Página 444 de 1210 PrimerPrimer ... 344394434442443444445446454494544944 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,431 al 4,440 de 12097
  1. #4431
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Pues como profesor de bachillerato consorte. De eso, hoy mismo, nada de nada.

  2. #4432
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    No culpare jamás al profesorado de no hacer lo que debe sin los incentivos oportunos.

    Una sociedad que confíe en que sus miembros clave hagan bien su trabajo por vocación (jueces, médicos, profesores, políticos) y no por retribución, es ingenua y está abocada al fracaso.

    Abrazos.




    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #4433
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Aquí pensaba que discreparíamos y que no querrías dejar a los tontos correr a su suerte.

    Podemos abrir un tema interesante con la palabra objetiva con el que adjetivas la prueba....

    En el mundo en el que yo trabajo, se puede ganar mucho dinero sabiendo trabajar en equipo, comunicando tus ideas con claridad, sabiendo priorizar, delegar, manteniendo la calma en las crisis, separando los problemas importantes de los urgentes....

    En el mundo en el que me eduqué, con memoria se sacaba un 10 y sin ella pero con todo lo de arriba...no.

    Abrazos.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo a mis hijos les repito que el que no trabaja duerme en paja.

    Grandes cualidades las que señalas, pero tampoco llevemos el asunto a banalizar la memoria, pues creo que esta nos da una serie de recursos para obtener un buen rendimiento en los otros aspectos.

    Digamos que la memoria es el motor que te da la potencia, pero hace falta mucho más para tener un buen vehículo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #4434
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/1...72c8b465d.html

    De mi columnista de cabecera, el gran Jorge Bustos; este señor: https://jorgebustos.es/acerca-de/
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #4435
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El articulo es brillante hasta la última coma.

    Sin embargo el modelo actual aún adolece de algo fundamental: si un señor sin formación compra lo dicho por Bustos y lo dicho por nuestro Estado y pone a su hijo a estudiar cómo una bestia en el colé público de su barrio, lo mismo en el instituto y luego en la universidad, el mercado de trabajo lo recibirá con la misma displicencia que al resto, con una beca de 400 pavos con suerte y en algo diferente de lo estudiado seguramente (lo uso con el matiz andaluz de quizás y no con el de "con seguridad").

    Mientras no haya una clara segregación de los listos y tontos, trabajadores y vagos, hábiles y torpes, los años que pasamos educándonos se acercan mucho a un gasto y poco a una inversión.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #4436
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    que sepáis que me está gustando mucho oiros y se aprende mucho

    que sepáis que en esto mi opinión no difiere demasiado de la vuestra .

    Ahora que habláis de la meritocracia, padres etc etc... que os parece la "nueva" moda de los padres de ponerse en huelga contra los deberes?

    Entre esto y el poco respeto que se tiene a los profesores hoy en día...

  7. #4437
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Me encanta la frase: “Todo lo bueno que me ha pasado se lo debo a aquellas tardes de condena, de seis a nueve, de lunes a viernes, más los trabajos ocasionales de domingo…”

    Para mi lo malo es que el valor de la perseverancia en el estudio curricular la aprendí a los 27 años, acabados los estudios, habiendo trabajado en un despacho y empezando la oposición, a la que llegué sin ningún habito de estudio ni disciplina.

    Si recuerdo pasar las horas en una habitación de casa con libros desde el suelo al techo por las cuatro paredes, libros de derecho, de historia, de medicina, de filosofía, novelas, teatro, poesía todo disperso y de varias generaciones (al menos abuelos y padre)

    No tengo recuerdo de estudiar, ni de hacer deberes y es un déficit en mi formación (era un alumno de buenos resultados académicos) que intento que mis hijos no tengan.

    A mayores intentaré que a base de conocimiento y trabajo puedan desarrollar un juicio crítico de todo lo que lean y oigan, que nunca den nada por cierto.

    También impongo que antes de los 5 años lean, escriban y jueguen al ajedrez.

    Hago esto porque estoy seguro que será lo mejor para ellos y que el mercado lo acabará recompensando, o al menos su conciencia … y la de sus padres.

    España no va a tener siempre un techo de cristal basado en las relaciones sociales y suelo basado en la legislación, eso espero.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #4438
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Me gusta tu plan, yo lo suscribo tal cual y añadiré dos cosas:

    -además del ajedrez añadiré algún juego del tipo que los americanos llaman "deception". No quiero traducirlo como "de farol" porque no es el único sentido del término, pero sí uno que necesite entender, prever e influir en las decisiones del de frente (engañando si es preciso).

    - la propuesta de mejor dos caramelos mañana que uno hoy. Creo que es la base de un individuo equilibrado y exitoso el entender que no hay futuro rendimiento sin sacrificio hoy y que como leí este fin de semana en Actualidad Económica, "todo lo excelso es tan difícil como escaso, Espinoza"


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #4439
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje

    Hago esto porque estoy seguro que será lo mejor para ellos y que el mercado lo acabará recompensando
    Pancho, se me caen dos lagrimas de emoción al leerte, SIN EMBARGO:

    Como hemos debatido muchas veces, el liberalismo es una corriente que sostiene que los principios vitales de ningún hombre pueden estar por encima de los de otro y aún compartiendo tu visión, DEFIENDO que quien la tenga diferente tenga el derecho a educar a sus hijos en esos principios.

    Hoy día es el consejero de educación de la CCAA, normalmente becerro político profesional el que impone el plan de estudios de tus y mis hijos.

    No me cabe duda de que triunfaran, los tuyos y la mía, pero si además de valores (en casa) nos dejaran decidir contenido, presidentes de Endesa mínimo (y con suerte presidentes del Real Betis Balompié).

    Abrazos.

    Pd: a la carta no significa un plan para cada niño. A la carta comemos y nos vestimos hoy, significando que en un mercado libre, oferentes ofrecen y consumidores eligen.



    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #4440
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pancho, se me caen dos lagrimas de emoción al leerte, SIN EMBARGO:

    Como hemos debatido muchas veces, el liberalismo es una corriente que sostiene que los principios vitales de ningún hombre pueden estar por encima de los de otro y aún compartiendo tu visión, DEFIENDO que quien la tenga diferente tenga el derecho a educar a sus hijos en esos principios.

    Hoy día es el consejero de educación de la CCAA, normalmente becerro político profesional el que impone el plan de estudios de tus y mis hijos.

    No me cabe duda de que triunfaran, los tuyos y la mía, pero si además de valores (en casa) nos dejaran decidir contenido, presidentes de Endesa mínimo (y con suerte presidentes del Real Betis Balompié).

    Abrazos.

    Pd: a la carta no significa un plan para cada niño. A la carta comemos y nos vestimos hoy, significando que en un mercado libre, oferentes ofrecen y consumidores eligen.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Sumaría algo importante en ese "plan" o modelo a aplicar en los hijos...la inclusión de una actividad deportiva. Con exigencia, pero sin presión, ayuda a crear hábitos, autodisciplina y control, constancia y capacidad de sacrificio, y bien llevada compañerismo y respeto. Repito que con exigencia y en serio, pero sin presión.
    En mi caso me vino muy bien, además de canalizar mi tendencia al nervio e hiperactividad (6 años de salto en plataforma de 10 mts, y fútbol tomado en serio).

    Saludos caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •