Página 17 de 24 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 237
  1. #161
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,292
    Muchas gracias, señores... hay días en que me entran sudores fríos pensando en el cambio que se avecina que si ya no es suficiente por el cambio de estado civil lo es por todas las circunstancias del caso concreto y las dificultades añadidas porque ella se viene de cero para aquí...

    En todo caso, será traje seguro.

    Abrazos,

  2. #162
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Pues gracias por compartir tu experiencia con este sistema, por lo que cuentas tenias las cosas bastante claras y te han sabido aconsejar bien en MD (cosa que suele ser rara, no digo en MD sino en general). Esperemos que sepan plasmarlo en el resultado final.

    Ya nos enseñarás como queda el traje.


    La verdad que tenia bastante claro lo que queria, algo sencillo sin estridencias en color azul marino, polivalente y así me vale para las bodas y quien sabe si profesionalmente algun dia me hacen ir en traje.
    Veremos el resultado final, porque esta claro que hasta que no lo vea puesto no puedo decir mucho mas, ya que el testigo, por mucho alfiler que le pongan, me quedaba bastante suelto por todos los lados y tampoco pude hacerme una idea clara.
    De todas formas si el resultado no es el que busco a la primera, me dijeron que los arreglos necesarios hasta dar con tu patron se hacen sin pegas, para si tener ya las medidas anotadas para posibles futuras compras.

  3. #163
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Muchas gracias, señores... hay días en que me entran sudores fríos pensando en el cambio que se avecina que si ya no es suficiente por el cambio de estado civil lo es por todas las circunstancias del caso concreto y las dificultades añadidas porque ella se viene de cero para aquí...

    En todo caso, será traje seguro.

    Abrazos,
    Bah, no es para tanto, te lo dice un repetidor....

  4. #164
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Aprovecho este hilo para decir, que debido a una proxima (en Julio) boda de uno de mis mejores amigo y dado que no tengo ningun traje ya que ni lo necesito para trabajar, ni es el estilo del entorno en el que me muevo, ya que soy mas de vestir casual/sport, decidí cuando supe lo de la boda que mi primer y de momento supongo, unico traje debia ser un MTM o MTO ya que, más que por medidas, dado que al final un RTW se puede amoldar con arreglos al cuerpo de uno, tenia claro los detalles que queria que tuviese el traje.

    Estuve valorando hacerlo con un sastre recomendado en otro foro, de Bilbao (de donde soy) pero le llame y amablemente el sastre me explico ciertas cosas. Como no queria entretenerle mas de lo necesario, le dije cual era mi presupuesto (me marqué como tope los 600/700€ para traje y camisa a "medida") y el me dijo que con las telas que el trabajaba lo mas barato serian unos 1000€. Debo reconocer que en ese momento me vine un poco abajo ya que no contemplaba ningun RTW con los detalles que yo queria, y era volver a empezar la busqueda de informacion.

    Pero como fui precabido e inicie el proceso de busqueda de informacion,y de llamar a este primer sastre, con bastante antelacion, tampoco fui presa del panico y caí en la cuenta del servicio Personal Tailoring de MD. Vale, no son una sastreria tradicional, pero para mi uso del traje (esporadico, en bodas y similares que no son muy a menudo afortunadamente) podria valerme mas que bien.

    Llame a la tienda de Bilbao de la Gran Via (la unica aqui con ese servicio) y concerte una cita. Segun llegue me dijo el chico que me atendio en todo el proceso muy amablemente, que escogiese de los diferentes catalogos (VBC 395€, Loro Piana 495€ y Scabal 795€ creo recordar) y luego el ya me decia y me indicaba si las telas escogidas eran las idoneas.

    Scabal se me escapaba, y dude entre dos azules marinos S110 de VBC y Loro piana. Para mi uso del traje como digo, me decante con ayuda del chico (que creo que no es sastre, sino el encargado de la tienda y con formacion en el servicio, cogida de medidas...) por el VBC. La diferencia con el Loro Piana era escasa y como digo, para mi uso, mas que valida.

    Despues de eso pasé a probarme un traje testigo sobre el que empezo a ajustar todas las medidas. Decir que tengo las piernas con mucho volumen y musculadas (parte por genetica y otra parte por el gimnasio y practica del ciclismo y dierentes deportes), y que segun me dio el pantalon del patron slim fit ya le adverti (aunque me dijo que ya lo habia notado) que suelo tener problemas para encontrar pantalones que me vengan bien. Me los probé y me quedaban bien, pero no me gustaba mucho la zona del muslo, bastante pegados y no es eso lo que busco para un traje. Habra a quien le guste, pero yo prefiero mas bien las piernas rectas y que se vayan estrechando en la pernera y en la boca del pantalon, no en el muslo. Al final me dió otro pantalon de corte regular, pero como digo, al rellenarlo con mis piernas bien, el corte se sigue viendo moderno.

    La americana si que me costo mas buscar el punto idoneo. Asi como de piernas estoy sobrado, de torso no es que no este bien (en mi opinion), estoy delgado/fibrado, con bastante pectoral y hombros anchos, pero se podria decir que estoy mas normal de torso que de piernas, en ese sentido mi tren inferior esta bastante mas desarrollado que el superior y la chaqueta hubo que retocar y ajustar más.

    Despues de coger y anotar todas las medidas, en las cuales decidimos entallar la chaqueta (de hombros me iba bien) un poco para no pasarnos y si hacia falta despues cuando venga hecha retocar mas y el pantalon, estrechar la pernera al final y en la boca. Los bajos del pantalon, con dobladillo (creo que viene de 4cm) y que no apoye en los zapatos, simplemente que los roce ligeramente (me gustan así para los trajes).
    Luego ya detalles como los bolsillos, ancho de solapa de la americana (la amplie 1cm sobre la del testigo), forro interior.... y la camisa que tambien encargué y fue blanca, sin bolsillos, de corte slim y con cuello ingles de 5cm. Hubo que retocar y coger de cintura ya que me venia algo grande de esa zona, y un poco de largo, pero sin grandes complicaciones.

    Esto fue a finales de marzo. Me dijeron que 3 semanas para la camisa y 4 para el traje, que mejor me llamarian cuando llegase todo para probarlo todo a la vez. Justo ayer se cumplieron 3 semanas y tuve una llamada (que no pude atender) de la tienda, supongo que es para decirme que ya está todo (quiero suponer que es eso y no que haya habido alguna complicacion) asi que si es asi, antes de lo esperado. Lo malo que hasta dentro de dos semanas no podre ir ya que marcho de vacaciones.

    Con esto quiero contar un poco el proceso, y como en mi caso, a falta de ver el resultado final, el trato que me han dado ha sido muy bueno. A nada que sobre el testigo las medidas esten bien cogidas y si hiciesen falta unos retoques finales, supongo que el resultado sera mas que aceptable, y mi bolsillo estara mas lleno que si hubiese ido al sastre directamente.

    Cuando lo recoja y lo tenga, y despues pida unos Oxford a Tallsem y compre un cinturon, corbata, pañuelo y gemelos (tengo la sensacion de que no voy a terminar nunca) si puedo cuelgo una foto para que se vea el resultado.
    Interesante post para muchos usuarios que quieren hacer un primer traje sin escaparse de presupuesto, con un plazo concreto y además de a su gusto en fit con ciertos detalles que no se van a poder encontrar en el rtw más habitual.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #165
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Interesante post para muchos usuarios que quieren hacer un primer traje sin escaparse de presupuesto, con un plazo concreto y además de a su gusto en fit con ciertos detalles que no se van a poder encontrar en el rtw más habitual.
    Gracias!

    He intentado contar un poco mi primera experiencia. Cuando vaya a por el resultado final tambien lo comentare. Como dices me parece interesante, ya que cuando yo estuve buscando informacion del servicio, encontre muy poca cosa.

    Y como bien dices, creo que si lo hacen bien, es un servicio muy a tener en cuenta si sabes lo que quieres, y esto es sencillo pero con detalles que un RTW no tiene. Por ejemplo, elegir ancho de solapas, una abertura trasera (normalmente todos los RTW que he visto tienen doble), dobladillo en el pantalon, altura de tiro en el pantalon, color de botones en la americana, nº de botones en la manga, color de los mismos....

    Como dije al principio iba de cabeza a un sastre, pero pensandolo friamente, para lo que yo queria que era algo sencillo, supongo que hubiese desaprovechado el trabajo del mismo además de haberme gastado el doble para un traje que va a tener muy poco uso. A mi con que tenga una calidad aceptable (y si la tela es una S110 de VBC se presupone que tiene calidad, y las entretelas por lo que he leido van cosidas y no termoselladas) me vale, siempre y cuando tambien y no menos importante, el fit sea el que me gusta.

  6. #166
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Gracias!

    He intentado contar un poco mi primera experiencia. Cuando vaya a por el resultado final tambien lo comentare. Como dices me parece interesante, ya que cuando yo estuve buscando informacion del servicio, encontre muy poca cosa.

    Y como bien dices, creo que si lo hacen bien, es un servicio muy a tener en cuenta si sabes lo que quieres, y esto es sencillo pero con detalles que un RTW no tiene. Por ejemplo, elegir ancho de solapas, una abertura trasera (normalmente todos los RTW que he visto tienen doble), dobladillo en el pantalon, altura de tiro en el pantalon, color de botones en la americana, nº de botones en la manga, color de los mismos....

    Como dije al principio iba de cabeza a un sastre, pero pensandolo friamente, para lo que yo queria que era algo sencillo, supongo que hubiese desaprovechado el trabajo del mismo además de haberme gastado el doble para un traje que va a tener muy poco uso. A mi con que tenga una calidad aceptable (y si la tela es una S110 de VBC se presupone que tiene calidad, y las entretelas por lo que he leido van cosidas y no termoselladas) me vale, siempre y cuando tambien y no menos importante, el fit sea el que me gusta.
    Esto es lo más importante cuando uno va a un servicio de este tipo. Para eso hay que leer e informarse un poco si uno no tiene ningún conocimiento. Porque nadie nace enseñado.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #167
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Esto es lo más importante cuando uno va a un servicio de este tipo. Para eso hay que leer e informarse un poco si uno no tiene ningún conocimiento. Porque nadie nace enseñado.
    Esta claro, a mi en cuanto me dijeron por Abril del año pasado que este año habia boda en Julio, empecé a visitar foros para ver un poco que opciones habia, entender que era RTW, MTM, bespoke.... y así no ir al menos sin ningun tipo de conocimiento.

    Por ejemplo, no fue el caso, pero si en vez de tener claro que el bajo con dobladillo no queria que descansara en el zapato, sino rozarlo, y me hubiese dejado aconsejar sin saber (repito que no es el caso concreto ya que el chico que me atendio me dijo lo mismo que yo tenia pensado y queria) quizas si hubiese dado con alguien con poca idea me hubiese dicho de dejar el bajo mas largo, creando arrugas en el bajo, como se ve a tanta gente con los bajos descansando demasiado en el zapato y creando feas arrugas.

    Yo creo que lo mejor es informarse un poco, saber como quieres que te quede mas o menos un traje y con eso ya tienes mucho ganado. En mi caso, en la ultima pelicula de James Bond (de las cuales soy muy fan) vi uno de los trajes al final, un azul marino, con camisa blanca y corbata tambien azul, que en cuanto lo vi me parecio tan sencillo a la par que elegante que me dije "si algun dia me hago o compro un traje será en esa linea", y me fije en el fit del traje en el actor. Los pantalones como digo, rozando ligeramente el zapato (algunos diran que estan cortos, pero seran los que vayan con el traje rozando el tacon del zapato), perneras rectas pero estrechandose al final, abertura de americana simple. Luego esta el tema que quizas a craig en esta ultima pelicula el fit de la americana le vaya algo justo, pero que quereis que os diga, me gusta esas pequeñas arrugas, la X que le hace en el boton de la americana (no es algo exagerado, no se si me explico bien). Es una sensacion de traje hecho expresamente para ti, ajustado a tu cuerpo. No soporto los trajes que no entallan bien en la cintura, dando una sensacion de cuerpo recto, es una opinion personal ojo, habra quien prefiera no ir tan ajustado.

  8. #168
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Muchas gracias, señores... hay días en que me entran sudores fríos pensando en el cambio que se avecina que si ya no es suficiente por el cambio de estado civil lo es por todas las circunstancias del caso concreto y las dificultades añadidas porque ella se viene de cero para aquí...

    En todo caso, será traje seguro.

    Abrazos,
    Enhorabuena, Josem! Ya verás como sale todo fenomenal. Yo más que por la boda, tendría sudores fríos por ese momento en que compartas el look de la boda aquí en el foro...ya puedes ir con tiento!

  9. #169
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Esta claro, a mi en cuanto me dijeron por Abril del año pasado que este año habia boda en Julio, empecé a visitar foros para ver un poco que opciones habia, entender que era RTW, MTM, bespoke.... y así no ir al menos sin ningun tipo de conocimiento.

    Por ejemplo, no fue el caso, pero si en vez de tener claro que el bajo con dobladillo no queria que descansara en el zapato, sino rozarlo, y me hubiese dejado aconsejar sin saber (repito que no es el caso concreto ya que el chico que me atendio me dijo lo mismo que yo tenia pensado y queria) quizas si hubiese dado con alguien con poca idea me hubiese dicho de dejar el bajo mas largo, creando arrugas en el bajo, como se ve a tanta gente con los bajos descansando demasiado en el zapato y creando feas arrugas.

    Yo creo que lo mejor es informarse un poco, saber como quieres que te quede mas o menos un traje y con eso ya tienes mucho ganado. En mi caso, en la ultima pelicula de James Bond (de las cuales soy muy fan) vi uno de los trajes al final, un azul marino, con camisa blanca y corbata tambien azul, que en cuanto lo vi me parecio tan sencillo a la par que elegante que me dije "si algun dia me hago o compro un traje será en esa linea", y me fije en el fit del traje en el actor. Los pantalones como digo, rozando ligeramente el zapato (algunos diran que estan cortos, pero seran los que vayan con el traje rozando el tacon del zapato), perneras rectas pero estrechandose al final, abertura de americana simple. Luego esta el tema que quizas a craig en esta ultima pelicula el fit de la americana le vaya algo justo, pero que quereis que os diga, me gusta esas pequeñas arrugas, la X que le hace en el boton de la americana (no es algo exagerado, no se si me explico bien). Es una sensacion de traje hecho expresamente para ti, ajustado a tu cuerpo. No soporto los trajes que no entallan bien en la cintura, dando una sensacion de cuerpo recto, es una opinion personal ojo, habra quien prefiera no ir tan ajustado.
    En la última película eso afeaba mucho los conjuntos, iba demasiado al límite. Debes buscar el entalle sí, pero nunca dando sensación de forzado, y los trajes Tom ford que lucía Daniel Craig en Spectre llegan a rozar un poco el ridículo en mi opinión. Si te fijas se desbocan completamente al caminar, además se abren en exceso las chaquetas bajo la abotonadura (que lo acepto en chaquetas más sport, así tengo algunas), pero nunca para atuendos más formales. Otro fallo significativo de esos trajes es la estrechez de las solapas, teniendo en cuenta la proporción de hombro/cintura de Craig...muy estrechas. Mi consejo es que tengas en cuenta estos detalles en la chaqueta si quieres clavarla....

    Muchas gracias por tu aportación, y no dudes en compartir el resultado final!

    Saludos caballero.

  10. #170
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    En el tema del entalle deciden los gustos de cada uno. En mi opinión donde luce una buena tela tanto en un pantalón como en una chaqueta es cuando se aprecia la caída de la misma. Ese "toquecito" es el complicado de conseguir.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •