Por lo tanto lo que primero se deberia hacer es una modificacion en ese aspecto en la Constitucion y votarlo TODOS. En mi opinion esa seria la votacion justa que se deberia hacer ante lo posibilidad de que una region quisiera independizarse.

    Por otro lado se habla de "sentimiento" y a mi me parece estupendo....pero OJO en ambos lados, porque la maquinaria politica de Cataluña ha manipulado y manipula infinidad de datos con la finalidad de que crean que seran mucho mas felices fuera de España. Para empezar el dia 11 de Septiembre que se "vende" como una guerra de España contra Cataluña finalizando con los Decretos de Nueva Planta de Felipe V cuando en realidad fue un conflicto dinastico. He leido como se ha llegado a hablar de una "etnia" catalana, de que la "Generalitat" era un organo original catalan cuando inicialmente pertenecia a la Corona de Aragon (organo para recaudar impuestos) o que Jaime I "creo" los estados catalanes. He leido datos aun mas graciosos de historiadores catalanes pero no vienen al caso.

    Por ultimo se hablaba en algun post sobre la lengua catalana como medio de cohesion....mi opinion sobre eso seria...LIBERTAD para elegir lo que cada uno quiera.A parte de sentimientos, lo que no podemos negar es importancia capital de Español sobre el catalan por el numero de hablantes a nivel mundial que nos dara mas oportunidades para todos aquellos que dominen esa lengua(2 lengua del mundo por numero de hablantes).

    un abrazo a todos
    pues aunque practicamente nunca esté de acuerdo contigo en temas de política, aqui lo estoy punto por punto...

    el otro día un catalán decía que el catalán tambien se habla en otras ciudades europeas... Andorra... Cerdeña y no me acuerdo la otra... y que era mas importante que el español porque ellos podían aprender mucho más fácil francés e italiano.

    yo si que soy de los que si hay referéndum deberían votar todos,aunque el referéndum de Escocia no fue asi... pero no se si ellos tenía en la constitución lo que tu has dicho

    Saludos

  4. #84
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Cita Iniciado por cazic Ver mensaje
    Yo estoy a favor del referéndum relativo a la independencia de Cataluña, creo que como pueblo tienen derecho a decidir si quieren seguir siendo españoles o no.
    Dicho esto, el problema que veo es que se obvia la parte práctica, cuanto dinero cuesta esa independencia. Cataluña, como el resto de regiones del estado se ha visto favorecida por formar parte del mismo, por lo que considero que habría que cuantificar cuanto dinero cuesta, por ejemplo, las carreteras construidas, el tendido eléctrico, y demás infraestructuras de la Comunidad.
    Otro tema es qué pasa con las pensiones de los catalanes.
    Mi impresión es que esto se plantea como un divorcio entre España y Cataluña, yo lo veo más bien, como cuando un hijo se va de casa, no se lleva la cama, la tele y además pretende que mamá le haga la comida y le lave la ropa.
    Por último, creo que ese referéndum debe hacerse por provincias y no como conjunto, ya que puede que no todas pretenden independizarse.
    Disculpad la redacción, desde el móvil es complicado.


    Un saludo
    De hecho no lo tienen compañero, (Cfr. Constitución española). Otro tema es que usted opine que deberían tener la mencionada facultad para ello
    Un Saludo,

    Javier

  5. #85
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    la verdad es que esto os va a sorprender que venga de mi parte... pero sinceramente que pasa con un referendum de una cosa tan importante como separarse de un pais, con las personas que si que quieren seguir siendo españoles?

    porque una cosa es quitar una monarquia o hacer un referendum sobre otras cosas... pero es que cuando te separas de un pais se ponen en juego muchisimas cosas... tanto economicas como sociales... por eso mismo creo que deberia ser el total de los españoles los que voten

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    la verdad es que esto os va a sorprender que venga de mi parte... pero sinceramente que pasa con un referendum de una cosa tan importante como separarse de un pais, con las personas que si que quieren seguir siendo españoles?

    porque una cosa es quitar una monarquia o hacer un referendum sobre otras cosas... pero es que cuando te separas de un pais se ponen en juego muchisimas cosas... tanto economicas como sociales... por eso mismo creo que deberia ser el total de los españoles los que voten
    La democracia directa es la dictadura de la mayoría. Esto es así. Si quieres guiarte por lo que digan las mayorías tienes que aceptar que se va a ir en contra de los que perdieron la votación.

  7. #87
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por cazic Ver mensaje
    Yo estoy a favor del referéndum relativo a la independencia de Cataluña, creo que como pueblo tienen derecho a decidir si quieren seguir siendo españoles o no.
    Dicho esto, el problema que veo es que se obvia la parte práctica, cuanto dinero cuesta esa independencia. Cataluña, como el resto de regiones del estado se ha visto favorecida por formar parte del mismo, por lo que considero que habría que cuantificar cuanto dinero cuesta, por ejemplo, las carreteras construidas, el tendido eléctrico, y demás infraestructuras de la Comunidad.
    Otro tema es qué pasa con las pensiones de los catalanes.
    Mi impresión es que esto se plantea como un divorcio entre España y Cataluña, yo lo veo más bien, como cuando un hijo se va de casa, no se lleva la cama, la tele y además pretende que mamá le haga la comida y le lave la ropa
    .
    Por último, creo que ese referéndum debe hacerse por provincias y no como conjunto, ya que puede que no todas pretenden independizarse.
    Disculpad la redacción, desde el móvil es complicado.


    Un saludo



    Aquí esta el quid de la cuestión. Totalmente de acuerdo.

    Si quieren los independestistas, para ir viendo como se puede hacer una independencia de forma cívica y ejemplar por aquí, pueden empezar por permitir un referendum secesionista del valle de Arán de Cataluña. Al fin y al cabo piden lo mismo que ellos en Madrid, libertad para decidir si seguir siendo catalanes o no.

  8. #88
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Muy buenas. No he participado antes en este hilo. No porque no me parezca interesante, sino porque lo lei en el movil y, desde ahi, es muy incomodo contestar a algo para lo que se necesitan mas de dos lineas.

    Poniendo en antecedentes, soy madrileno, hijo y nieto (mas atras en mi arbol genealogico, me pierdo) de catalanes (aunque, por motivos del azar mi madre no nacio en Cataluna, siempre se ha sentido catalana). Ademas, soy fan del Barca desde pequeno, con lo que eso implica yendo al colegio en Madrid durante los agnos oscuros del barcelonismo. Ahora que el Barca gana copas de Europa a cascoporro es mas facil.

    Siempre he veraneado en Tarragona. Ciudad por la que siento especial carino. Mucha de mi familia vive y ha vivido siempre en Tarragono. Mi padre, aunque abandono Barcelona siendo nigno para ir a vivir con toda su familia a Madrid (el trabajo estaba en Madrid, no en Barcelona), volvio a vivir varios agnos en Barcelona a principios de este siglo. Como consecuencia, he pasado mucho tiempo en Barcelona entre 2000 y 2003, disfrutando mucho de una ciudad que adoro y envidio a partes iguales.

    Dicho esto, creo que el problema catalan (por ponerle un nombre) es una creacion de unos pocos politicos que lo unico que buscan es su propio beneficio sin preocuparse de lo que es mejor para su pueblo. No creo en la identidad diferente del pueblo catalan respecto del "espanol". Al menos, no mas diferente que la del pueblo andaluz del pueblo Asturiano.

    Que se hable catalan me parece perfecto. Es mas, mi madre siempre ha hablado catalan porque es el idioma que le ensenaron sus padres. Curiosamente, es la unica de todos los primos (y son muchos primos) que hablaba catalan de pequena. Como he dicho, mi madre no nacio en Cataluna. Nacio en El Cairo. Ahi, mis abuelos le hablaban en catalan porque esa era su lengua. Pero, cuando fueron a Tarragona a pasar un verano, mi madre no se entendia con ninguno de sus primos porque ninguno (repito, ninguno) hablaba catalan. Hoy en dia, todos hablan catalan y solo catalan. Y ya no se llaman, por ejemplo, "Javier" sino "Xavier".

    Esto es asi y el que quiera negarlo, que lo niegue. Me da igual.

    En cuanto a lo que algun forero decia sobre que hablar catalan y espanol es solo positivo porque hablar mas de un idioma siempre es enriquecedor, lo suscribo palabra por palabra. Y anado que me encantaria hablar con soltura el catalan (lo entiendo perfectamente de oir hablar a mi madre con la familia, pero me cuesta mucho hablarlo). Eso si, no estoy yo tan seguro que el catalan medio hable realmente el espanol. He leido informes en espanol escritos por catalano-hablantes que daban autentica pena. Tambien es verdad que, estando como esta nuestra universidad, tambien se ven informes escritos por hispano-hablantes que son para echarse a llorar. Asi que aqui puede que la culpa no la tenga la defensa del catalan, sino la vergonzosa educacion espanola (eso da para otro hilo).

    Para terminar con mi rollo, os dejo un articulo que acabo de leer y que me parece muy acertado. Esta en ingles, mis disculpas a los que no dominan este idioma.

    http://dolcacatalunya.com/2015/08/31...n-catalonia-2/

  9. #89
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    De hecho no lo tienen compañero, (Cfr. Constitución española). Otro tema es que usted opine que deberían tener la mencionada facultad para ello
    Evidentemente no me refería a un derecho recogido en nuestra legislación, de ser así, no habría debate.
    Y, si gusta, puede tutearme


    Un saludo

  10. #90
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Y si no está recogido, si hay debate?
    No un debate sobre si cambiar la ley o no, sino sobre fumársela??


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •